Cómo Arreglar La Alarma De Tu Chevrolet Aveo: + Consejos

Cuando la alarma de tu Chevrolet Aveo no funciona, tu carro queda vulnerable cuando está estacionado en algún sitio. Si tienes problemas con el sistema de alarma lee hasta el final este post y aprende cómo arreglar la alarma de un Chevrolet Aveo.

Aunque las cerraduras generalmente seguirán funcionando, la alarma no sonará si un intruso se mete en tu carro, dejando al ladrón libre para buscar por todas partes sin llamar la atención. A menos que seas un mecánico experto, la solución de este problema podría ser un reto, no obstante si se hace de manera correcta, entonces puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero en honorarios de un taller mecánico.

Índice de Contenidos
  1. Cómo arreglar la alarma de un Chevrolet Aveo
    1. 1. Comprueba las pilas del botón del llavero o mando a distancia.
    2. 2. Comprueba los fusibles que alimentan la alarma.
    3. 3. Reinicia los sistemas informáticos del Aveo.
    4. 4. Arregla los problemas del cableado.
    5. 5. Prueba si la unidad de alarma recibe alimentación.
    6. 6. Cambia la propia unidad de alarma.
    7. Consejo
    8. Artículos que necesitarás

Cómo arreglar la alarma de un Chevrolet Aveo

Cómo Arreglar La Alarma De Tu Chevy Aveo
Chevrolet Aveo tail

Saber cómo componer la alarma de un Chevy Aveo puede ser una tarea difícil, aunque si sigues los siguientes pasos, te serán de guía para que puedas hacerlo por tu propia cuenta.

1. Comprueba las pilas del botón del llavero o mando a distancia.

Con el tiempo, estas baterías se desgastan y pueden debilitarse lo suficiente como para impedir que una señal llegue a los sensores del cohe. Si este es el problema, las puertas no se bloquearán o desbloquearán al presionar un botón en el control remoto y la alarma nunca recibirá una señal para armarse, además las baterías de repuesto se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de electrónica.

2. Comprueba los fusibles que alimentan la alarma.

Para realizar la comprobación de los fusibles, consulta el manual del usuario para encontrar la ubicación de la caja de fusibles. Quita la tapa y, usando el diagrama que usualmente se imprime dentro de la caja, encuentra el fusible que controla el sistema de alarma.

Puedes probarlo con un multímetro o simplemente cambiar el fusible, si esto lo arregla pero el fusible sigue quemándose, tendrás que buscar cortocircuitos en el sistema de cableado.

3. Reinicia los sistemas informáticos del Aveo.

Esto se hace cortando la energía del sistema durante un período lo suficientemente largo como para que las computadoras se restablezcan a los valores predeterminados de fábrica, debes  empezar por abrir el capó.

Seguidamente, con una llave, disponte en quitar la tuerca que asegura el terminal negativo de la batería en su sitio, ten cuidado de no tocar ninguna parte de la llave en el terminal positivo, o podrías generar un cortocircuito potencialmente muy peligroso.

Retira el terminal negativo y déjelo así durante al menos 15 minutos, luego invierte estos pasos para reinstalar el cable de la batería. En este punto, las computadoras volverán a estar en línea, luego debes probar la alarma de nuevo para ver si funciona.

4. Arregla los problemas del cableado.

Debes solucionar los inconvenientes del cableado para que te asegures de que ninguno de ellos se haya dañado, evitando que la alarma reciba señales digitales. Prueba cada uno de los interruptores, como los botones de cierre de las puertas, y el botón del llavero o mandos a distancia.

Si un interruptor parece estar defectuoso, cámbialo y vuelve a intentarlo con el sistema de alarma, si al sustituir el interruptor no se resuelven los problemas de alarma. Rastrea el cableado que lleva al interruptor que ha funcionado mal y encuentra la sección dañada o deshilachada y cámbiala.

5. Prueba si la unidad de alarma recibe alimentación.

Consulta en Internet o un manual de reparación específico para el año de tu Chevy Aveo para determinar la ubicación de la alarma, y luego que lo encuentres, quita cualquier panel o alfombra que estés en tu camino y examina el cableado.

Con un multímetro, revisa los cables de alimentación positivos y negativos para que te asegures de que el sistema esté recibiendo alrededor de 12v de energía de la batería, si no lo es, hay un inconveniente con el cableado entre la unidad de alarma y la batería, y tendrá que ser compuesto o tener una nueva línea de alimentación.

6. Cambia la propia unidad de alarma.

Estos son relativamente económicos, además debes asegurarte de que la unidad de reemplazo sea para un vehículo Aveo y no para otra marca o modelo de automóvil. Una vez que tengas el reemplazo, simplemente desatornilla el viejo y monta la nueva alarma en su sitio, luego conecta el cableado a los mismos terminales.

Consejo

Si no puedes arreglar la alarma, llévala a un taller de reparaciones para que solucionen el problema por ti, puede ser más barato hacer que un taller de audio para automóviles instale una nueva alarma de rendimiento que hacer que un mecánico solucione el problema de la unidad existente.

Arreglar la alarma de un Chevrolet Aveo no suele ser fácil, si no logras solucionar el problema no te aflijas, y ve en busca de ayuda.

Artículos que necesitarás

Necesitaras lo siguiente:

  • Herramientas de mano
  • Multímetro

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir