Como Cambiar Un Termostato Y Su Carcasa En Un Chevrolet Aveo
El termostato Chevrolet Aveo 2006 por ejemplo descansa dentro del colector de admisión y está asegurado en su lugar por una carcasa de plástico no tradicional. Chevy suele utilizar una carcasa de metal fundido. Sigue leyendo y aprende cómo cambiar el termostato y su carcasa en un Chevrolet Aveo.
La carcasa de plástico es propensa a agrietarse, por lo que se recomienda que reemplaces la carcasa por el termostato para evitar problemas futuros a medida que el Aveo envejece y la carcasa de plástico se deteriora. Tú puedes obtener la carcasa de metal fundido en la mayoría de tiendas de autopartes o en un concesionario de Chevy.
1. Cómo cambiar un termostato en un Chevrolet Aveo
Lo primero que te vamos a indicar es cómo quitar y cambiar el termostato en un Chevrolet Aveo. Para ello necesitaras de una lista-guía que encontraras a continuación:
- Sigue la pequeña manguera superior del radiador hasta el colector de admisión de tu Aveo. La manguera se conecta a la carcasa plástica del termostato, aprieta las lengüetas de la abrazadera junto con un par de alicates para liberar la tensión de la abrazadera. Con las lengüetas apretadas, saca la manguera de la caja del termostato y mantenla vertical para forzar el exceso de fluido en el radiador. Si se drena una pequeña cantidad de líquido en el motor, límpialo con una toalla.
- Quita los dos pernos de 12 mm que fijan la carcasa al colector de admisión. Levanta la carcasa para quitarla de la toma.
- Desecha la junta tórica y el termostato.
- Instala el nuevo termostato en el colector de admisión. Un extremo del termostato tiene un resorte. Este extremo se encuentra dentro del colector, mientras que el otro extremo sobresale de él.
- Coloca la junta tórica nueva alrededor del termostato. Debido a que la junta es de goma y no de papel, no hay residuos de la junta vieja que limpiar antes de instalar la nueva junta.
- Pon la nueva carcasa del termostato de metal fundido sobre el termostato y fíjalo con los tornillos de 12 mm.
- Finalmente desliza la manguera sobre la carcasa del termostato y fíjala con la abrazadera.
2. Como cambiar una mala carcasa del termostato en un Aveo
Varios propietarios de Aveo se han quejado de las carcasas defectuosas de los termostatos; las carcasas están hechas de plástico, en lugar de aluminio, lo que puede contribuir a su fallo. Cambiar la carcasa del termostato en un Chevy Aveo no es muy difícil.
El termostato situado en la parte delantera del compartimento del motor, por lo que es bastante fácil de acceder. Este tutorial es específico para Aveos 2004 a 2005; sin embargo, los modelos más nuevos tienen el mismo motor de 1.6L, por lo que el proceso debería ser similar.
- Estaciona tu Aveo en un terreno plano y nivelado, preferiblemente de hormigón o asfalto. Abre la tapa y quita el cable negativo de la batería con un alicate, luego deja que el motor se enfríe durante unos 45 minutos.
- Usa una llave de vaso o dado para quitar los pernos de la protección del cepillo del motor para acceder al tapón de drenaje del radiador. Retira la protección del cepillo con las manos y déjala a un lado, luego coloca una bandeja de drenaje o un recipiente debajo del radiador.
- Quita la tapa de plástico del depósito de refrigerante (no del radiador) para ayudar a que el refrigerante drene más rápido. Desenrosca el tapón de drenaje con el destornillador de cabeza plana y deja que el refrigerante drene en la sartén durante unos 30 minutos.
- Rastree la manguera superior del radiador hacia el motor para encontrar el alojamiento del termostato. Afloja las abrazaderas de la manguera superior del radiador, usando el alicate, y deslízala fuera de la carcasa del termostato.
- Usa la llave de tubo para aflojar los dos pernos de la caja del termostato y luego tira de la caja. Retira el termostato y la junta, y limpia el área de montaje con un trapo.
- Coloca el termostato con una junta nueva y luego ponlo en la carcasa del termostato. Mantén la carcasa en posición y apriétala a mano para asegurarla, seguidamente debes apretar los tornillos con la llave de vaso.
- Vuelve a colocar la manguera superior del radiador y aprieta la abrazadera con el alicate. Reemplaza el tapón de drenaje del refrigerante del motor y rellena el sistema de refrigeración con el embudo. Vuelve a conectar el cable negativo de la batería y, a continuación, pon en marcha el motor para comprobar si hay fugas.
Consejos
Como has podido notar cambiar un termostato en un Chevrolet Aveo no es complicado. La carcasa del termostato de fábrica Aveo es de plástico; muchos propietarios informan que las carcasas del termostato están rotas, considera la posibilidad de cambiarla por una de mayor calidad.
Advertencias
Debes estar alerta con lo siguiente:
Artículos que necesitarás
Las herramientas y artículos que usarás para estas reparaciones son los siguientes:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: