Problemas De Arranque En Un Chevrolet Silverado: + Solución!

Pocas cosas son tan molestas como girar la llave en tu camioneta y sorprenderte por que no arranca. Hay muchos problemas que pueden hacer que un Chevy Silverado no arranque como debe, haciendo que el diagnóstico del problema sea aún más frustrante. Lee más y aprende todo sobre los problemas de arranque en un Chevrolet Silverado.

Dependiendo de cómo ocurra la falla, puedes verificar varios problemas básicos antes de tomar la decisión de llamar a un mecánico para pedir ayuda.

Índice de Contenidos
  1. Problemas de arranque en un Chevrolet Silverado
    1. 1- El motor no da marcha
    2. 2- Da marcha pero no arranca
    3. 3- El arrancador gira sin girar el motor
    4. 4- Motor difícil de arrancar en frío
    5. 5- Motor tarda en arrancar cuando está caliente
    6. 6- Otras causas

Problemas de arranque en un Chevrolet Silverado

Cuando no da marcha tu Chevrolet Silverado, no enciende, marcha pero no arranca entonces podrías estar presentando problemas de arranque que puede solucionar tú mismo. Aquí unas causas que generan problemas de arranque en un Chevy Silverado.

Problemas De Arranque En Un Chevy Silverado
Chevrolet Silverado 2002

1- El motor no da marcha

No dar marcha (el motor no gira) es usualmente el resultado de que el sistema de arranque no consigue la energía eléctrica necesaria para accionar el arrancador. Cuando se gira la llave y no se obtiene ningún resultado del motor, esto se debe comúnmente a las malas conexiones de la batería o a una batería descargada.

Los problemas menos comunes son una interrupción en el cableado del circuito de arranque, un arrancador defectuoso o un solenoide de arranque defectuoso. Sin embargo, antes de sospechar fallos eléctricos o mecánicos, asegúrate de que la palanca de estacionamiento esté en posición de estacionamiento y de que las conexiones eléctricas estén limpias y seguras.

2- Da marcha pero no arranca

Si el motor gira pero no arranca, esto normalmente significa que el motor no produce chispa en las bujías o que el combustible no llega al motor. Las causas comunes de la ausencia de chispa son una batería débil, indicada por un arrancador de giro lento, una bobina de encendido defectuosa o un sistema de encendido ahogado.

Los problemas menos comunes son las bujías de encendido defectuosas, los cables de la bobina rotos o desconectados o los cables rotos en el sistema de encendido. Un problema de suministro de combustible suele ser causado por un filtro de combustible obstruido, por la falta de combustible en el depósito o por una bomba de combustible defectuosa.

3- El arrancador gira sin girar el motor

Un arranque que gira sin girar el motor se debe a que la marcha de arranque no encaja en el volante del motor. Esto usualmente indica que el piñón del arrancador se está pegando y no permite que su engranaje se mueva a su posición con el volante de inercia.

Menos comunes son los engranajes de arranque rotos o los dientes de engranaje rotos en el volante de inercia, lo que hace que el arranque no pueda entrar en contacto con el volante de inercia.

4- Motor difícil de arrancar en frío

Un motor que se le dificulta de arrancar cuando está frío es causado por algo malo en el motor ya sea porque produce una chispa débil o porque no proporciona suficiente combustible a los cilindros. Una batería débil producirá una chispa débil en las bujías y hará girar el motor lentamente.

Una tapa del distribuidor desgastada, cables de bujía viejos o rotos o un rotor del distribuidor desgastado pueden provocar una chispa débil en las bujías de encendido, haciendo que el motor gire excesivamente antes de engancharse.

Un filtro de combustible obstruido, inyectores de combustible sucios o una bomba de combustible débil pueden provocar que llegue muy poco combustible al cilindro, lo que provoca un mal encendido del combustible y la necesidad de pisar el acelerador para facilitar el arranque.

5- Motor tarda en arrancar cuando está caliente

Un motor que se le hace difícil arrancar cuando está caliente puede ser causado por un filtro de aire obstruido que restringe el flujo de aire a la admisión. Esto causa una condición rica en el arranque en caliente, a menudo se nota porque se ahoga, o por el olor de la gasolina después de repetidos intentos de arranque.

Te puede interesar: Cómo Solucionar Las Fallas Del Sistema Eléctrico En Un Silverado

Fallas De Arranque En Un Chevrolet Silverado
Chevrolet Silverado LTZ 2015

6- Otras causas

Entre otras causas que pudieran generar este tipo de inconveniente están:

  • Otra posible causa es una bobina débil o un sistema eléctrico que se ve agravado por el calor producido por un motor caliente. El calor aumenta la resistencia en los sistemas eléctricos, disminuyendo el voltaje efectivo en los componentes críticos de ignición.
  • Los problemas menos comunes incluyen sistemas de emisiones defectuosos que deben ser diagnosticados mediante la verificación de los códigos de falla almacenados en la computadora del vehículo con una herramienta de escaneo.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir