Cómo Limpiar Bien Los Sensores ABS En Un Chevrolet Silverado
En un Chevy Silverado, los sensores ABS (sistema antibloqueo de frenos) son los que se encargan de evaluar continuamente la velocidad a la que van las ruedas. Estos datos son transmitidos a un ordenador que bombeará automáticamente los frenos si el sensor "nota" que las ruedas se bloquean. Es por ello que debes estar atento siempre con el sistema de frenos, para que funcione bien. Sigue leyendo hasta el final y aprende cómo limpiar los Sensores ABS en un Chevrolet Silverado.
Con el paso de los días los sensores podrían ensuciarse y causar que el ABS marche solamente de una manera intermitente. Para arreglar este inconveniente, es preciso realizar una limpieza a los sensores ABS.
Cómo limpiar los Sensores ABS en un Chevrolet Silverado
Aquí hay una serie de pasos en los que aprenderás cómo limpiar los Sensores ABS en un vehículo Chevy Silverado.
- Sube tu Chevrolet Silverado a los soportes de un gato. Levanta en el travesaño delantero usando un gato de piso y coloque el gato debajo de las soldaduras del pellizco delantero (o de los extremos del soporte del travesaño) debajo de las puertas del lado del conductor y del pasajero. Luego, baja la camioneta hasta los soportes.
- Quita las tuercas de las ruedas con una llave de impacto (puedes usar una manual o eléctrica) y extrae de ese modo las ruedas del eje.
- Retira los pernos de montaje de la pinza superior e inferior y lleva la pinza de freno fuera del rotor, luego debes asegurar a los resortes helicoidales con las monturas.
- Extrae el rotor de freno (o disco) del eje de la rueda.
- Localiza el sensor ABS en el eje de la rueda en la parte trasera del rotor de freno. Sucesivamente, deberías poder observar el sensor y la bomba desde la zona trasera del eje de la rueda. La parte delantera del sensor, sin embargo, está orientada hacia la parte posterior del rotor. Los sensores ABS son parecidos a una diminuta caja de color negro o plateado en y se parece a una "L" (dado el modelo y el año). La caja debería tener un conector eléctrico enchufado en la zona inferior (en el área trasera del sensor).
- Rocía tu sensor con un limpiador de piezas de freno hasta que ya no notes más áreas sucias o pequeñas basuras en el sensor. Tienes que regar también la zona trasera del eje de la rueda y asear todo el sitio alrededor del sensor, igualmente debes pasar por la parte delantera del sensor.
Con estos pasos podrás limpiar los Sensores ABS en un Chevrolet Silverado perfectamente y así evitarás problemas con el sistema de frenos.
Te puede interesar: Cómo Apagar Las Luces De Freno ABS En Un Chevy Silverado
Consejo
Debes saber que:
Artículos que necesitarás
Las herramientas y materiales a usar aquí son:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: