4 Pasos Para Cebar Un Carburador Y Una Bomba De Gasolina Mecánica

Los carburadores y las bombas mecánicas de gasolina no son los sistemas de suministro de combustible más comunes hoy en día, lo que puede significar que quizás no estás familiarizado con sus peculiaridades. Pero si tienes estos componentes en tu vehículo debes saber cómo cebar un carburador y una bomba de combustible.

El cebado de uno de estos sistemas de la vieja escuela es un procedimiento bastante sencillo, la mayoría se diseñaron desde el principio teniendo en cuenta la necesidad de cebado. Por lo general, el cebado sólo es necesario si el automóvil ha estado parado o sin ningún movimiento durante un tiempo y ayuda a evitar el arranque excesivo de un motor sin presión de aceite al arrancar.

Índice de Contenidos
  1. Cómo cebar un carburador y una bomba de gasolina:
    1. Cebado del carburador
  2. Cebado de la bomba de gasolina

Cómo cebar un carburador y una bomba de gasolina:

Los pasos para lograr cebar un carburador y una bomba de combustible, acción necesaria para cuando un coche está parado o inactivo durante mucho tiempo son los siguientes:

Cebado del carburador

Los pasos para cebar el carburador del vehículo son los siguientes:

  1. Retira la parte superior del filtro de aire del motor para exponer el carburador. Identifica los orificios de ventilación del carburador; los orificios de ventilación del depósito de combustible sirven como una especie de "chimenea" para los depósitos, evitando daños debidos a la presión o al vacío. El orificio de ventilación será el tubo o tubos verticales huecos que salen del centro superior del carbohidrato o a ambos lados de sus entradas de aire.

 

  1. Llena un gotero con gasolina del recipiente. Rocía el gotero lleno de gasolina en el orificio de ventilación del depósito de combustible y repite este procedimiento al menos 10 veces por depósito de combustible, para un total de 70 mililitros con un gotero de 7 ml. La cantidad variará según el carburador y el motor, pero 70 ml deberían ser suficientes para la mayoría de los carburadores.

Cebado de la bomba de gasolina

Para cebar la bomba de combustible debes hacer lo siguiente:

  1. Desconecta la manguera que conecta la bomba de combustible al carburador. Para las líneas de goma, esto típicamente implicará quitar una abrazadera de manguera; otros motores requerirán que quites la línea del carburador con una llave inglesa. Coloca un trapo sobre el extremo de la línea de combustible abierta.
  1. Rocía una ráfaga de tres segundos de líquido de arranque en el carburador. Mantente alejado del motor y pídale a un asistente que gire la llave de encendido para arrancar el automóvil. El coche debería funcionar durante cinco segundos más o menos y luego apagarse.
  1. Repite el procedimiento hasta que veas que el combustible comienza a humedecer el trapo en la línea de combustible.
  1. Vuelve a conectar la línea de combustible al carburador.

Consejo

No necesitas cebar manualmente una bomba de combustible mecánica de la misma manera que lo haces con un carburador. Una bomba de gasolina funciona en vacío; a velocidad de ralentí, una bomba de combustible que funcione bien debería aspirar suficiente vacío para cebarse a sí misma.

Advertencia

Ten cuidado al usar el líquido de arranque alrededor de una línea de combustible desconectada. Algunos motores tienen una tendencia a fallar y a apagar las llamas al usar el líquido de arranque, lo cual no es bueno cerca de los trapos empapados de gasolina y de las líneas de combustible que chorrean.

Podrías Leer Más Sobre: Qué Hacer Si No Llega Corriente A La Bomba De Combustible

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir