Cómo Quitar Y Cambiar La Bomba De Combustible En Un Aveo

Seguro te has preguntando cómo cambiar una nueva bomba de combustible en un Chevy Aveo, porque la bomba está dentro del tanque y el tanque no es accesible desde debajo del auto. Afortunadamente, el Aveo está diseñado para permitir el acceso a la bomba de gasolina sin tener que drenar y dejar caer el tanque. Sigue leyendo y aprende cómo cambiar la bomba de combustible en un Chevy Aveo.

Si tienes una bomba de gasolina defectuosa y deseas cambiarla te será fácil, sabiendo lo conocido en el párrafo anterior, con unas pocas habilidades mecánicas básicas y una bomba de gasolina de repuesto, tú puedes hacer esta reparación en menos de una hora.

Índice de Contenidos
  1. Cómo cambiar la bomba de combustible en un Chevy Aveo
    1. Consejo
    2. Advertencia
    3. Artículos que necesitarás

Cómo cambiar la bomba de combustible en un Chevy Aveo

Quitar La Bomba De Gasolina En Un Aveo
Chevrolet Aveo LS 2009

Reemplazar la bomba de gasolina en un Chevrolet Aveo es una tarea que puedes hacer tu mismo en tu cochera. Sigue los siguientes pasos:

  1. Coloca un frasco de vidrio (lo importante es que sea trasparente) debajo del filtro de combustible en línea en el extremo que se conecta a la manguera que viene del tanque de combustible.
  1. Utiliza un destornillador de cabeza plana para aflojar el tornillo de la abrazadera de la manguera, luego saca la manguera del filtro, dejando que la gasolina en la línea o que quede en el filtro drene hacia el frasco de vidrio. Retira también el tapón de llenado de gasolina del Chevrolet Aveo, para aliviar completamente la presión en el sistema de combustible.
  1. Desconecta el cable negativo de la batería y baja las ventanillas del Aveo para aumentar la ventilación.
  1. Tira de la mitad inferior del asiento trasero hacia arriba y hacia la parte delantera del Aveo. Retira los pernos que fijan el asiento al piso, usando un juego de enchufes, y saque el asiento del automóvil. No es necesario quitar el respaldo del asiento, sólo el cojín inferior. Levante el panel del suelo por debajo de la parte inferior del asiento trasero y verá el depósito de combustible.
  1. Desmonta el conector eléctrico que une la bomba de combustible con el sistema eléctrico del automóvil. Retira los cuatro pernos que sostienen la bomba de combustible en su lugar en el tanque. Agarra la parte superior de la bomba y gírala en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que las lengüetas de bloqueo de la parte superior queden alineadas con las ranuras del tanque, y podrás sacar la bomba de combustible.
  1. Aplica una pequeña cantidad de grasa dieléctrica en ambos extremos de los conectores eléctricos (en la nueva bomba de gasolina y en el sistema eléctrico del automóvil) e instala la nueva bomba de combustible al revés de la extracción.

Consejo

Luego de cambiar la bomba de combustible en tu Chevy Aveo no vuelvas a montar el asiento trasero hasta que hayas realizado una prueba de conducción del automóvil y te hayas asegurado de que todas las conexiones eléctricas y la nueva bomba de combustible funcionen correctamente. Esto te ahorrará tiempo y frustración en caso de que tengas que hacer algún ajuste en la conexión.

Advertencia

Ten extremo cuidado cuando trabajes cerca del tanque de combustible de tu automóvil. Incluso si no hay gasolina presente, los vapores atrapados en el tanque pueden explotar en presencia de fuego o cualquier tipo de chispa.

Artículos que necesitarás

Los artículos que usarás son los siguientes:

  • Frasco de vidrio
  • Destornillador de cabeza plana
  • Juego de llaves de vaso
  • Grasa dieléctrica

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir