Cómo Cambiar El Depósito Del Limpiaparabrisas En Un Chevy Silverado

Muchos propietarios no mantienen su Silverado, especialmente si es una camioneta de trabajo, tan limpio como deberían, aunque sí que es vital mantener limpio el parabrisas y no tener fallas en el limpiaparabrisas. Sigue leyendo hasta el final y aprende: Cómo cambiar el depósito del limpiaparabrisas en un Chevy Silverado.

Llena el líquido del lavaparabrisas de forma periódica y úsalo con regularidad. Si sabes que acabas de llenarlo y te das cuenta de que no te has quedado sin líquido, es seguro que exista una fuga en el depósito. Debes encuéntrala y arréglala.

Índice de Contenidos
  1. Cómo cambiar el depósito del limpiaparabrisas en un Chevy Silverado
    1. Consejos
    2. Advertencias
    3. Artículos que necesitarás

Cómo cambiar el depósito del limpiaparabrisas en un Chevy Silverado

Quitar El Depósito Del Lavaparabrisas En Un Chevrolet Silverado
Chevrolet Silverado LS 2011

El depósito del limpiaparabrisas es un elemento muy importante del sistema encargado de mantener limpio el cristal ya que almacena el líquido que limpia el parabrisas de los automóviles.

El líquido limpiador de parabrisas, o líquido de lavado, es un líquido diseñado para eliminar la suciedad del parabrisas (con menos frecuencia también del parabrisas trasero) de un coche. En muchos autos modernos, además de los parabrisas, se pueden lavar también los faros. El líquido es rociado a través de boquillas especiales y limpiada con escobillas.

Te Puede Interesar: Problemas Comunes En Los Limpiaparabrisas: Soluciones Y Más

Aquí están los pasos que debes seguir para cambiar un depósito defectuoso del limpiaparabrisas en un Chevrolet Silverado.

  1. Compra un nuevo depósito para el lavaparabrisas después de encontrar el número de pieza para tu Chevy Silverado, que depende del año de tu camioneta. Puedes comenzar tu búsqueda en línea.
  1. Selecciona una superficie nivelada para trabajar en tu Chevy Silverado. Asegúrate de que haya suficiente espacio. Después de estacionar tu camioneta, apaga el motor y pon el freno de emergencia, luego sal del Silverado. Ahora con la ayuda de tu mano derecha, introdúcela y tira del accionador de desbloqueo del capó.
  1. Ahora ve al compartimento del motor desenganchando el pestillo de desbloqueo auxiliar que se encuentra bajo del capó. Levanta la cubierta hasta que el elevador hidráulico entre en funcionamiento y la abra completamente.
  1. Encuentra el depósito del limpiaparabrisas. El depósito en un Chevy Silverado usualmente tiene una tapa negra situado en la esquina inferior derecha del compartimento del motor. Además en la tapa se encuentra una tromba de agua.
  1. Echa un poco líquido en el depósito para encontrar la fuga, y si es pequeña, entonces seguro que puedes parchearla, por otro lado, puedes cambiar el depósito completo. Ahora procede a desconectar el cable negativo de la batería y aguarda por 2 minutos antes de empezar a trabajar, en caso de que tu Chevy Silverado se encuentre equipado con bolsas de aire.
  1. Quita los brazos del limpiaparabrisas de una de las tres maneras. Si un clip de resorte mantiene los brazos del limpiaparabrisas juntos y hay una lengüeta de liberación en el centro, oprime la lengüeta y se soltará el brazo. Si no hay una lengüeta, usa una pequeña palanca para presionar el resorte y soltar el brazo.
    • Por otro lado, debe haber un pequeño orificio de liberación en la base y la inserción de un pasador de deriva de 1/8 de pulgada en el orificio de acceso liberarás el dispositivo de bloqueo y te permitirá sacar fácilmente el brazo.
  1. Retira la rejilla superior de la capota tirando suavemente de las esquinas exteriores de la capota hasta que puedas soltarla. Luego, con un destornillador, desconecta el arnés de cables, la manguera de la lavadora y los tornillos de chapa metálica unidos al depósito. Después de haber hecho esto, simplemente levanta el depósito del lavaparabrisas. Tira a la basura todos los sellos del depósito viejo; tendrás que cambiarlos cuando instales el nuevo depósito.
  1. Instala el nuevo depósito del limpiaparabrisas en tu Chevrolet Silverado colocando el tanque y reconectando el arnés de cableado, la manguera del lavaparabrisas y los tornillos de la lámina de metal y luego reemplazando los sellos.
  1. Vuelve a colocar la rejilla superior del capó en su sitio. Luego, vuelve a ensamblar los brazos del limpiaparabrisas invirtiendo el orden en el paso 6. Nuevamente vuelve a conectar la batería y llena el nuevo depósito con líquido limpiaparabrisas.

Estos fueron todos los pasos para cambiar el depósito del limpiaparabrisas en un Chevrolet Silverado. Recuerda que si puedes tapar la fuga del depósito viejo no es necesario comprar uno nuevo.

Puede Interesarte: 10 Pasos Para Limpiar El Depósito Del Lavacristales

Consejos

Cuando estés trabajando en esta sección del vehículo debes tener en cuenta:

  • Coloca un cubo de drenaje debajo del depósito para atrapar cualquier disolvente de la lavadora que se pueda filtrar.
  • Puedes comprar líquido limpiador de parabrisas premezclado (limpiador de ventanas diluido) o hacer el tuyo propio agregando aproximadamente tres tazas de limpiador de ventanas por cada galón de agua destilada.

Advertencias

Debes ser cuidadoso con lo siguiente:

  • Evita el líquido congelado en el depósito del limpiaparabrisas y en las líneas del lavaparabrisas utilizando un líquido apropiado para el clima durante el invierno que incluya tanto limpiador como removedor de hielo.

Lee también sobre: Cómo Cambiar El Motor Del Limpiaparabrisas De Un Chevy Silverado

Artículos que necesitarás

Los artículos y herramientas a usar en esta ocasión son:

  • Depósito del lavaparabrisas
  • Barra de apalancamiento
  • Perno de deriva de 1/8 de pulgada
  • Destornillador
  • Sellos
  • Líquido de limpieza
  • Cucharón de drenaje.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir