Cómo Quitar Y Cambiar Los Frenos En Un Chevrolet Aveo
El Chevrolet Aveo es un automóvil subcompacto fabricado con un sistema de frenos de cilindro maestro hidráulico, con tambores traseros en algunos modelos. Las pastillas de freno son piezas de repuesto de rutina; los rotores, los tambores, los cilindros de las ruedas, las pinzas y el elevador de potencia del freno son propensos a fallar si no se les da mantenimiento. Continúa leyendo y descubre cómo cambiar los frenos en un Chevrolet Aveo.
El mecánico de patio trasero promedio puede cambiar los frenos del Aveo en aproximadamente 20 minutos por freno.
Cómo cambiar los frenos en un Chevrolet Aveo
Quitar y cambiar los frenos en un vehículo Chevrolet Aveo se puede hacer sin complicaciones. Solo sigue los pasos que se enumeran a continuación.
- Levanta el automóvil con el gato de suelo y retira una de las ruedas girando la llave de tuercas en sentido contrario a las agujas del reloj. Pon la rueda a un lado, lejos del coche. Si tienes un Aveo de modelos viejos con frenos de tambor traseros, salta al paso 6.
- Retira la pinza girando los pernos de montaje trasero en sentido contrario a las agujas del reloj, luego desliza la pinza y las almohadillas fuera del rotor. Quita las almohadillas de la pinza y luego coloca la pinza en la parte superior del brazo de control. No dejes que la pinza cuelgue de las líneas de freno.
- Quita el rotor tirando con firmeza del cubo. Reemplaza con un rotor nuevo, o vuelve a revestir la unidad existente, luego presiona el rotor en su lugar sobre el cubo.
- Cambia las pastillas de freno por unidades nuevas presionándolas contra los pistones de la pinza. Desliza la pinza sobre el rotor, luego asegura los pernos de montaje girándolos en el sentido de las agujas del reloj. Algunas pinzas pueden ser difíciles de comprimir una vez expandidas, pero la extracción de la tapa del cilindro maestro reducirá la presión en el sistema lo suficiente como para presionarlas en su lugar.
- Vuelve a colocar la rueda girando los birlos en el sentido de las agujas del reloj, en un patrón alterno; luego baja el Aveo desde el enchufe del piso.
- (Rueda removida.) Quita el tornillo retenedor del tambor girándolo en sentido contrario a las manecillas del reloj. El tornillo de fijación está en la parte delantera del tambor, un poco descentrado del cubo. Una vez libre, el tambor se puede quitar por encima de los frenos.
- Reemplaza las frenos liberando los resortes largos de los ganchos de cada freno, luego gira el perno de resorte central en sentido contrario a las agujas del reloj. El nuevo freno se mantiene en su lugar con el perno de resorte y luego se vuelve a fijar a los resortes largos a través de los ganchos de los frenos. Reemplaza el tambor nuevo o restaurado deslizándolo sobre los frenos y girando el tornillo prisionero en el sentido de las agujas del reloj.
- Reemplaza la rueda, si corresponde, y baje el Aveo del gato de piso.
Consejos
Luego de cambiar los frenos en un Chevrolet Aveo debes saber que se recomienda purgar el sistema de frenos después de sustituir las piezas.
Advertencias
Ten mucho cuidado cuando trabajes debajo de un vehículo.
Artículos que necesitarás
Las herramientas a usar son:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: