Cómo Arreglar Los Limpiaparabrisas Con Sensor De Lluvia

Los limpiaparabrisas con sensor de lluvia han sido un desarrollo bastante reciente en los automóviles. No obstante, esta excelente innovación que brinda aún más seguridad a los conductores puede presentar problemas. Continúa leyendo y aprende cómo arreglar  los limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Los sensores de lluvia detectan automáticamente la lluvia, la nieve o la humedad en el parabrisas. Ajustan la velocidad del limpiaparabrisas en función de la acumulación de gotas de agua en la superficie de la ventana. Esto le permite al dueño del vehículo una postura de no intervención mientras conduce a través de la lluvia, la neblina y la nieve.

Un sensor conectado al parabrisas delantero detrás del espejo retrovisor funciona utilizando una luz infrarroja. La luz infrarroja dispara un rayo a través del parabrisas en un ángulo de 45 grados. Cualquier cosa en la ventana que interrumpa ese rayo dispara el sensor para activar el limpiaparabrisas.

Índice de Contenidos
  1. 8 Pasos para arreglar  los limpiaparabrisas con sensor de lluvia
    1. Consejo

8 Pasos para arreglar  los limpiaparabrisas con sensor de lluvia

Reparar Los Limpiaparabrisas Con Sensor De Lluvia
Reparar Los Limpiaparabrisas Con Sensor De Lluvia

Los pasos que debes seguir para solucionar los problemas en un limpiaparabrisas con sensor de lluvia son los siguientes:

  1. Coloca el vehículo en posición de estacionamiento o en punto muerto con el freno de emergencia puesto. Usa una botella de spray de limpiador de ventanas para empapar el interior de la ventana delantera. Limpia la superficie de la ventana con toallas, eliminando todas las manchas, tales como café, tabaco, cualquier humedad y huellas de manos.

  1. Limpia el exterior de la ventana delantera con un limpiacristales y toallas. Remueve todas las manchas de insectos, excrementos de pájaros, película de aceite, lodo u otros desechos. Limpia la ventana hasta que esté impecable. Realiza un esfuerzo adicional alrededor de la ubicación del sensor de lluvia montado en la ventana interior delante del espejo retrovisor.

  1. Usa una lupa para inspeccionar toda la superficie exterior del parabrisas. Busca grietas, astillas, mellas o deformaciones recientes. Estudia el área donde se encuentra el sensor de lluvia. No puede haber grietas ni astillas en ese lugar. Si encuentras astillas o grietas, particularmente en el área por encima del sensor, tendrás que reparar la grieta o reemplazar el parabrisas. El haz del sensor infrarrojo se desviará de cualquier grieta o viruta y no funcionará correctamente.

  1. Mira el pequeño sensor en forma de caja en el interior del parabrisas frente al espejo retrovisor. Asegúrate de que no se haya despegado y que esté firmemente adherido a la superficie de la ventana. Si se hunde, causará desalineación con el rayo infrarrojo y dará información falsa. Si está suelto y colgando, pégalo de nuevo en su posición con un poco de adhesivo para ventanas.

  1. Levanta el capó. Desconecta el cable negativo de la batería con una llave inglesa. Ve al interruptor de control del limpiaparabrisas de tu vehículo. Rocía el limpiador de contacto eléctrico en las costuras del interruptor y enciende y apaga rápidamente el control, o gira el dial de la perilla. Limpia el contacto del limpiador en el interruptor "On/Off" en el sensor de lluvia y activa el interruptor varias veces. Deja que los interruptores se sequen al aire libre.

  1. Vuelve a conectar el cable negativo de la batería con una llave de tuerca. Usa una botella rociadora para humedecer la superficie exterior del parabrisas delantero hasta que veas gotas gruesas de agua. Gira la llave de encendido a la posición "On". Pon el interruptor del sensor de lluvia en la posición "On". Si los limpiaparabrisas no se mueven, consulta el manual de reparación del propietario para conocer la ubicación del módulo del sensor de lluvia. Será una pequeña caja de plástico que recibe los cables del sensor. La mayoría de los módulos tienen soportes de ubicación en el cortafuegos dentro del compartimiento del motor.

  1. Toma una luz de prueba y pega la sonda afilada de la luz de prueba en el cable de alimentación rojo que va desde el sensor hasta el módulo. La llave debe estar encendida y la ventana mojada. Busca la luz de la bombilla de prueba para que se ilumine. Si no se ilumina, comprueba la conexión de los cables en el módulo. Los otros dos cables en el módulo serán un cable de tierra y un cable de señal. Comprueba el voltaje del cable de señal con la luz de prueba. Si no se enciende, el cableado tiene una falla del interruptor del limpiaparabrisas de la cabina al módulo.

  1. Revisa el cable a tierra para que puedas asegurarte de que esté bien ajustado a una fuente de metal a tierra. Retira el cable de tierra con una llave de tuerca o un destornillador y limpia la conexión con spray de contacto.

Finalmente vuelve a apretarlo con una llave de tuerca o un destornillador.

Consejo

Estos fueron los pasos para solucionar los problemas y arreglar  los limpiaparabrisas con sensor de lluvia de un automóvil, recuerda seguir los pasos al pie de la letra para evitar inconvenientes futuros.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir