Solucionar Los Problemas De Un Motor De Limpiaparabrisas
Los motores del limpiaparabrisas vienen con características variadas dependiendo del fabricante y del modelo de automóvil. Algunos motores tienen tres velocidades, otros incluyen un modo de intervalo integrado para lluvia ligera y fina neblina y otros vienen con marcha atrás para ajustar los limpiaparabrisas debajo de la línea del capó. Todas son funciones muy convenientes, pero el parabrisas de un coche con el motor defectuoso bajo una fuerte lluvia es tan malo como un vehículo sin frenos. Aquí aprenderás a solucionar los problemas del motor del limpiaparabrisas.
Si tienes un conocimiento básico de la electricidad o si tienes la paciencia y como un reto deseas aprender el procedimiento general para solucionar los problemas que puede presentar un motor de limpiaparabrisas.
Pasos para solucionar los problemas de un motor de limpiaparabrisas:
Los pasos que debes seguir para arreglar los problemas o inconvenientes en el motor del limpiaparabrisas son los siguientes:
- Asegúrate de que la batería tenga una carga fuerte y esté en buenas condiciones. Usa un voltímetro para obtener una lectura si es necesario.
- Conecta un cable de puente entre la tierra y el motor del limpiaparabrisas. Gira la llave pero no arranques el motor y enciende el interruptor del limpiaparabrisas. Si el motor funciona, comprueba si la conexión a tierra está corroída o suelta.
- Gira la llave del coche pero no arranques el motor. Enciende los limpiaparabrisas y comprueba la tensión en el motor del limpiaparabrisas con tu voltímetro. Si obtienes una buena lectura de voltaje, gira la llave y apaga el motor, desconecta luego el motor de la conexión del limpiaparabrisas.
- Mueve los brazos del limpiaparabrisas con tu mano (En su normal dirección). Si están atascados, entonces habrás encontrado el problema. Si los brazos del limpiaparabrisas se mueven libremente a mano, ve al paso 5. Si el voltaje no llega al motor, ve al paso 6.
- Retira el motor del limpiaparabrisas desconectando el enchufe y quitando los pernos con una llave o un trinquete. Utiliza un par de cables de puente para conectar el motor del limpiaparabrisas directamente a la batería. Si el motor no funciona, reemplázalo.
- Mueve la llave para encender el auto pero no arranques el motor. Obtén una lectura de voltaje a través del interruptor del limpiaparabrisas. Si hay voltaje, usa un cable de puente para desviar el interruptor, si el motor funciona ahora, reemplaza el interruptor, de lo contrario ve al paso 7. Si no hay tensión en el interruptor, dirígete al paso 8.
- Comprueba la continuidad del cable entre el interruptor y el motor. El cable puede estar suelto o desconectado.
- Chequea también el cable que sale del panel de fusibles hacia el interruptor del limpiaparabrisas. Podría estar desconectado o suelto.
Consejos
Antes de comenzar cualquier prueba de localización de averías en cualquier sistema eléctrico del automóvil, asegúrate siempre de que el fusible o interruptor del circuito en particular esté en condiciones de funcionamiento. Muchos problemas se originan en este punto y muy a menudo se pasan por alto. (Te puede interesar leer sobre la: Caja de Fusibles).
Es una buena idea tener a mano el diagrama de cableado del motor del limpiaparabrisas para tu vehículo en particular siempre que estés solucionando problemas en los circuitos. La mayoría de los manuales de servicio del vehículo vienen con diagramas de cableado para los diferentes sistemas eléctricos.
Artículos que necesitarás
- Voltímetro
- Juego de llaves o carraca
- 2 cables de puente de 1 a 2 pies de largo
Deja una respuesta
Puedes Leer También: