Fallas Comunes Del Limpiaparabrisas
Un limpiaparabrisas es un dispositivo que limpia las gotas de lluvia, la nieve y cualquier otra obstrucción del parabrisas. Un limpiaparabrisas tiene una vida útil de 500.000 ciclos según los fabricantes, lo que corresponde a un año de uso (esta vida útil tiene en cuenta no sólo este ciclo sino también las diferencias de temperatura anuales que debilitan las escobillas). No obstante pueden presentar problemas, sigue leyendo y aprende cuáles son las fallas comunes del limpiaparabrisas.
-
Fallas comunes del limpiaparabrisas
- 1. Limpiaparabrisas se atasca y no vuelve a su sitio
- 2. Problemas con un limpiaparabrisas ruidoso
- 3. Inconvenientes con el caucho de la escobilla
- 4. Los limpiaparabrisas se mueven y rebotan sobre el vidrio
- 5. Limpiaparabrisas desincronizados
- 6. Fallas en el motor del limpiaparabrisas
- 7. Limpiaparabrisas qué sólo se mueven a alta velocidad
- 8. Problemas con el depósito de líquido lavacristales
- 9. Fallos en la manguera del limpiaparabrisas
- 10. Problemas en limpiaparabrisas con sensor de lluvia
- 11. Inconvenientes por limpiaparabrisas vencidos o viejos
- 12. Problemas con la bomba del limpiaparabrisas
- 13. Mal sonido en el motor del limpiaparabrisas
- ¿Cómo detectar los problemas del limpiaparabrisas?
Fallas comunes del limpiaparabrisas
El limpiaparabrisas individual es adecuado para vehículos más pequeños con una superficie de parabrisas reducida. Los limpiaparabrisas paralelos se utilizan para los autobuses. Los limpiaparabrisas triples son adecuados para grandes superficies de parabrisas en camiones pesados. A pesar que existen limpiaparabrisas de diferentes formas y tamaños las fallas y problemas suelen ser las mismas. Conoce los problemas más comunes en un limpiaparabrisas:
1. Limpiaparabrisas se atasca y no vuelve a su sitio
Todos sabemos que los limpiaparabrisas son una necesidad en los coches para conducir de manera segura. No obstante en ocasiones pueden causarte problemas y se pueden presentar ciertas fallas comunes en los limpiaparabrisas.
Un inconveniente común es cuando el limpiaparabrisas queda arriba, cuando se quedan pegados en posición vertical y no están en uso. Continúa leyendo y aprende cómo arreglar un limpiaparabrisas atravesado y atascado en medio del parabrisas.
2. Problemas con un limpiaparabrisas ruidoso
El ruido fuerte causado por los limpiaparabrisas puede causar que cada tormenta o precipitación sea una experiencia intensa y puede traumarte un poco. Con mucha frecuencia, los sonidos son provocados por un parabrisas o escobillas no aseados, es por ello que es posible que necesites hacerle una limpieza rigurosa a ambos elementos.
Si la limpieza no funciona, entonces debes tratar de solucionar las causas usuales del sonido, ya que también pueden ser la rigidez del caucho o los sujetadores pueden estar sueltos. No obstante, si las escobillas están dobladas, se están cayendo o se encuentran quebradizas, seguramente debes cambiarlas. Sigue leyendo y aprende cómo arreglar un limpiaparabrisas que hace sonidos feos.
3. Inconvenientes con el caucho de la escobilla
Las escobillas de los limpiaparabrisas no solamente conservan el agua de lluvia lejos del parabrisas de un coche, sino que además ayudan a facilitar una zona de visión clara para la persona que conduce. Por ende, es trascendental mantener las escobillas en un excelente estado de funcionamiento y en buen estado. No obstante, el endurecimiento del caucho de la hoja puede minimizar su eficacia.
El endurecimiento de la goma o del caucho se genera de manera natural con el paso del tiempo cuando las cuchillas se van exponiendo al sol como a otros elementos naturales. Si notas que la goma de las escobillas se han puesto duras, algunas cosas te ayudarán a restituir su utilidad. Continúa leyendo sobre esto en: Cómo ablandar la goma de la escobilla del limpiaparabrisas.
4. Los limpiaparabrisas se mueven y rebotan sobre el vidrio
Otra de las fallas comunes del limpiaparabrisas radica en que, en ocasiones los limpiaparabrisas rebotan o se tambalean sobre el vidrio y esto puede ser fastidioso y para nada seguro. Hay algunas causas que provocan que un limpiaparabrisas brinque sobre el vidrio. Quizás la goma puede estar seca o desgastada por estar mucho tiempo expuesta al sol (lee el punto y el enlace anterior para solucionar esto). Igualmente pueden doblarse de manera que hagan un movimiento no adecuado a través del parabrisas. Sigue informándote de esto aquí: cómo componer los limpiaparabrisas que rebotan sobre el vidrio.
5. Limpiaparabrisas desincronizados
Las escobillas de tus limpiaparabrisas pueden desincronizarse si tratas encenderlas cuando se encuentran congeladas sobre el parabrisas. Esto entorpece la debida funcionalidad de los limpiaparabrisas y conserva tu parabrisas inseguro ante la lluvia, la nieve y el hielo. Favorablemente, tú mismo puedes sincronizar tus limpiaparabrisas con solo unos pocos pasos que además son simples. Continúa leyendo y descubre: cómo volver a regularizar los movimientos de tu limpiaparabrisas correctamente.
6. Fallas en el motor del limpiaparabrisas
El parabrisas de un automóvil con el motor dañado o funcionando mal bajo una fuerte tormenta es tan inseguro como un vehículo que no tiene frenos. Puedes aprender a solucionar los inconvenientes con el motor del limpiaparabrisas. Si tienes los conocimientos básicos en electricidad o si quieres tomarlo como un reto puedes aprender el procedimiento idóneo para: solucionar los fallos que presenta un motor de limpiaparabrisas.
7. Limpiaparabrisas qué sólo se mueven a alta velocidad
Los limpiaparabrisas son nutridos por un motor que recoge suministro de energía de 12 voltios por medio de un cable conmutado. Tratar de arreglar un motor que aun funciona a una velocidad es menos complicado que trabajar con uno que no funciona. El diagnóstico de este problema en el limpiaparabrisas puede llevar demasiado tiempo, no obstante no es complicado. Sigue leyendo y aprende: porqué tus limpiaparabrisas sólo marchan a alta velocidad.
8. Problemas con el depósito de líquido lavacristales
Los coches poseen un depósito para el limpiador de parabrisas que posee dentro líquido para lavar el cristal o vidrio delantero. Haciendo presión en el botón para el líquido lavacristales se activa una bomba que lleva agua desde el depósito por medio de una manguera y hacia afuera gracias a las boquillas que rocían el parabrisas. Este depósito de líquido lavacristales puede presentarte problemas si se encuentra sucio. Continúa informándote y aprenderás cómo lavar el depósito de tu lavaparabrisas.
9. Fallos en la manguera del limpiaparabrisas
La manguera de limpieza del parabrisas de tu coche es la que va desde el depósito de líquido del limpiaparabrisas hasta las boquillas sobre el capó que rocían un líquido hacia el parabrisas de tu auto. En ocasiones, estas mangueras de los limpiaparabrisas se deterioran o se averían, usualmente como resultado de un accidente en tanto se trabaja en otros componentes debajo del capó. No te preocupes, este problema común del limpiaparabrisas se puede solucionar, sigue leyendo y aprende cómo reparar la manguera del limpiaparabrisas.
10. Problemas en limpiaparabrisas con sensor de lluvia
Los limpiaparabrisas con sensor de lluvia son un desarrollo muy reciente en los coches. Aunque, esta gran innovación que otorga aún más seguridad a los conductores puede presentar fallas e inconvenientes. Si deseas saber más sigue leyendo y aprende sobre: cómo reparar los limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
11. Inconvenientes por limpiaparabrisas vencidos o viejos
Debes saber que cambiar las escobillas limpiaparabrisas es una parte fundamental (y favorablemente muy simple) del mantenimiento usual del coche. Las escobillas de los limpiaparabrisas necesitan ser reemplazados anualmente, y seguramente te vas a dar cuenta que es necesario sustituirlas cuando el caucho del limpiaparabrisas comience a desgastarse o presente fisuras. Continúa leyendo y descubre: cómo reemplazar las escobillas limpiaparabrisas delanteras y traseras.
12. Problemas con la bomba del limpiaparabrisas
Una bomba para el lavado en el sistema de limpieza del parabrisas de un coche mueve el líquido de lavado de un depósito por medio de las mangueras. La bomba motorizada es la que se encarga de agilizar el fluido para que sea echado de las mangueras y las boquillas del capó hacia el parabrisas delantero o trasero. Sigue informándote sobre: cómo arreglar los problemas en la bomba del limpiaparabrisas.
13. Mal sonido en el motor del limpiaparabrisas
El motor del limpiaparabrisas de un coche puede empezar a chirriar o a presentar un raro y mal sonido con el paso del tiempo. Esta es a frecuentemente la primera señal de que el motor se está averiando y está a punto de fundirse. Esta falla común del limpiaparabrisas se puede solucionar, continúa informándote sobre: cómo reparar el mal sonido en el motor del limpiaparabrisas.
¿Cómo detectar los problemas del limpiaparabrisas?
Los limpiaparabrisas de los coches se encargan de una función muy significativa, que tiene que ver con la visibilidad y la seguridad de quien conduce y de los otros individuos dentro de un auto. Es provechoso detectar temprano los síntomas de un limpiaparabrisas malo haciendo un diagnóstico simple.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: