Cómo Quitar Y Cambiar Un sensor De Oxígeno En Un Aveo
El sensor de oxígeno en un Chevy Aveo es un componente importante del vehículo. Es responsable de regular los niveles de oxígeno en el combustible, además controla el kilometraje de la gasolina. Si el sensor de oxígeno falla, tu Aveo podría funcionar mal y el kilometraje de la gasolina se reduciría drásticamente. Sigue leyendo y aprende cómo quitar y cambiar un sensor de oxígeno en un Chevrolet Aveo.
Tú mismo puedes quitar e instalar un nuevo sensor de oxígeno de forma segura con sólo unas pocas herramientas.
Cómo quitar y cambiar un sensor de oxígeno Aveo
Retirar y reemplazar un sensor de oxígeno en un Chevrolet Aveo no es una acción complicada, sigue los siguientes pasos:
- Retira el tubo de entrada de aire grande de la caja de aire de tu Aveo y del turbo trasero. También, quita los dos tubos de aire más pequeños de la caja de aire y de las válvulas de purga. Esto te dará acceso al convertidor precatalítico, que es donde se localiza el sensor de oxígeno.
- Usa la llave de siete pulgadas y ocho para quitar el sensor de oxígeno viejo. Es posible que necesites rociar un poco de lubricante si es difícil de quitar. Esto te ayudará a aflojar los hilos. Desconecta los cables del arnés de cables del vehículo.
- Aplica pasta antiagarrotamiento a las roscas del nuevo sensor de oxígeno. Esto hará que sea fácil de quitar para la próxima vez. Ten cuidado de no poner nada de la pasta en el sensor mismo, ya que podrías dañar el sensor de oxígeno.
- Atornilla el nuevo sensor de oxígeno. Conecta los cables al mazo de cables del sensor del Aveo con los conectores de engaste. Y finalmente aprieta completamente el sensor con la llave para asegurarlo.
Consejo
Como puede ver quitar y cambiar un sensor de oxígeno Aveo no es difícil, y además igualmente puedes utilizar un soldador para conectar los cables en lugar de utilizar conectores de engaste.
Artículos que necesitarás
Los artículos que vas a usar con:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: