Fallas Comunes En Un Chevrolet Silverado: Soluciones Y Más!
El Chevrolet Silverado es un modelo de pick-up del fabricante de coches estadounidense General Motors. Este es un excelente vehículo automotor que como los demás puede llegar a tener problemas. En esta ocasión te hablaremos acerca de las fallas comunes en un Chevrolet Silverado.
El Silverado es el modelo de volumen de Chevrolet, la camioneta ocupa el segundo lugar en las estadísticas de matriculación detrás del Ford Serie F, sin incluir las matriculaciones del casi idéntico GMC Sierra.
-
Fallas comunes en un Chevrolet Silverado
- 1- Falla de aceleración
- 2- Silverado no tiene fuerza
- 3- Fallas de transmisión
- 4- Problemas de rendimiento
- 5- No acelera o tarda en acelerar
- 6- Problemas de frenos
- 7- Fallas por fusibles (Sistema eléctrico)
- 8- Chevrolet Silverado vibra
- 9- Problemas del alternador
- 10- Chevy Silverado se sobrecalienta
- 11- Fallas en limpiaparabrisas de un Silverado
- 12- Problemas en bomba de gasolina
- 13- Fallos en bomba de agua
- 14- Problemas por faros defectuosos
Fallas comunes en un Chevrolet Silverado
Este tipo de camioneta fue creado comúnmente para las zonas rurales, y por ello es excelente para trabajos medianamente pesados. El Silverado está construido sobre la misma plataforma que el Chevrolet Tahoe y el Chevrolet Suburban (respectivamente GMC Yukon y Yukon XL y Cadillac Escalade).
Todos los modelos mencionados comparten similitudes en cuanto a las características de la carrocería y el diseño interior. Sin embargo, desde la primera actualización de los modelos, los modelos Silverado tienen un diseño frontal distinto que los distingue visualmente de sus modelos hermanos.
Como en cualquier aparato construido por el ser humano, esta gran camioneta posee sus respectivos problemas frecuentes. A continuación te enumeraremos las fallas comunes en un Chevrolet Silverado:
1- Falla de aceleración
Hay cosas que son tan molestas como girar la llave en tu Silverado y que no arranque. Podría haber un fallo en el motor de arranque, aunque hay muchas cosas que provocarían problemas al arrancar. Infórmate más leyendo todo sobre los: Problemas de arranque en un Chevy Silverado.
2- Silverado no tiene fuerza
Si giras la llave en tu Silverado y la camioneta no arranca, existen unas cuantas explicaciones potenciales de por qué no termina de arrancar. Al verificar algunos elementos claves en tu Silverado, tú mismo puedes identificar el fallo y posiblemente arreglarlo. Lee más y aprende: Qué hacer con un Chevy Silverado que no tiene fuerza.
3- Fallas de transmisión
Los problemas de transmisión son fallas comunes en un Chevrolet Silverado, y solucionar estas fallas puede parecer una tarea difícil para alguien que nunca lo ha hecho anteriormente. Sigue leyendo y descubre: Cómo arreglar los fallos de transmisión en un Chevy Silverado.
4- Problemas de rendimiento
Los inconvenientes con el rendimiento son molestos en estos tipos de caminatas. Existen varias modificaciones que puedes realizarle al motor que sin duda aumentarán los caballos de fuerza de tu vehículo. Si quieres más rendimiento lee: Cómo aumentar el rendimiento en un Chevy Silverado.
5- No acelera o tarda en acelerar
Cuando un Silverado tarda en acelerar, no es algo bueno. Puedes ampliar la respuesta del acelerador por medio de varias medidas usuales de mantenimiento. Sigue leyendo y aprende: Cómo aumentar la respuesta del acelerador en un Chevrolet Silverado.
6- Problemas de frenos
En ocasiones podrías tener fallas en el sistema de frenos ABS del Silverado, favorablemente, la solución a estos problemas es bastante simple. También debes saber que los sensores ABS podrían ensuciarse y ocasionar que el sistema ABS funcione de una forma intermitente, si ese es el inconveniente entonces necesitas saber: Cómo limpiar los sensores ABS de tu Silverado.
Otro problema común en un Silverado al igual que en los demás vehículos es un frenado erróneo que suele deberse a discos de freno con ranuras o grietas; aprende cómo cambiar los discos de freno en un Silverado. El aire en el sistema de frenos hace que el pedal de freno esté blando y causa que el Silverado tarde en frenar, para arreglar esto lee: Cómo purgar el líquido de frenos en un Silverado.
Si hay problemas con la luz de freno lo más realizable es que la causa sea un cortocircuito o malas luces de freno, lee más sobre: cómo arreglar los fallos de luz de freno en un Chevy Silverado. Otro inconveniente de luz es cuando todo está bien y la luz de freno no se apaga; en este caso debes saber: cómo apagar las luces de freno ABS en un Chevrolet Silverado.
Unas pastillas de freno gastadas pueden complicar la potencia de frenado del Chevy y causar daños en el disco de freno. Es recomendable cambiar las pastillas de freno en un chevy Silverado para evitar accidentes. El freno de estacionamiento o de mano es muy importante, si tienes fallas con este freno lo puedes sustituir en pocas horas con unas pocas herramientas. Sigue leyendo sobre: Cómo cambiar el freno de aparcamiento (o de mano) en un Chevy Silverado.
7- Fallas por fusibles (Sistema eléctrico)
Unos de los problemas comunes en los Chevrolet Silverado tienen que ver con fisibles y relés. Favorablemente, los sistemas eléctricos de todas las camionetas Silverados funcionaron bien más de lo que fallaron. Si tienes problemas de este tipo debes saber dónde buscar. Continúa leyendo y aprende: Cómo solucionar las fallas en el sistema eléctrico de un Chevy Silverado.
8- Chevrolet Silverado vibra
El Chevy Silverado posee un eje de transmisión que se usa para transportar el par de la transmisión al diferencial trasero. Una de las razones por las que vibra el vehículo es el eje de trasmisión desequilibrado. Puedes quitar el eje de transmisión para equilibrar el eje y eliminar la vibración. Lee más acerca de: Cómo quitar el eje de transmisión de un Silverado.
9- Problemas del alternador
En ocasiones puedes tener problema con el alternador, este dispositivo es el encargado de recargar la batería por medio del propio movimiento mecánico del motor. Este mecanismo puede ser causa de varias fallas comunes en un Chevrolet Silverado. Cuando hay problemas en un alternador lo más recomendable es reemplazarlo, de este modo evitarás cambiar la batería periódicamente. Sigue leyendo sobre: Cómo cambiar el alternador de un Chevrolet Silverado.
10- Chevy Silverado se sobrecalienta
Los problemas en el sistema de refrigerante pueden generar averías mayores en el motor, ya que al calentarse el vehículo se puede originar un fallo en la junta del cabezal o mala potencia, lo que podría ocasionar que el motor no funcione. Debes solucionar los problemas en el sistema de refrigeración, cuando los fallos son menores, de ese modo te ahorrarás tu tiempo y dinero. Lee más y aprende: Cómo solucionar el sobrecalentamiento en un Chevy Silverado.
11- Fallas en limpiaparabrisas de un Silverado
Muchas personas no mantienen su camioneta Silverado en condiciones óptimas, tan limpio como deberían, especialmente si es un vehículo usado para trabajar, no obstante es de gran importancia mantener el parabrisas sin suciedad. Si tu lavaparabrisas no funciona por el depósito de agua, puedes arreglar este problema leyendo: Cómo cambiar el depósito del limpiaparabrisas en un Silverado.
Si el fallo no está en el depósito del limpiaparabrisas, porque se debe al motor entonces debes sustituir el motor del limpiaparabrisas de tu Silverado. Esta es una tarea de mantenimiento que puedes hacer tu mismo en casa, y de ese modo ahorraras tiempo y dinero en llevar el vehículo a un taller de reparación. Sigue leyendo y aprende: Cómo cambiar el motor del limpiaparabrisas en un Chevy Silverado.
12- Problemas en bomba de gasolina
El Chevy Silverado tiene una bomba de gasolina en el tanque que depende del combustible para enfriar la bomba. La antigüedad y el pasar del tiempo, provocan fallas en la bomba de gasolina por el desgaste natural, esto indica que tendrás que sustituirla si quieres seguir manejando tu Silverado.
Esta bomba se puede desgastar si manejas continuamente tu Silverado con un nivel de combustible muy bajo. Sigue informándote sobre: Cómo cambiar la bomba de combustible en un Chevy Silverado.
13- Fallos en bomba de agua
La bomba de agua en un Chevrolet Silverado se utiliza como sistema de suministro de refrigerante para el motor, ya que hace circular el refrigerante a través del bloque y hacia el radiador. Cuando la bomba de agua falla, el motor del Chevy Silverado corre el riesgo de sobrecalentarse. Si notas que tu Silverado se calienta en exceso, debes cambiar la bomba de agua para asegurarte de que todo funciona correctamente. Continúa leyendo y aprende: Cómo cambiar la bomba de agua en un Silverado.
14- Problemas por faros defectuosos
Es muy importante lograr mantener los faros de la Chevrolet Silverado adecuadamente ajustados para lograr hallar una visibilidad óptima cuando se conduce de noche. Cuando se ajustan apropiadamente los faros igualmente evitarás que la luz de tu Silverado distraiga a los conductores que vienen en sentido contrario y de este modo evitarás accidentes. Si tienes faros dañados o defectuosos debes cambiarlos. Sigue leyendo y aprende: Cómo cambiar las bombillas de los faros en un Chevy Silverado.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: