Solucionar Los Problemas En Una Bomba De Limpiaparabrisas

Una bomba de lavado en el sistema de limpieza del parabrisas de un automóvil mueve el líquido de lavado de un depósito a través de las mangueras. La bomba motorizada se encarga de presurizar el fluido para que de esa manera sea expulsado de las mangueras por medio de las boquillas hacia el parabrisas delantero y/o trasero de un coche. Lee hasta el final y aprende a solucionar los problemas en una bomba de limpiaparabrisas.

El líquido limpiador se encarga de ayudar a los limpiaparabrisas a eliminar el agua de la lluvia, la suciedad u otros objetos que podrían interferir o estorbar con la visibilidad del conductor del auto. Si el líquido para lavar los limpiaparabrisas no se envía cuando se activa, la solución a este problema podría ser sencillamente abastecer el depósito del sistema de lavado  proporcionándole más líquido. También debes limpiar adecuadamente las mangueras y hacer una adicional limpieza en las boquillas.

En casos más severos, es posible que sea necesario cambiar la bomba lavadora del sistema limpiaparabrisas.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo solucionar los problemas en una bomba de limpiaparabrisas?
    1. 1. Comprobación del estado de la lavadora
    2. 2. Adición de más líquido de lavado
    3. 3. Limpieza de la lavadora
    4. 4. Arreglar otros problemas
  2. Consejo:

¿Cómo solucionar los problemas en una bomba de limpiaparabrisas?

Bomba Limpiacristales Dañada
Inconvenientes En Una Bomba Limpiacristales

Estos son los pasos para arreglar los problemas e inconvenientes en una bomba de limpiaparabrisas o lavaparabrisas:

1. Comprobación del estado de la lavadora

Comprueba si hay suciedad en el depósito de líquido de lavado. Si la suciedad se ha hundido en el fondo del depósito, retira el depósito del automóvil y límpialo bien en el interior. Vuelve a conectar los cables y mangueras necesarios cuando vuelva a instalar el depósito.

  • Busca grietas, fugas o roturas en las mangueras de plástico o caucho conectadas al depósito de la lavadora. Cambia cualquier manguera defectuosa.

2. Adición de más líquido de lavado

Si es necesario, añade más líquido de limpieza:

  • Mezcla una solución de líquido de lavado de acuerdo con el producto líquido. Llena el depósito de la bomba con la solución hasta el nivel necesario has uso de un embudo para ayudarte.
  • Usa un líquido de limpieza formulado, que no se congele, en el invierno.

3. Limpieza de la lavadora

Desatasca la suciedad de las boquillas, mangueras o rejillas. Usa un alfiler largo o un alambre fino para recoger o empujar en medio de la suciedad obstruida, seguidamente enjuagar las zonas expuestas con agua.

  • Has que alguien más encienda la ignición de tu auto. Pídele a tu ayudante que active el sistema de lavado para enviar el fluido y deja que la solución líquida de la lavadora limpie el sistema de suciedad o depósitos restantes.
  • Desconecta las mangueras una por una para asegurarte de que el fluido de la lavadora esté saliendo a través de ellas. Si las mangueras están limpias o son nuevas pero el fluido no llega a ellas, la causa podría ser un problema eléctrico.

Prueba un método de limpieza alternativo. En lugar de tener que retirar el depósito de líquido de lavado del automóvil para limpiar la suciedad, entre otras cosas, intenta llenarlo con agua. Entonces sácalo. Has esto varias veces hasta que el agua salga limpia, seguramente te funcionará  y te ahorrará el trabajo de intentar extraer un depósito de difícil acceso.

4. Arreglar otros problemas

También hay una posibilidad de que necesites solucionar otros tipos de problemas e inconvenientes que causan los problemas en la bomba del limpiaparabrisas:

1. Comprueba la orientación de las boquillas lavadoras

Las boquillas deben chorrear líquido por encima del centro del parabrisas, ajústalos si es necesario. Las boquillas del lavaparabrisas se encuentran un poco más debajo de los brazos del limpiaparabrisas.

Las boquillas también pueden estar en el panel del capó del coche y apuntar por separado al parabrisas. Otras configuraciones de boquillas son tener una boquilla para los lados izquierdo y derecho del coche o tener boquillas de compensación ajustables dispuestas en una base.

  • Las boquillas lavadoras en los brazos del limpiaparabrisas no necesitan ajuste porque ya están centradas y se mueven con los brazos.
  • Las boquillas individuales se pueden ajustar efectivamente moviendo manualmente una lengüeta conectada a cada boquilla, si no hay lengüetas, ajusta suavemente las boquillas con unos alicates.
  • Ajusta las boquillas fijas aflojando una tuerca de retención para todo el cuerpo de la boquilla. Encuentra la tuerca bajo el capó del auto, gira la boquilla para que rocíe la mayor cantidad posible del parabrisas. Mantén la boquilla en su lugar y aprieta la tuerca.
  • Aquellas boquillas que se logran ajustar en su cuerpo se podrían apuntar adecuadamente con un destornillador, una llave o alguna pinza. Si quizás las herramientas no pueden agarrarse a la boquilla, fija una aguja estrecha o un filamento en el hueco de la boquilla. Mueve la boquilla en la dirección que desees, no obstante no la fuerces, ya que el alambre o la aguja podrían quebrarse e instalarse en la boquilla.

2. Comprueba la potencia de la bomba lavadora si aún el líquido no sale cuando se activa

Para comprobar la potencia de la bomba lavadora del sistema del limpiaparabrisas si todavía el líquido no logra salir cuando se activa debes seguir los siguientes pasos:

  • Desconecta la alimentación del automóvil.
  • Busca la bomba en el depósito de líquido de la lavadora, también puede estar conectado al motor del limpiaparabrisas.
  • Desconecta el conector eléctrico de la bomba lavadora.
  • Vuelve a encender la ignición. Pide a otra persona que active la lavadora y la mantenga encendida.
  • Usa una luz de prueba para ver si la bomba está recibiendo energía, también puedes oír un zumbido y tratar de sentir la vibración de la bomba para comprobar si está encendida.
  • Si no está recibiendo energía, verifica si hay un fusible quemado. Accede a la caja de fusibles de tu coche, busca y localiza el fusible de la bomba lavadora y cámbialo si es necesario.
  • Es posible que tengas que llevar tu automóvil a un mecánico profesional o a un taller de reparación de cables o problemas eléctricos, especialmente si la bomba lavadora del limpiaparabrisas se activa con un botón en la columna de dirección del automóvil.
  • Si la bomba recibe energía pero aun así no envía fluido, es posible que sea necesario cambiarla. Saca la bomba de su ubicación y cámbiala por una nueva. También querrás reemplazar el sello a través del cual la bomba pasa al tanque.

Consejo:

Con estos pasos podrás solucionar los problemas en una bomba de limpiaparabrisas, recuerda seguir estos pasos al pie de la letra. No improvises si no sabes lo que estás haciendo, ya que podrías ocasionar problemas más severos en el vehículo.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir