Pasos Para Cambiar La Bomba De Agua En Un Chevy Silverado

La bomba de agua es el núcleo del sistema de enfriamiento del Chevy Silverado, ya que se encarga de mover el refrigerante. Si notas fallas en la bomba de agua o se estropea, esto podría provocar inconvenientes serios en el motor de la camioneta y ocasionar daños. Sigue con la lectura y descubre cómo cambiar la bomba de agua en un Chevy Silverado.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo cambiar la bomba de agua en un Chevrolet Silverado?
    1. Consejos
    2. Advertencias

¿Cómo cambiar la bomba de agua en un Chevrolet Silverado?

Quitar La Bomba De Agua En Un Chevrolet Silverado
Chevrolet Silverado

Debes asegurarte de reemplazar correctamente la bomba de agua defectuosa en tu Chevy Silverado para conservar la regularidad del funcionamiento del motor. Los pasos para cambiar la bomba de agua son:

  1. Desconecta los cables negativos de la batería y drena el refrigerante del radiador. Retira la cubierta del ventilador mientras el refrigerante está drenando.
  1. Quita la correa serpentina y las mangueras de la bomba de agua, que están unidas a la bomba de agua.
  1. Afloja y retira las tuercas de la bomba de agua y el ventilador; ten cuidado de no dañar el radiador mientras lo haces.
  1. Retira el ventilador de la bomba de agua usando una llave en la tuerca del ventilador y una llave de correa en la polea.
  1. Conecta el termostato con su carcasa correspondiente en la nueva bomba de agua. Instala el ventilador en la nueva bomba y aprieta ligeramente los pernos.
  1. Limpia la superficie de ajuste de la bomba de agua en el bloque con una esponja de cocina y un raspador e instala la bomba de agua nueva en el Chevy Silverado, apretando las tuercas. Luego conecta otra vez todas las mangueras a la bomba.
  1. Nuevamente a instala todos los componentes en el mismo orden en que los retiraste.
  1. Vuelve a poner la conexión del cable negativo de la batería y rellena el sistema con nuevo refrigerante. Arranca el motor y verifica si existen fugas cuando alcanzas las temperaturas normales de funcionamiento.

Consejos

Es indispensable que sepas:

  • Los ruidos fuertes que provienen del sistema de enfriamiento podrían ser una señal de que la bomba de agua de tu Chevy Silverado necesita ser cambiada. Un escape o fuga en el refrigerante igualmente puede ser un gran indicador.
  • Desunir el cable negativo de la batería podría reponer el sistema informático de a bordo o el sistema informático en parte, así que debes saber que podrías necesitar restablecer ciertos ajustes.

Advertencias

Debes estar atento a lo siguiente:

  • Nunca intentes drenar el radiador cuando el motor de tu Chevy Silverado esté caliente.
  • Tanto el vapor como el refrigerante ardiente en el radiador pueden generar quemaduras graves en la piel.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir