Cómo Arreglar Problemas Del Sistema Eléctrico En Un Silverado
El Chevy Silverado es una camioneta excelente para trabajos. Los modelos 2500HD y 3500HD están creados para remolcar cargas de gran peso. El Chevy Silverado 1500 es la versión más amigable para el pasajero que se benefició de un rediseño en 2007. En ocasiones podemos tener inconvenientes con fisibles o relés. Lee más y aprende cómo arreglar los problemas del sistema eléctrico en un Silverado.
Favorablemente, los sistemas eléctricos de todos los Silverados funcionan más de lo que fallan. Aun así, vale la pena saber dónde buscar si tienes problemas eléctricos.
Cómo arreglar problemas del sistema eléctrico en un Silverado
Aquí hay una serie de pasos a seguir para arreglar los fallos del sistema eléctrico en un Chevrolet Silverado:
- El problema más común del sistema eléctrico afecta a las luces. Cuando las luces interiores empiezan a parpadear o solo no funcionan, el primer paso es ir a la caja de fusibles y comprobar los relés y fusibles. Si eso concuerda, busca un conector de cable suelto; no olvides comprobar también la cerradura de contacto.
- Verifica el cable de tierra desde el motor hasta el cortafuegos, en especial si te encuentras experimentando más de un inconveniente eléctrico. Las conexiones se aflojan especialmente alrededor del cortafuegos.
- Revisa el cableado si enciende un intermitente y en su lugar encienden las luces intermitentes de emergencia. Esto pasa en ocasiones cuando se ha colocado cableado al remolcar, generando inconvenientes en el sistema eléctrico.
- Considera la posibilidad de reemplazar el BCM o el módulo de control del cuerpo si tu Chevrolet Silverado quema muy rápido los mismos fusibles o si parece que está pasando por una falla eléctrica tras otra. Esta clase de trabajo tiene que hacerse en el concesionario para que puedan flashear la computadora después del cambio.
- Contacta al concesionario si un Silverado relativamente nuevo comienza a actuar. Puede ser que haya un TSB (boletín de servicio técnico) o un recordatorio que aborde el inconveniente. En caso de ser así, debes darle a tu distribuidor el número TSB y espera que tu reparación sea gratuita.
Con estos pasos sabrás cómo arreglar los problemas del sistema eléctrico en un Silverado de manera correcta. Recuerda que en ocasiones el fallo podría venir de fábrica.
Consejo
Desde 2007, el nuevo Silverado comparte la misma plataforma con el Chevy Tahoe y el GMC Yukon. Así que estos pasos también podrían beneficiar a los usuarios de estos otros vehículos.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: