Pasos Para Cambiar Las Bujías Dañadas De Un Ford Windstar
Los Ford Windstars son vehículos han existido desde mediados de los 90, y fueron construidas hasta el 2003. Si tienes una de estas camionetas, probablemente ya has notado que algunas de las bujías no son fáciles de reemplazar. Lee hasta el final y aprende cómo cambiar las bujías dañadas de un Ford Windstar.
Las bujías delanteras son bastante simples de localizar y trabajar, pero las traseras, a veces llamadas bujías ocultas, no lo son. No obstante a pesar de este desafío, es posible cambiar las bujías por cuenta propia, sin necesidad de pagar a un mecánico.
¿Cómo cambiar las bujías en un Ford Windstar?
Para lograr reemplazar las bujías de esta clase de vehículo sin problemas sigue los siguientes pasos:
- Primero levanta el capó y ábrelo para localizar las bujías delanteras, que son más fáciles de quitar.
- Luego quita la bota de cable, o cubierta, que está conectada a la bujía.
- Introduce una llave de bujías sobre la bujía y gira en sentido contrario a las agujas del reloj para poder aflojarla y saca luego la bujía.
- Frota ahora el lubricante de la bujía en las roscas de la nueva bujía; colócala en el orificio de la bujía. Es difícil ver el orificio, así que esto te puede llevar unos cuantos intentos.
- Seguidamente aprieta a mano girando el enchufe en el sentido de las agujas del reloj hasta que sientas resistencia. Termina de apretar con el trinquete hasta el punto en que necesites fuerza para apretar más.
- Vuelve a poner la bota en la bujía y continúa con la siguiente bujía hasta que hayas reemplazado todas las bujías delanteras.
Desconecta el limpiaparabrisas con un destornillador y saca su conexión eléctrica. Esto permite acceder a las bujías traseras. Cambia las bujías traseras por unas igual a las delanteras y cierra el capó del Windstar.
Reemplazar las bujías en un Windstar 2002
Ford equipó el motor V-6 de 3,8 litros del Windstar 2002 con bujías mejoradas de platino para una mayor duración. Al mirar en el compartimento del motor, tres de las seis bujías del Windstar están en la parte inferior delantera del motor, detrás del radiador.
Las otras tres bujías se encuentran en la parte trasera inferior del motor. Recuerda que debes cambiar las bujías en intervalos de 100.000 millas para cumplir con el programa de mantenimiento de Ford para tu Windstar 2002.
- Primero separa las nuevas bujías con el medidor de bujías a 0,052 a 0,056 pulgadas o 1,3 a 1,4 mm.
- Limpia la suciedad del área alrededor de los cables de las bujías con un trapo. Agarre el arranque del cable de la bujía con el removedor de cables de bujías. Gira el arranque hacia adelante y hacia atrás unas cuantas veces, posteriormente continúa girando mientras sacas el arranque del extremo de la bujía.
- Retira la bujía con un quita bujías, el trinquete y la extensión del trinquete. No permitas que entre suciedad en el orificio de la bujía.
- Enrosca una bujía nueva en el orificio correspondiente con la mano hasta que esté bien ajustada. Aprieta la bujía, luego enchufa la bujía y la extensión del trinquete.
- Aplica grasa de silicona en el interior de la bota del cable de la bujía, luego presiona la bota en el extremo de la bujía hasta que se ajuste en su lugar.
- Repite los pasos 1 a 5 para cada una de las otras cinco bujías. Cambia cada bujía individualmente para evitar confundir el orden de encendido.
Consejos
Para cambiar las bujías en un Ford Windstar debes saber que los tres enchufes delanteros son accesibles, pero los traseros pueden ser un reto. Si tus manos son grandes o tus antebrazos son gruesos, puedes tener dificultades para alcanzar los enchufes traseros.
Quita la capota del limpiaparabrisas, que es el capó de plástico negro entre el motor y el parabrisas, o sube el Windstar, ponlo en los soportes de los gatos y alcanza los enchufes desde abajo. Una junta universal unida al trinquete puede ayudar a alcanzar esos enchufes traseros.
Advertencias
Si se te cae una bujía nueva o se golpea el extremo de la misma mientras la introduces en el orificio de la bujía, vuelve a comprobar el hueco. El impacto en el electrodo de la bujía puede doblarlo de su posición y distorsionar el espacio.
Si estás reutilizando las bujías en lugar de reemplazarlas, retira las bujías de una en una. Limpia y separa cada bujía, y luego vuelve a instalarla antes de quitar la siguiente. Es importante reinstalar la bujía en el cilindro del que la ha quitado. No añadas ningún revestimiento antiagarrotamiento o de bloqueo de rosca a las roscas de las bujías.
Artículos que necesitarás
Los artículos que necesitarás para cambiar las bujías en un Ford Windstar son los siguientes:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: