Cómo Aumentar La Respuesta Del Acelerador En Un Silverado!

El Chevrolet Silverado debutó como línea de camionetas y camiones en 1999, antes de eso, la nominación "Silverado" indicaba el más elevado nivel de acabado útil para las camionetas de Chevrolet. Todas las camionetas Silverado han sido fabricadas con controles electrónicos del motor, además puedes aumentar la respuesta del acelerador gracias a varias medidas generales de mantenimiento. Lee hasta el final y aprende: cómo aumentar la respuesta del acelerador en un Silverado.

Puedes modificar los componentes de stock de la camioneta para aumentar el tiempo de respuesta del acelerador, incluso las modificaciones en la computadora (PCM). La anexión de un kit de admisión de aire frío y la colocación de un escape de elevado rendimiento también ampliará de una manera significativa la respuesta del acelerador de tu Chevy Silverado.

Índice de Contenidos
  1. Cómo aumentar la respuesta del acelerador en un Silverado
    1. 1. Mantenimiento general
    2. 2. Mejoras en el rendimiento
    3. Consejo

Cómo aumentar la respuesta del acelerador en un Silverado

Incrementar Respuesta Del Acelerador En Un Chevy Silverado
Chevrolet Silverado 1500 WT 2WD

Se puede aumentar la respuesta del acelerador por medio de unas cuantas medidas generales de mantenimiento. Además es conveniente que realices algunas mejoras de rendimiento para un óptimo funcionamiento de la camioneta.

1. Mantenimiento general

Entre los mantenimientos generales que le puedes hacer a tu Chevy Silverado están:

1- Reemplaza las bujías desgastadas

Cambia las bujías, además de los inyectores de gasolina taponados y los filtros de aire sucios, ya que una mala ignición y un flujo de aire escaso despojarán la potencia a tu camioneta y minimizarán la respuesta del motor de arranque.

2- Limpia el sensor de flujo de aire másico

Este sensor también es conocido como sensor MAF, en el Chevy Silverado, el sensor MAF se encuentra ubicado a unos cuantos centímetros de la caja del filtro de aire entre dos pantallas. Quita el enchufe eléctrico, afloja los conectores de anillo y rueda la sección apantallada de la toma de aire fuera de la ruta de entrada de aire.

Para limpiar el sensor MAF, rocía el sensor a fondo con el limpiador de sensores o de contactos electrónicos. Este sensor mide la cantidad de aire que entra en el motor, y un sensor sucio o con basura genera una medición inexacta, lo que afecta negativamente al rendimiento del vehículo.

3- Quita el peso innecesario de la cabina

Un peso extra requiere de más energía para lograr mover la camioneta. Las reducciones de peso no aumentarán la potencia disponible de tu camioneta, pero sí reducirán la cantidad de potencia necesaria para mover el vehículo.

2. Mejoras en el rendimiento

Hay ciertas mejoras de rendimiento que harían que tu Silverado funcione con más energía que antes. Aumentar el rendimiento en un Silverado sin duda aumentara los caballos de fuerza:

1- Retira parte o la totalidad de la gestión del par motor

La tarea del par motor puede retrasar o ralentizas la inyección de gasolina hasta varios segundos cuando el acelerador está en movimiento. Igualmente se usa para minimizar la tensión en los componentes de la cadena cinemática asociada a los elevados incrementos de potencia.

Los robustos componentes de una camioneta Silverado permiten reducir considerablemente la gestión del par motor. Conecta un sintonizador de rendimiento portátil al puerto ODB-II y cambia los ajustes de gestión del par, además debes consultar el manual de instrucciones del sintonizador de rendimiento para que conozcas ben los pasos exactos a seguir.

2- Instala un ajuste de rendimiento

La instalación portátil o profesional de melodías de rendimiento se realiza a través del lector OBD-II. El tiempo de respuesta del acelerador puede reducirse considerablemente mediante la alteración de los ajustes de combustible, los puntos de cambio, la gestión del par y otras optimizaciones.

Casi todos los sintonizadores portátiles de rendimiento poseen al menos un programa de rendimiento ya cargado previamente en el aparato. Para lograr conseguir resultados buenos, los talleres de tuneado profesional personalizarán el programa de tu camioneta para que se adapte a cualquier incorporación al mercado posterior y a tus hábitos particulares de manejo.

3- Agrega un kit de toma de aire frío

Reemplaza la caja del filtro de aire y el tubo de entrada de aire con un kit de entrada de aire frío, además los mejores resultados se obtendrán con los kits que cercan la transferencia de calor desde la parte interna del motor. Los kits de admisión de aire frío funcionan permitiendo mayores volúmenes de aire frío aún con más densidad en el motor.

El aire calentado por el compartimento del motor es menos denso que el aire ambiente. El aire menos denso contiene menos oxígeno en un volumen dado. Las ganancias significativas en la respuesta del acelerador son comunes en las instalaciones de admisión de aire frío.

4- Instala un sistema de escape de alto rendimiento

Los silenciadores que se encuentran ubicados en la camioneta por el fabricante generalmente se encuentran diseñados para nivelar los costos con el ruido y la utilidad. Los sistemas de escape de elevado rendimiento dejan que tu motor erradique más gases de escape del motor en el proceso de acción, incrementando la potencia de salida en el trascurso de la combustión.

El par de torsión a bajas RPM se puede aumentar con tamaños de tubería de 1/2 pulgada a 1 pulgada mayores que los tamaños en existencia. No liberes completamente el caudal de escape de tu camioneta, ya que se requiere cierta contrapresión para la generación de energía en el extremo inferior.

Aumentar La Respuesta Del Acelerador En Un Silverado
Chevrolet Silverado (GMTK2XX)

Consejo

De este modo lograrás aumentar la respuesta del acelerador en un Chevy Silverado satisfactoriamente. Sigue los consejos al pie de la letra para evitar inconvenientes futuros.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir