Fallas Más Comunes En Un BMW E46: Consejos Y Soluciones!

Ningún auto es perfecto, ni siquiera el querido BMW E46 serie 3, fabricado entre 1999 y 2006. Como cualquier vehículo de larga duración, tienen algunos problemas comunes que los propietarios deben buscar y luego reparar. Sigue leyendo hasta el final esta lista y aprende cuáles son las fallas comunes en un BMW E46.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes en un BMW E46
    1. 1. Problemas con el alternador de un BMW E46
    2. 2. Fallos en los rodamientos de rueda
    3. 3. Problemas con los sensores de aparcamiento
    4. 4. Fallos en el convertidor catalítico
    5. 5. Problemas con la llave de un BMW E46
    6. 6. Fallos por el deflector de viento
    7. 7. Problemas con el sistema de capota
    8. 8. Inconvenientes con el reposabrazos de un BMW E46
    9. 9. Problemas con las bombillas de los faros
  2. Problemas en un BMW E46 (Quejas de Usuarios)
    1. Problemas con el motor
    2. Fallos en el sistema de refrigeración
    3. Problemas en la suspensión y el chasis
    4. Fallos interiores y eléctricos
    5. Problemas con las ventanas
    6. Fallas en el sistema de refrigeración
    7. Problemas con la bomba de dirección asistida
    8. Desgarro del subchasis trasero
    9. Dirección sobrealimentada
    10. Avería en el cableado de la luz trasera
  3. Consejo

Fallas comunes en un BMW E46

La generación E46 es uno de los modelos más populares de la Serie 3, es la cuarta generación de la Serie 3, después de las E21, E30 y E36, este vehículo fue sustituido por el E90 en 2007. Las fallas o problemas comunes en un auto BMW E46 son los siguientes:

1. Problemas con el alternador de un BMW E46

Cuando tu alternador falla, no tiene fuerza o se deteriora es momento de que sea reemplazado. Cambiar el alternador de un vehículo no es un proceso difícil, el procedimiento te llevará alrededor de una hora y lo lograrás con unas pocas herramientas. Sigue leyendo y aprende: Cómo cambiar el alternador de un BMW E46.

2. Fallos en los rodamientos de rueda

Los cojinetes de las ruedas de un BMW E46 son muy importantes para el sistema de suspensión del coche. Aunque usualmente estos duran muchísimo tiempo, un cojinete de rueda desgastado o averiado puede hacer que la conducción del automóvil se torne un tanto descuidada. Continúa leyendo y descubre: Cómo reemplazar los rodamientos de rueda en un BMW E46.

3. Problemas con los sensores de aparcamiento

Los sensores de aparcamiento te informan con un pitido lo lejos que te encuentras de una pared o de una obstrucción cuando estás tratando de estacionar el coche. Si notas que el auto tiene problemas con estos sensores, lee el siguiente enlace y aprende: Cómo quitar y sustituir los sensores de aparcamiento en un BMW E46.

4. Fallos en el convertidor catalítico

Es una buena idea chequear el convertidor catalítico al menos una vez al año. El convertidor catalítico puede corroerse o incluso perforarse y dejar de funcionar. Si el convertidor catalítico de tu E46 está dañado o no funciona aprende: Cómo cambiar el convertidor catalítico en un BMW E46.

5. Problemas con la llave de un BMW E46

El control para vehículos BMW fabricado entre 1999 y 2005 se llama llave E46, y todas sus teclas requieren programación antes de que funcionen. Las llaves del E46 sólo están disponibles solo por medio de los concesionarios autorizados de BMW. Continúa leyendo y aprende: Cómo programar una llave de un BMW E46

Fallas Comunes En Un BMW E46
BMW 316ti

6. Fallos por el deflector de viento

Un deflector de viento impide que el viento y los despojos ingresen en la cabina de pasajeros en un descapotable en tanto la capota está bajada. Montar un deflector de viento en un E46 de BMW 3 convertible brinda una mejora en el interior. Lee más y aprende: Cómo montar un deflector de viento en un BMW E46.

7. Problemas con el sistema de capota

Algunos modelos E46 de BMW se encuentran equipados con capotas convertibles completamente automáticos. La parte superior tiene que estar completamente cerrada para así evitar que el agua ingrese en el automóvil durante el tiempo húmedo. Si la capota en tu auto no cierra bien, sigue leyendo y descubre: Cómo restablecer el sistema de capota de un BMW E46 convertible.

8. Inconvenientes con el reposabrazos de un BMW E46

Los coches BMWs mundialmente se consideran de alta gama, y así sean vehículos muy duraderos, al igual que cualquier otro auto se deteriora con el paso del paso de los años. Si percibes que la cubierta del reposabrazos está dañada, entonces continúa leyendo y estudia: Cómo quitar y cambiar la funda del reposabrazos de un BMW E46.

9. Problemas con las bombillas de los faros

Los faros de tu BMW E46 son de xenón, estos faros ofrecen un mejor brillo en comparación con los faros halógenos tradicionales y cuando las lamparillas de los faros de xenón  empiezan a tener problemas, vas a tener que quitarlos y cambiarlos. Sigue leyendo el enlace y aprende: Cómo cambiar una bombilla de xenón del faro de un BMW E46.

Problemas en un BMW E46 (Quejas de Usuarios)

El BMW E46 Serie 3 se fabricó de 1999 a 2006, este auto combinó un estilo atractivo con un rendimiento impresionante en un paquete relativamente compacto. También es una plataforma mucho más duradera que la anterior E36 Serie 3. Sin embargo, hay algunas áreas a las que debe prestar atención si estás pensando en comprar un E46 o si ya posees un E46. Esto no cubre el M3 más especializado.

Problemas con el motor

Los motores de generación de 2,5 litros M52 (323i, 325i), 2,8 litros M52 (328i) y 3,0 litros M54 (330i) del E46 son bastante fiables. De vez en cuando, BMW tiene que reconstruir la ECU del motor (unidad de control electrónico) para arreglar los ralentíes bruscos, las manchas planas o los problemas con la entrega de potencia.

Esto se experimentó en coches de 3.0 litros con cajas de cambios manuales. Los primeros autos también deben ser revisados por ruidos inusuales del tensor del cinturón.

Fallos en el sistema de refrigeración

Tanto la M52 como la M54 vienen con bombas de agua que realmente necesitan ser reemplazadas cada 60,000 o más millas. Asimismo, se recomienda que el radiador sea cambiado a las 90,000 millas como mantenimiento preventivo.

Problemas en la suspensión y el chasis

Las rótulas E46s tempranas son una debilidad conocida, pero pueden ser reemplazadas por las rótulas posteriores y más fuertes. Se sabe que los resortes helicoidales traseros se rompen. Si esto ocurriera, cambia  ambos. Al igual que en la E36, se sabe que la serie E46 serie 3 ha sufrido el temido fallo del piso trasero.

Esto ocurre cuando la suspensión trasera se rompe literalmente del suelo. Esto causa no sólo una situación peligrosa, sino también una gran factura de reparación. Algunos de los primeros E46s de tracción integral tenían problemas con la transmisión que requerían reemplazar el eje de transmisión, la caja de transferencia o el diferencial trasero. Algunos propietarios se han quejado de la dirección pesada en algunos modelos de coches del año 2000.

BMW ha reequipado algunos de estos coches con bastidores de dirección posteriores para añadir más potencia y hacerlos más fáciles de conducir a velocidades de aparcamiento. También en los autos de modelo 2000, los propietarios han reportado una dirección vibratoria que ha sido rastreada hasta los brazos de control delanteros y rotores defectuosos.

Fallos interiores y eléctricos

Los interiores del E46, como regla general, resisten bien. Por lo general, los problemas se limitan a una pantalla de radio defectuosa. Los techos corredizos también son un problema en los primeros E46. El arreglo de BMW a veces implica el reemplazo de casi todo el techo solar. Para evitar problemas, se recomienda engrasar regularmente los rieles del techo solar para evitar que éste falle.

También se sabe que el interruptor del techo solar "pierde" la inicialización para la posición del techo solar. Para restablecer el interruptor, anota la posición del techo solar y, a continuación, mantén el interruptor en esa posición durante 20 segundos.

Problemas con las ventanas

Las ventanas automáticas de tu serie 3 pueden fallar con el tiempo, debido a un diseño inadecuado o al desgaste común. Esto puede evitarse mediante un mantenimiento diligente, sin embargo, el hecho de que estén construidos con poleas de plástico y cables finos significa que aún podrían fallar y dejarlos atascados en la posición baja.

Inconvenientes Comunes En Un BMW E46
BMW E46 2003

Fallas en el sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración en un vehículo E46 es complejo, con muchas partes que trabajan juntas para mantener el motor funcionando fresco y suave. Cualquier desviación que se note en el medidor de temperatura debe ser anotado, antes de que el motor se sobrecaliente, lo que podría conducir a otros problemas costosos.

Problemas con la bomba de dirección asistida

Si escuchas un profundo gruñido o puedes sentir algo que roza la columna de dirección, la bomba de dirección asistida de tu BMW puede estar fallando. Revisa los fluidos y el filtro antes de contactar a un mecánico.

Desgarro del subchasis trasero

En 2009 hubo un acuerdo de demanda colectiva con BMW en relación con el subchasis trasero de algunos de los E46 de la serie 3 que se desgarraron o agrietaron. Los propietarios deben ser conscientes de los ruidos fuertes que provienen de la parte trasera del vehículo cuando viajan incluso por carreteras moderadamente bacheadas y ponerse en contacto con un mecánico para su inspección.

Dirección sobrealimentada

Los BMW son conocidos por su dirección, por lo que si el vehículo está sobrecompensado, o no reacciona ante un conductor, puede haber un problema que necesite reparación. Esto fue frecuente en los vehículos del año 2001 del modelo E46 que se fabricaron desde junio de 2000 hasta abril de 2001.

Avería en el cableado de la luz trasera

El cableado de la luz trasera en la serie 3 del E46 fue objeto de un retiro del mercado hace varios años. Esto incluye a los sedanes de la serie 3 2002-2005, números de modelo 325I, 325XI, 330I y 330XI.

Consejo

Todos los E46 de la serie 3 son grandes automóviles si se les da el mantenimiento adecuado. La mayoría de los problemas están asociados con los primeros coches, pero cuando se compra cualquier modelo, es recomendable una inspección previa a la compra.

Fallas En BMW E46
BMW E46, 318 i

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir