Chevrolet Silverado No Tiene Fuerza: Qué Hacer Y Soluciones!
Si te encuentras en una situación en la que giras la llave en tu Chevy Silverado y la camioneta no arranca, existen varias explicaciones potenciales de por qué no logra arranca. Sigue leyendo hasta el final y aprende qué hace que un Chevrolet Silverado no tenga fuerza.
Al comprobar varios componentes clave en tu Silverado, tú mismo puedes identificar el problema y posiblemente solucionarlo. Puedes hacer gran parte de esta solución de problemas, incluso si tienes poca o ninguna experiencia mecánica.
¿Qué hace que un Chevrolet Silverado no tinga fuerza?
Si tu Chevrolet Silverado no tiene fuerza se puede deber a varios factores, mira a continuación cuáles podían ser las causas y las posibles soluciones:
- Comprueba el panel de control cuando intentes arrancar tu Silverado y chequea si la luz de seguridad está encendida. Si lo es, hay un problema con su sistema antirrobo Passlock. Con Passlock, tu llave emite una frecuencia de radio a un receptor dentro del vehículo. Sólo una vez que el sistema Passlock haya confirmado que la llave es válida, podrás arrancar el vehículo. Si detecta un problema, tu sistema de combustible se apagará y el sistema antirrobo requerirá el servicio de un mecánico capacitado.
- Empuja el acelerador hacia el suelo mientras mantienes la llave en la posición de arranque si tu Silverado no ha arrancado después de 10 segundos de haber arrancado el motor. Chevrolet recomienda esperar 15 segundos entre cada intento de arrancar el vehículo y no arrancarlo durante más de 15 segundos por intento, para evitar que se vacíe la batería o se queme el motor de arranque.
- Comprueba que tu Silverado está en Park o en Neutral si tiene una transmisión automática, ya que no arranca si está en marcha. Si tienes un Silverado con transmisión manual, asegúrate de que estás presionando el pedal del embrague mientras giras la llave a la posición de arranque.
- Retira las bujías de encendido con una llave de bujías de encendido e inspecciona visualmente las puntas de cada bujía. Si están sucios o manchados con una acumulación excesiva de carbono, reemplaza cada uno de ellos. Dependiendo del motor que tengas en tu Silverado, tendrás seis u ocho bujías de encendido. Chevrolet recomienda cambiar las bujías de encendido de tu Silverado cada 60.000 millas.
- Asegurarte de que tu Silverado está llevando el combustible al motor, puedes hacer una prueba de dos partes. Primero, conecta un manómetro de presión de combustible en la línea de combustible antes del filtro de combustible. Enciende el motor mientras otra persona toma una lectura, que debe ser de 50 a 60 PSI. Si la lectura es baja, o si no hay presión de combustible presente, cambia la bomba de combustible. Si la lectura está dentro del rango, realiza la misma prueba en la línea de combustible delante del filtro de combustible, que está a lo largo del riel del bastidor del lado del conductor. Si la presión es inferior a la deseada de 50 a 60 PSI, sustituyen el filtro de combustible. Chevrolet recomienda cambiar el filtro de combustible cada 60.000 millas.
- Comprueba las conexiones de la batería si el motor está girando lentamente o no está girando en absoluto. La batería de tu Chevy Silverado está detrás del faro del lado del conductor. Si los terminales están flojos, no se puede entregar una carga suficiente al motor de arranque para arrancar el motor. Si las conexiones están flojas, apriétalas con una llave ajustable.
- Confirma que la batería está correctamente cargada. Para ello, enciende las luces interiores y la radio y encienda el motor. Si las luces y la radio parpadean y se apagan, o si sólo oyes un chasquido, la batería está débil y debe ser cambiada. Para que la camioneta arranque inmediatamente, puedes intentar arrancarla desde otro vehículo.
Con estos 7 pasos ya tienes las causas que hacen que tu Chevrolet Silverado no tenga fuerza para arrancar.
Lee también sobre: Cómo Solucionar Los Problemas De Sobrecalentamiento En Un Silverado
Artículos que necesitarás
Solo usarás en esta ocasión lo siguiente:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: