6 Pasos Para Cambiar El Relé De La Bomba De Gasolina Correctamente!

El relé de la bomba de combustible ayuda a tu vehículo a arrancar presurizando el sistema de combustible durante los primeros segundos antes de que el nivel de presión de aceite asuma el control. Un mal relé de la bomba de gasolina significa que el sistema de combustible no puede generar suficiente presión para enviar gasolina al motor, por lo que el automóvil no arranca. El relé debe ser reemplazado si esto sucede. Afortunadamente te tenemos solo 6 pasos para cambiar el relé de la bomba de gasolina fácilmente.

El relé de la bomba de combustible suele estar situado en la caja negra larga del vehículo con los otros relés y fusibles. Sin embargo, en algunos coches la ubicación puede ser diferente.

Índice de Contenidos
  1. Cómo Cambiar el relé de la bomba de gasolina
    1. Consejo

Cómo Cambiar el relé de la bomba de gasolina

Los pasos que debes seguir para realizar el respectivo reemplazo del relé de la bomba de combustible son los siguientes:

  1. Desconecta el cable del terminal negativo de la batería del vehículo para cortar la corriente. Aunque igualmente desconectar el terminal positivo también es una buena precaución.
  1. Abre la tapa y comprueba el interior de la caja de fusibles en el compartimento del motor. El relé de la bomba de combustible se encuentra aquí en la gran mayoría de los coches. Revisa la parte inferior de la tapa de la caja de fusibles para ver un diagrama que muestre los fusibles/relés de la caja y su ubicación. Si el relé no está en la caja de fusibles, entonces debes consultar el manual o con tu mecánico.
  1. Cuando lo encuentres procede en retirar el relé de la bomba de gasolina, que es un objeto en forma de cubo que se conecta con puntas como un enchufe eléctrico. Desconecta el enchufe (y el fusible, si es necesario) del relé para quitarlo. Si el relé está dentro de la caja, sácalo con cuidado con la ayuda de un destornillador de cabeza plana.
  1. Usa el relé antiguo como guía para obtener el reemplazo correcto en una tienda de suministros para automóviles. Un nuevo relé puede tener un precio de entre $12 y $45. Algunas marcas de relés pueden ser más confiables que otras. Consulta con un especialista de la tienda para saber cuál es la mejor marca de relé para tu automóvil.
  1. Instala el nuevo relé en el vehículo, en su respectivo lugar. Vuelve a conectar el enchufe nuevamente, el fusible y cualquier otro conector. También debes volver a conectar los cables de la batería.
  1. Presuriza nuevamente el sistema de combustible, ya que debería haberse despresurizado después de retirar el relé. Asegúrate de que la tapa del tanque de gasolina esté bien cerrada, luego encienda la ignición por 2 segundos y apágala por hasta 10 segundos. Repite al menos 5 veces; el número recomendado puede variar, dependiendo del vehículo.

Consejo

Ya que has seguido los pasos para cambiar un relé de la bomba de combustible, también puedes probar el relé de la bomba de gasolina cambiándolo por uno similar en la caja de fusibles. El relé del aire acondicionado a menudo está lo suficientemente cerca. Si el automóvil arranca con el segundo relé conectado, entonces el relé de la bomba de combustible está defectuoso.

Te Puede Interesar: Problemas En La Válvula De Retención En La Bomba De Combustible

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir