Pasos Para Cambiar El Freno De Mano De Un Chevrolet Silverado
El freno de mano está ahí para evitar que el vehículo se aleje, se mueva, o que la transmisión se cargue excesivamente. Aquí aprenderás cómo cambiar el freno de mano de un Chevrolet Silverado.
El freno de estacionamiento o de mano puede requerir un ajuste de vez en cuando. Este freno cumple muchas funciones necesarias para la seguridad y el bienestar de componentes cruciales como la transmisión y los ejes.
Importancia del freno de mano en un Chevy Silverado
Contrariamente a la creencia popular, el freno de estacionamiento no es un freno de emergencia y seguramente no es para ir a la deriva. Está ahí para asegurarse de que tu camión no se desplace mientras está estacionado en una pendiente, y también para asegurarse de que los engranajes de tu transmisión no se carguen demasiado por el peso del camión mientras está estacionado.
Puedes pensar en este freno como un cojín que sostiene el peso del camión. Cuanto más uses el freno de mano, más se debilita el sistema, y por lo tanto necesita un ajuste.
Cómo cambiar el freno de mano de un Chevrolet Silverado (1999-2006)
El freno de mano del Silverado 1500 utiliza una zapata de una pieza que contacta con la parte interior de los rotores traseros. Es ajustable, pero eventualmente todo el material de fricción de la zapata se desgastará. Sigue leyendo y aprende cómo cambiar el freno de mano de un Chevrolet Silverado.
Cuando presionas el pedal del freno de estacionamiento dentro de tu Silverado, un cable conectado a las zapatas del freno de mano trasero mueve las zapatas contra el rotor del freno. La zapata contiene material de fricción similar a una pastilla de freno que mantiene la presión contra el rotor para evitar que gire.
Las zapatas de freno de mano se mueven por un cilindro de rueda que utiliza varillas para aplicar la presión. Con el tiempo, el cilindro y el clip metálico (que sujeta las zapatas contra la placa de soporte) se desgastan y pueden hacer que dichas zapatas se unan y no apliquen presión contra los rotores.
1- Levanta/quita las ruedas traseras y apoya con soportes de gato
Si no tiene una llave de impacto neumática o eléctrica, tendrás que aflojar los tacos antes de levantar las ruedas traseras. Utiliza un enchufe (o llave de vaso) de 21 mm de profundidad.
Coloca los soportes de gatos debajo de los rieles del bastidor, delante de las ballestas.
2- Quita las pinzas del freno trasero
Hay dos pernos que sujetan las pinzas de freno a los rotores. Están en la parte trasera de la pinza y se encuentran directamente encima/debajo de cada uno.
NO dejes que la pinza de freno cuelgue de la manguera de goma y que esto puede dañar la manguera. En su lugar, utiliza un trozo de alambre o un soporte de pinza y coloca la pinza fuera del espacio de trabajo.
3- Retira los rotores traseros
El próximo paso para cambiar el freno de mano de un Chevrolet Silverado es quitar los rotores traseros. Agarra ambos lados del rotor trasero y aléjalo del cubo de la rueda. Es posible que tengas que golpear el rotor en las áreas indicadas en la siguiente imagen.
Una vez que el rotor esté apagado, comprueba el estado de la superficie de la pastilla del freno de mano del rotor interior. Si hay un rayado o ranurado profundo, será necesario cambiar el rotor.
4- Quita la zapata del freno de mano
La zapata del freno de mano o de estacionamiento es un diseño de una pieza que casi hace un círculo alrededor del centro. Se conecta al centro en dos lugares. El primero está en el cilindro de la rueda del freno de mano. El segundo está en el clip de metal unido al cubo. Están en los lados opuestos de la zapata de freno de estacionamiento.
5- Reinstala las zapatas del freno de mano, los rotores, las pinzas y las ruedas
Para terminar de cambiar el freno de mano de un Chevrolet Silverado lo que esta es reinstalar todo.
¡Luego de esto el freno de estacionamiento de tu camioneta Silverado debería sentirse como nuevo!
Materiales necesarios
Consejos
Cuando levantes el vehículo para quitar las ruedas traseras es mejor que uses un bloque de madera entre el soporte del gato y el riel del marco, así puedes eliminar daños sobre el propio riel del marco.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: