Fallas Comunes En Un Chevrolet Aveo: Soluciones Y Más!
Los vehículos “Chevrolet Aveo” como cualquier otra máquina pueden presentar problemas y fallos frecuentes que pueden causarles dolores de cabeza a cualquier propietario. Por ello en este post te estaremos dando una guía de las fallas más comunes en un chevy Aveo. Continúa leyendo!
-
Fallas comunes en un Chevy Aveo
- 1- Problemas con la bomba de gasolina
- 2- Inconvenientes con el sensor de oxígeno
- 3- Problemas con los frenos
- 4- Problemas con las bujías de encendido
- 5- Fallos en el alternador
- 6- Problemas de Check Engine (Luz de revisar motor)
- 7- Fallos en el filtro de aire del motor
- 8- Problemas con el sistema de alarma
- 9- Inconvenientes con el termostato
- 10- Fallas en la bomba de agua
- Otros problemas comunes en el Chevrolet Aveo
Fallas comunes en un Chevy Aveo
El Chevrolet Aveo es un automóvil subcompacto producido por General Motors desde 2002. En Norteamérica, el vehículo se comercializa con la marca Chevrolet Sonic. Fue el Aveo diseñado por Giorgetto Giugiaro y por el estudio automotriz italiano ItalDesign.
Si tienes un auto Aveo de Chevrolet quizás has tenido problemas como que tu Aveo consume mucha gasolina, inconvenientes con el check engine, perdida de compresión, entre otros. Pues estos son solo unos de los fallos usuales que un Aveo puede llegar a presentar. A continuación te estaremos brindando una guía de las fallas más comunes en un Chevy Aveo.
1- Problemas con la bomba de gasolina
La bomba de gasolina de los vehículos en ocasiones puede llegar a estropearse. Si tienes una bomba de combustible dañada y deseas reemplazarla te será muy simple. No te preocupes, este suele ser un problema común en los Chevy Aveo.
El automóvil Aveo está diseñado para permitir un simple acceso a la bomba de combustible sin necesidad de drenar y dejar caer el tanque. Lee más sobre esto: Cómo reemplazar la bomba de gasolina en un Chevy Aveo.
2- Inconvenientes con el sensor de oxígeno
El sensor de oxígeno en un Aveo es un componente importante en el automóvil. Este dispositivo es el responsable de normalizar los niveles de oxígeno en el combustible, además se encarga de controlar el kilometraje de la gasolina. Si el sensor de oxígeno presenta problemas, tu carro podría funcionar mal y el kilometraje de la gasolina se minimizaría de una manera drástica.
Tú mismo puedes desinstalar y montar un nuevo sensor O2 de forma segura con apenas unas herramientas. Infórmate más: cómo sustituir un sensor de oxígeno en un Chevy Aveo.
3- Problemas con los frenos
El Chevy Aveo es un vehículo subcompacto fabricado con un sistema de frenos de cilindro maestro hidráulico, con tambores traseros en varios modelos. Este es un problema común ya que las pastillas de freno son piezas de repuesto de rutina; los rotores, los tambores, los cilindros de las ruedas, las pinzas y el elevador de potencia del freno son propensos a fallar si no se les da mantenimiento. Lee más: cómo sacar y reemplazar los frenos en un Chevrolet Aveo.
4- Problemas con las bujías de encendido
El motor de 1,6 litros del Aveo posee un sistema básico de encendido sin distribuidor, que contiene una bobina de encendido, 4 cables de bujía y 4 bujías de iridio. Este sistema básico cede un proceso sencillo de sustitución de las bujías de encendido. Si tienes problemas por bujías, lee lo siguiente: cómo reemplazar las bujías de encendido en un Chevrolet Aveo 2008.
5- Fallos en el alternador
Las fallas en los alternadores son inconvenientes comunes de todo tipo de auto. El alternador de tu Aveo es el dispositivo importante que sirve para cargar la batería y producir electricidad para el sistema de encendido además de otros accesorios en el carro.
Saber cómo reemplazar el alternador de un Chevy Aveo es una habilidad que puedes aprender, igualmente es un importante proyecto que puedes realizar tú mismo y que te evitará gastar dinero. Sigue leyendo y aprende: Cómo sustituir el alternador de un Aveo.
6- Problemas de Check Engine (Luz de revisar motor)
La luz de control del motor “Check Engine” de un Aveo se enciende cuando uno de los componentes de emisiones de tu carro presenta fallos. En el momento en que el componente de emisiones falla, envía una señal eléctrica conocida como "código de avería" a la computadora del motor, que guarda el código para que luego pueda ser leído por un escáner de código de diagnóstico. Aprende más sobre: Por qué se enciende la luz “Check Engine” en un Chevy Aveo.
7- Fallos en el filtro de aire del motor
Reemplazar el filtro de aire del motor a intervalos normales es una parte importante del mantenimiento de tu Chevrolet Aveo. Muchos expertos cobran una hora completa de trabajo como mínimo por cualquier trabajo que realizan, puedes ahorrar dinero sustituyendo el filtro de aire de tu Chevrolet Aveo por tu cuenta. Infórmate más sobre: Cómo reemplazar el filtro de aire del motor en un Aveo.
8- Problemas con el sistema de alarma
Cuando la alarma de tu Aveo no funciona, tu auto queda frágil cuando está estacionado en algún lugar. Cuando tienes problemas con el sistema de alarmas, aunque las cerraduras generalmente sigan funcionando, la alarma no funcionará si un intruso se mete en tu coche, dejando al ladrón libre de hacer cualquier cosa sin llamar la atención. Si tienes problemas con el sistema de alarma aprende: Cómo solucionar los problemas de alarma en un Chevrolet Aveo.
9- Inconvenientes con el termostato
El termostato del Chevrolet Aveo se encuentra dentro del colector de admisión y el mismo está sujetado en su lugar por un armazón de plástico. Tal armazón de plástico puede ser vulnerable y podría rajarse, por lo que se te recomienda que cambies la carcasa por el termostato para evitar fallos futuros a medida que el vehículo vaya declinado la carcasa de plástico se estropeará.
Chevy suele usar una carcasa de metal fundido. Descubre más sobre: Cómo sustituir el termostato y su carcasa en un Chevy Aveo.
10- Fallas en la bomba de agua
La bomba de agua en un Chevy Aveo con motor 1.61 empuja el refrigerante desde el radiador y por medio del bloque del motor, aseverando que el refrigerante corra por el sistema. Si en tu Aveo la bomba de agua falla, entonces el refrigerante se asienta en el bloque del motor, calentándose y sin poder enfriarse. Continúa leyendo sobre esto: Cómo reemplazar la bomba de agua de un Chevy Aveo.
Otros problemas comunes en el Chevrolet Aveo
Entre las fallas comunes del Chevrolet Aveo según las quejas de muchos propietarios podemos encontrar los siguientes:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: