Pasos Para Purgar El Líquido De Frenos En Un Chevy Silverado

El líquido de frenos viejo y sucio puede reducir la efectividad de los frenos de tu camión. Para asegurarte de que el líquido de frenos esté limpio y libre de humedad, aire y suciedad, es importante lavar ocasionalmente el líquido de frenos viejo y cambiarlo por uno nuevo. Sigue leyendo y aprende cómo purgar el líquido de frenos en un Chevy Silverado.

Puedes hacer este trabajo en tu Silverado desde tu casa siguiendo estos pasos. Pulgar el líquido de frenos asegurará que tu Chevrolet  Silverado sea seguro de conducir.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo purgar el líquido de frenos en un Chevy Silverado?
    1. Consejo
    2. Advertencia
    3. Artículos que necesitarás

¿Cómo purgar el líquido de frenos en un Chevy Silverado?

Sangrar El Líquido De Frenos En Un Chevrolet Silverado
Silverado

Con los pasos siguientes podrás purgar el líquido de frenos en un Chevrolet Silverado y dejar de frenar de forma errónea.

  1. Enciende tu Silverado y colócalo sobre soportes de gato.
  1. Retira las ruedas con una llave para tuercas y déjalas a un lado.
  1. Indique a tu ayudante que empiece por la rueda más alejada del cilindro maestro y luego vaya a cada rueda posterior que esté más cerca hasta que se alcance la rueda del lado del cilindro maestro.
  1. Presiona el pedal de freno y, en tanto lo presionas, cuenta "1, 2, 3" y a las 3, tienes que decir "aguanta". Esto le avisara a tu asistente cuando el pedal de freno esté totalmente presionado.
  1. Instruye a tu asistente para que fije un tubo de goma transparente a la purga de la pinza de freno y utilice una llave de 8 milímetros y así abrirlo cuando se presiona el pedal de freno. Tu asistente comenzará a abrir el purgador en la cuenta 1 y se cerrará luego de que el pedal de freno esté completamente presionado.
  1. Repite los pasos 4 y 5 hasta que no notes burbujas de aire pasando por medio de la manguera de goma transparente. En tal instante debes sentir que el pedal del freno es un tanto más difícil de pisar que como era anteriormente.
  1. Comprueba el nivel o la cantidad del líquido de frenos en el cilindro maestro y rellénalo en caso de que se necesite. No dejes que el cilindro maestro termine sin tener líquido de frenos ya que causaría el ingreso de aire en el sistema de frenos, y tendrás que comenzar el proceso de purgar los frenos nuevamente.
  1. Continúa purgando las otras 3 esquinas restantes del Silverado. El pedal de freno tiene que estar bastante firme en este momento, y todo el aire tiene ser sacado del sistema. Si el pedal sigue siendo blando, repite el proceso de nuevo.

De esta forma podrás purgar el líquido de frenos en un Chevrolet Silverado de manera correcta.

Consejo

Sigue los siguientes consejos:

  • Puedes comprar un sistema para purga los frenos para que puedas purgarlos tú mismo.
  • Sugerimos comenzar con los frenos delanteros y terminar con los traseros, ya que esto asegura que elimines todo el líquido de frenos viejo y las burbujas de aire de tu cilindro maestro y de las líneas de freno.
  • Si levantas la parte delantera de tu camioneta y quitas las llantas no tendrás que detenerte tanto tiempo entre el sangrado de los frenos delanteros. Luego haz lo mismo con la parte trasera.
  • El líquido de frenos puede marcar la pintura y no es bueno para el medio ambiente, así que evita que llegue a tu camioneta o al suelo.

Advertencia

La seguridad es importante, ten presente lo siguiente:

  • Usa gafas de seguridad cuando estés purgando los frenos de tu camioneta para prevenir lesiones oculares.

Artículos que necesitarás

Los artículos y herramientas a usar son:

  • Soporte para gatos
  • Llave para tuercas
  • Llave de 8 mm
  • Tubo de goma transparente
  • Bandeja de drenaje pequeña
  • Un Asistente.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir