Cómo Quitar Y Cambiar El Alternador De Un Chevy Silverado
Una mala batería en tu camioneta Chevy Silverado puede no ser el problema en sí mismo. El problema puede estar en el alternador, que es responsable de recargar la batería a través del propio movimiento mecánico del motor. Cambiar el alternador de un Chevy Silverado que se encuentra defectuoso evitará que tengas que cambiar la batería repetidamente.
Los problemas en el alternador suelen ser muy molestos y te podrían frustrar. El proceso exacto de desmontaje e instalación de este componente puede variar, dependiendo del año del Silverado y del tipo de motor.
Pasos para cambiar el alternador de un Chevy Silverado
Los pasos a seguir para cambiar correctamente el alternador de un Chevrolet Silverado son los siguientes:
1- Desinstalación del alternador
Lo primero que hay que hacer es quitar el alternador de tu Silverado.
- Desconecta el cable negativo negro de la batería, aflojando la tuerca de la abrazadera para separarla del terminal.
- Tira de la pequeña manguera de entrada de aire en el conducto de entrada de aire, luego afloja los tornillos de la abrazadera de la manguera en ambos extremos del conducto, usando un destornillador, y levanta el conducto directamente hacia arriba para quitarlo.
- Gira el tensor de la correa de transmisión con una llave de vaso y un trinquete en el perno y desliza la correa aflojada de sus poleas. Luego suelta lentamente el tensor.
- Quita la tapa del maletero que cubre el terminal B+, luego desenrosca la tuerca del cable de la batería del alternador con una llave y desconecta el cable. También debes desconectar el conector eléctrico principal del alternador.
- Retira los pernos de montaje del alternador y quita el alternador.
Puedes leer: Cómo Arreglar Problemas Del Sistema Eléctrico En Un Silverado
2- Instalación del alternador
Ya que has quitado el alternador correctamente, resta instalar el alternador nuevo:
- Instala el alternador de repuesto con sus pernos de montaje.
- Conecta el conector eléctrico y el cable de la batería al alternador y tapa el terminal B+ con la bota meteorológica.
- Vuelve a instalar la correa de transmisión con la carraca y el juego de llaves de dado. Asegúrate de que la correa siga la misma trayectoria a lo largo de las poleas como lo hacía antes.
- Vuelve a conectar el conducto de entrada de aire al conjunto del filtro de aire, insertando su pasador localizador en el ojal del aislador y conectando la manguera al sensor de flujo de aire (MAF) y al cuerpo del acelerador con las abrazaderas de la manguera. Vuelve a conectar la manguera de entrada de aire.
- Nuevamente vuelve a conectar el cable de la batería.
Con esta pequeña guía lograrás cambiar el alternador de un Chevy Silverado de manera correcta. Sigue los pasos tal y como te los indicamos para evitar averías o problemas futuros.
Artículos que necesitarás
Requerirás solo de:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: