Cómo Cambiar Las Bujías De Encendido En Un Chevy Aveo 2008

Chevy introdujo el subcompacto Aveo en el año modelo 2004. En 2008, el Aveo llegó en dos estilos: un sedán de cuatro puertas y un hatchback de cinco puertas. El motor de 1,6 litros del Aveo tenía un sistema básico de encendido sin distribuidor, que incluía una bobina de encendido, cuatro cables de bujía y cuatro bujías de iridio. Este sistema básico permite un proceso sencillo de sustitución de las bujías de encendido. Si tienes fallas por bujías, lee y aprende cómo cambiar las bujías de encendido en un Chevy Aveo 2008.

Chevrolet recomienda reemplazar las bujías de encendido de este motor cada 60.000 millas como parte del mantenimiento regular.

Índice de Contenidos
  1. Cómo cambiar las bujías de encendido en un Chevy Aveo 2008
    1. Artículos que necesitarás

Cómo cambiar las bujías de encendido en un Chevy Aveo 2008

Cambiar Las Bujías De Encendido En Un Chevy Aveo 2008
Chevrolet Aveo LT 1.2 2013

Quitar y reemplazar las bujías de encendido en un Chevy Aveo puede ser una tarea sencilla si sigues los siguientes pasos:

  1. Comprueba la separación entre el electrodo central y el de masa en las cuatro nuevas bujías de encendido IFR6E11 (o equivalentes) de NGK. El rango de separación correcto para el Aveo 2008 es de 0.039 a 0.043 pulgadas. Si algún enchufe no está dentro del rango especificado, cámbialo por uno nuevo. No intentes ajustar los tapones, ya que los tapones de iridio no son ajustables.

  1. Retira los cuatro pernos que aseguran la cubierta de plástico del motor al motor, usando una carraca y un casquillo. Tira de la cubierta del motor del Aveo.

  1. Agarra una bota de cable de bujía, el extremo grueso de goma que va hacia el motor, y tira de ella hacia arriba con un ligero movimiento de torsión para quitarla de la bujía.

  1. Inspecciona el cable de la bujía en busca de cualquier defecto visual, como por ejemplo: rotura, grietas, envejecimiento severo o fragilidad. Si existe algún defecto, reemplaza los cables de las bujías de encendido como un conjunto.

  1. Retira la bujía del motor, usando una carraca y una extensión de 6 pulgadas para bujías.

  1. Quita la bujía de encendido vieja de su sitio e inserta una nueva bujía de encendido NGK IFR6E11 (o equivalente) en la bujía. Toque la bujía de encendido para que encaje en su lugar en la bujía de encendido.

  1. Aprieta a mano la bujía en el motor, usando una bujía y una extensión de 6 pulgadas. Conecte una llave dinamométrica a la extensión y aprieta la bujía a 18 pies-libras.

  1. Instala el cable de la bujía en la parte superior de la bujía y presiónalo hacia abajo hasta que sienta que "encaja" en su sitio.

  1. Reemplaza las cuatro bujías de encendido, siguiendo los pasos del 3 al 8.

  1. Vuelve a colocar la cubierta plástica del motor y aprieta los cuatro pernos de retención a 2 ó 3 pies-libras, usando una llave dinamométrica y un casquillo.

Artículos que necesitarás

Los instrumentos que utilizaras en este proceso son:

  • 4 nuevas bujías de encendido NGK IFR6E11 (o equivalente)
  • Herramienta de separación de bujías de encendido
  • Carraca
  • Juego de llaves de vaso
  • Juego de cables de bujía
  • Extensión de 6 pulgadas
  • Bujía de encendido
  • Llave dinamométrica

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir