Cómo Arreglar Problemas De Sobrecalentamiento En Un Silverado
El Chevrolet Silverado es una camioneta robusta que está hecha para una carga de trabajo dura. La falla del sistema de refrigerante puede eventualmente causar daños mayores en el motor, ya que al calentar el camión se puede producir una falla en la junta del cabezal o una pérdida de potencia, lo que puede causar que el motor deje de funcionar. Lee hasta el final y aprende cómo arreglar problemas de sobrecalentamiento en un Silverado.
Es mejor solucionar los problemas en tu sistema de refrigeración, cuando los problemas son menores, de ese modo ahorrarás tanto tiempo como dinero a largo plazo.
Pasos para arreglar problemas de sobrecalentamiento en un Silverado
Los siguientes pasos son una guía para solucionar las fallas de sobrecalentamiento en un Chevrolet Silverado. Continúa leyendo:
- Deja que la camioneta se enfríe durante 30 minutos. El sistema de refrigeración estará bajo presión cuando se apague por primera vez.
- Abre el capó para acceder al compartimento del motor. Coloca el radiador delante del compartimento del motor.
- Gire el tapón del radiador en sentido contrario a las agujas del reloj para extraerlo del radiador. Una vez quitada la tapa, comprueba el nivel de líquido refrigerante. El refrigerante debe ser visible mirando hacia abajo en el radiador. Si no ves ningún tipo de señal de refrigerante, entonces querrás hacer una prueba de fugas.
- Alquila un probador de presión en una tienda local de autopartes. El comprobador de presión ejerce suficiente presión sobre el sistema para empujar el refrigerante fuera del área de fuga.
- Aprieta el extremo del comprobador de presión en el radiador. El extremo del probador se parece a la tapa de presión. Cuando el probador esté apretado al radiador, bombea la manija hasta que lea 15 libras o la psi indicada en el tapón de presión. Una vez que el sistema esté presurizado, observa el manómetro y observa si está cayendo lentamente.
- Si la presión está bajando, entonces mira las mangueras y el radiador para ver si hay algún refrigerante que esté saliendo de estas áreas. Si estas áreas están secas, inspecciona el conjunto de la bomba de agua por fallas. El refrigerante se escapará por el "orificio de drenaje" si la bomba de agua se estropea. La bomba de agua está situada encima del eje principal y se encuentra en el camino de la correa de transmisión.
- Inspecciona el termostato si no hay fugas de refrigerante. Permite que la camioneta funcione con la tapa de presión apretada en el radiador. Observa el medidor mientras funciona; cuando se está sobrecalentando, enciende el calentador. Encender el calentador hará que el medidor de temperatura baje; entonces sabrás que tu termostato se está congelando y que no permite que el refrigerante circule. El termostato es un artículo muy fácil de reemplazar.
En esta guía de 7 pasos están las opciones para arreglar los problemas de sobrecalentamiento en un Chevrolet Silverado.
Te Puede Interesar: Chevrolet Silverado No Tiene Fuerza: Qué Hacer Y Soluciones!
Consejos
Te recomendamos lo siguiente cuando estés arreglando este problema:
Advertencia
Debes estar atento con:
Artículos que necesitarás
Necesitarás solo las siguientes cosas:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: