10 Pasos Para Limpiar El Depósito Del Lavacristales
Los automóviles tienen un depósito para lavar cristales que contiene líquido para limpiar el parabrisas delantero. Presionando el botón en el vehículo para el líquido limpiacristales se activa una bomba que transfiere el agua desde el fondo del depósito a través de una manguera y hacia afuera por medio de boquillas que rocían el parabrisas. En esta ocasión aprenderás cómo limpiar el depósito de tu lavacristales.
El depósito necesita un lavado ocasional, de modo que no entren en el sistema pequeños trozos de escombros y tapen la manguera o las boquillas que impiden el flujo hacia el parabrisas.
¿Cómo limpiar el depósito del lavacristales?
Los pasos a seguir para limpiar correctamente el depósito de líquido para lavar el parabrisas son los siguientes:
- Apaga el vehículo, abre el capó y deja que se enfríe completamente para evitar quemaduras.
- Sujeta la tapa del depósito del limpiacristales y tira de ella hacia arriba para abrir el depósito. El depósito del limpiador de ventanas se encuentra generalmente en el lado del pasajero de un automóvil cerca del cortafuegos en la parte posterior del compartimento del motor. Es un recipiente translúcido o transparente con una tapa y una manguera en el fondo.
- Coloca unos alicates en la manguera en la parte inferior del depósito y tira de la manguera hacia abajo y hacia fuera. Algunos modelos tienen un clip metálico para apretar con los alicates o una abrazadera de manguera metálica para aflojar con un destornillador plano para sacar la manguera. El contenido del depósito drenará por el fondo.
- Pon una boquilla en una manguera de jardín y gírala en el sentido de las agujas del reloj. Enciende la válvula de la manguera de jardín en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Rocía agua de la manguera de jardín en el depósito del limpiador de ventanas para enjuagar cualquier acumulación de sucio o sedimento. El agua y los sedimentos saldrán por el fondo del embalse hacia el suelo.
- Frota el interior del depósito con un cepillo de dientes para eliminar las manchas difíciles. Enjuaga bien con la manguera de jardín.
- Gira la válvula de la manguera de jardín en el sentido de las agujas del reloj para que puedas apagarla.
- Empuja la manguera sobre el fondo del depósito. Asegúralo con la abrazadera metálica de la manguera o con el clip metálico si lo retiraste para quitar la manguera.
- Vierte líquido limpiador de ventanas en el depósito hasta la línea de llenado en la parte exterior del recipiente o completamente lleno si no hay línea de llenado.
- Presiona firmemente la tapa del depósito en la parte superior del depósito.
Estos fueron los pasos que debes seguir para limpiar el depósito del lavacristales correctamente y sin complicaciones.
Consejos
El líquido limpiacristales contiene un ligero aditivo jabonoso para ayudar a los limpiaparabrisas a eliminar los insectos y otras suciedades de la ventana.
Usa líquido limpiaparabrisas para evitar que los depósitos de calcio en el depósito añadan agua al recipiente.
Advertencia
Drenar el depósito del limpiacristales en un vehículo que está caliente puede hacer que el líquido salpique las partes calientes, cree vapor y provoque quemaduras.
Artículos que necesitarás:
- Alicates
- Destornillador
- Manguera de jardín con boquilla
- Cepillo de dientes
- Líquido limpiador de parabrisas
Deja una respuesta
Puedes Leer También: