3 Pasos Para Probar Una Bomba De Gasolina: Consejos Y Más

Durante la vida útil de un automóvil, hay la posibilidad de que en algún período tengas que probar la bomba de gasolina y así poder asegurarse de que funciona de una manera correcta. Una bomba de combustible es fundamental para que un coche marche eficazmente, ya que ayuda para proveer de combustible al motor.

Si la bomba de gasolina no funciona adecuadamente, puede ponerte a ti y a quien sea que esté en el vehículo en grave peligro. Mientras que probar la bomba de combustible puede sonar algo complicado, en verdad es muy sencillo con las herramientas apropiadas.

Índice de Contenidos
  1. Cómo para probar una bomba de gasolina
    1. 1- Revisa la bomba
    2. 2- Mide la presión
    3. 3- Usa el manómetro

Cómo para probar una bomba de gasolina

Los pasos que debes seguir para realizar una prueba de funcionamiento en la bomba de combustible son los siguientes:

1- Revisa la bomba

Revisa la bomba de gasolina y así asegúrate de que la bomba se encuentre marchando cuando se use el motor. Para ello, acelera el motor del auto y trata de escuchar para saber si se oye algún tipo de sonido de la bomba de combustible. Si notas que no sale ningún tipo de sonido extraño, es probable que la bomba de gasolina ya no marche de manera correcta.

2- Mide la presión

Mide la presión de la bomba de gasolina, y así asegúrate de que el inconveniente es la bomba de gasolina. Casi todos los sistemas de combustible requieren de 30 a 80 PSI para lograr funcionar de manera correcta, si la presión de la bomba de combustible no es adecuada, hay posibilidad de que el motor no arranque o que marche a una potencia menor a la normal.

Conecta tu manómetro a la conexión de prueba de presión de tu coche, la colocación del dispositivo de prueba va a variar dado la marca y también el modelo del automóvil, así que consulta con tu manual de instrucciones para obtener la guía y los pasos directos.

3- Usa el manómetro

Enciende el manómetro con el motor apagado, si la bomba de gasolina funciona de manera correcta, la presión del combustible debe subir rápidamente en el manómetro y conservarse estable a un ritmo fijo. Debes comparar la lectura del manómetro con la cantidad normal de presión que se halla en las especificaciones del auto.

Si la presión es menor que la que debería tener normalmente, lleva el vehículo a un mecánico de coche para determinar la dimensión del inconveniente. Si no hay presión proveniente de la bomba, verifica si existe algún voltaje en el área leyendo el barómetro especificado en el manómetro, y si no hay voltaje, la bomba de combustible ya no funciona y necesita ser cambiada.

Cómo Revisar Una Bomba De Combustible
Cómo Revisar Una Bomba De Combustible

Te Puede Interesar: Cómo Limpiar Una Bomba De Combustible

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir