8 Pasos Para Cambiar Las Pastillas De Freno En Un Silverado
Los frenos de disco de cuatro ruedas del Chevrolet Silverado deben ser mantenidos regularmente: se recomienda que cambies las pastillas de freno cada 50,000 millas. Las pastillas de freno desgastadas pueden comprometer gravemente la potencia de frenado del automóvil y ocasionar daños en el disco de freno. Sigue leyendo y aprende cómo cambiar las pastillas de freno en un silverado.
El sistema de frenado depende de que sus elementos funcionen de forma concertada para reducir la velocidad y detener la camioneta en el frenado. Comprueba periódicamente las pastillas de freno, las líneas de freno, los discos y el nivel de líquido de frenos en el cilindro maestro de la camioneta.
¿Cómo cambiar las pastillas de freno en un Silverado?
Las pastillas de freno de un Chevrolet Silverado son las más perturbadas por el abuso entregado al sistema de frenos cuando se frena el vehículo. Las pastillas se presionan contra los discos de freno para lograr parar el movimiento de la camioneta, aunque cada vez que esto pasa, una mínima cantidad de material de las pastillas se gasta en la superficie del disco.
Bien sea tarde o temprano pero, en algún momento vas a tener que reemplazar las pastillas de freno de tu Chevy Silverado. Cualquier persona con experiencia mínima en auto-reparación puede hacer esta tarea en solo un para horas. Aquí los pasos a seguir:
- Estaciona la camioneta sobre una superficie relativamente plana. Coloca los 2 calzos en las ruedas en las que no trabajarás.
- Gira todas las tuercas de los pernos delanteros de la camioneta en sentido contrario a las agujas del reloj para hacer que cedan.
- Levanta el extremo delantero del suelo y coloca el gato debajo del marco delantero; luego baja el Silverado sobre los pies de gato, con cuidado. Retira las tuercas y las ruedas delanteras de forma manual.
- Coloca una bandeja de caída debajo del conjunto de frenos delanteros izquierdos del Silverado. Enjuaga todo el polvo de los frenos del rotor, la pinza y el buje con un limpiador de frenos.
- Desatornilla la pinza de freno delantera izquierda del Silverado con el juego de llaves. Levanta la pinza del soporte de la pinza y quita las pastillas de freno viejas manualmente.
- Lava bien el interior de la pinza delantera izquierda del Silverado con el limpiador de frenos para eliminar el polvo de los frenos. Lubrica los pasadores de deslizamiento con la grasa de litio blanca. Vuelve a introducir los pistones en la pinza con la herramienta de la pinza.
- Coloca las nuevas pastillas de freno en el Chevy Silverado en su respectiva posición manualmente. Vuelve a deslizar la pinza sobre el rotor de freno y enrosca los pernos de la pinza manualmente. Aprieta los tornillos con el juego de llaves de vaso.
- Muévete al frente derecho del Silverado y repite los pasos tres a siete. Coloca las ruedas delanteras y los birlos en la camioneta a mano. Baja el Silverado fuera de los pies del gato usando el gato de piso.
- Aprieta las tuercas de los pernos delanteros del Silverado a 140 pies-libras usando la llave dinamométrica. Aleja las cuñas de las ruedas del neumático trasero de la camioneta antes de conducir.
Con estos pasos cambiar las pastillas de freno en un Silverado es una tarea muy fácil,
Consejos
Debes saber que:
Artículos que necesitarás
Las herramientas y artículos a usar son:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: