Cómo Cambiar Una Bomba De Agua En Un Chevrolet Aveo
La bomba de agua en un Chevrolet Aveo con motor 1.61 empuja el refrigerante desde el radiador y a través del bloque del motor, asegurando que el refrigerante siempre circule por el sistema. Si la bomba de agua tu auto falla, entonces el refrigerante se asienta en el bloque del motor, calentándose porque no tiene la oportunidad de enfriarse. Lee este post hasta el final y aprende cómo cambiar la bomba de agua de un Chevrolet Aveo.
Si el refrigerante se asienta hará que el motor se sobrecaliente, lo que podría causar daños considerables. Si la bomba de agua de tu Aveo falla, cámbiala por una nueva, quizás te tardarás unas tres horas en hacerlo.
Cómo cambiar una bomba de agua en un Chevrolet Aveo
Es bueno cambiar la bomba de agua de tu Aveo cuando la misma empieza a fallar. Los pasos que debes seguir para reemplazar la bomba de agua en un Chevrolet Aveo son los siguientes:
- Deja enfriar tu Chevy Aveo durante al menos cuatro horas. Coloca la bandeja de drenaje debajo del radiador y abre el tapón de drenaje del radiador con la mano. Vacía el radiador en una bandeja de drenaje.
- Retira las abrazaderas de la manguera que sujetan las mangueras del radiador a la bomba de agua en el lado del pasajero del motor con un destornillador de cabeza plana. Quita las mangueras del radiador de la bomba de agua.
- Desatornilla la cubierta de la correa dentada más trasera del motor con el trinquete y la llave de 3/8 de pulgada. Desenrosca la bomba de agua del bloque del motor con el trinquete y la llave de 3/8 de pulgada. Luego, sácalo del bloque y raspa la superficie de montaje del motor con el raspador de la junta para limpiar cualquier residuo restante de la junta.
- Aplica el sellador de juntas a la superficie de montaje del motor. Monta la bomba de agua de repuesto con la junta de repuesto en el motor con La llave de 3/8 de pulgada y el juego de llaves.
- Vuelve a instalar la cubierta inferior de la correa de distribución con el trinquete y la llave de 3/8 de pulgada. Luego reinstala las mangueras del radiador en la bomba de agua con el destornillador de cabeza plana.
- Abre el tapón del radiador. Llena el radiador con el refrigerante pre-diluido 50-50 y arranca el coche, además pon el calentador en alto. Deja que el Aveo funcione durante 10 minutos, luego apaga el auto, abre de nuevo el tapón del radiador y añade tanto refrigerante como sea necesario para llenar el sistema.
Consejo
Cambiar una bomba de agua en un Chevrolet Aveo es un proceso que cualquiera puede hacer desde casa, solo necesitas tener las herramientas adecuadas y seguir los pasos correctos.
Artículos que necesitarás
Los artículos que usaras en esta reparación son los siguientes:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: