3 Problemas Con El Relé De La Bomba De Gasolina: Soluciones Y Más
Los vehículos dependen de un sistema de suministro de gasolina para mantener un nivel adecuado de combustible del motor. Este sistema consiste en componentes tales como el tanque de gasolina, el filtro de combustible, la bomba de combustible y el relé de la bomba de combustible. El relé de la bomba de combustible, un dispositivo normalmente montado debajo del tablero que enciende y apaga la bomba de combustible, puede desarrollar fallas que afectan negativamente el funcionamiento del vehículo. Sigue leyendo y aprende cuáles son los problemas con el relé de la bomba de gasolina que puede tener un automóvil.
Problemas con el relé de la bomba de gasolina
Los problemas e inconvenientes con el relé de la bomba de combustible que un coche puede llegar a tener son los siguientes:
1- Falta de inicio de arranque
Si el relé de la bomba de gasolina está defectuoso o deteriorado, puede no activar la bomba de combustible cuando la llave se gira a la posición de "arranque". Esto puede resultar en que el motor se arranque pero no pueda lograr arrancar el vehículo. Reemplazar el relé de la bomba de gasolina defectuoso normalmente corrige esta clase de problema.
2- Arranque retardado
Un mal funcionamiento del relé de la bomba de gasolina puede tomar más tiempo de lo normal para activar la bomba de combustible. Esto causa un retraso en el arranque del motor y un posible funcionamiento errático del motor después del arranque.
3- Bomba de gasolina silenciosa
Las bombas de gasolina hacen un ruido de zumbido durante el funcionamiento. Una bomba que no funciona, como resultado de una falla en el relé de la bomba de combustible, permanece silenciosa. Un conductor con un oído entrenado puede notar a menudo la falta de ruido de la bomba durante el arranque del motor, lo que puede ayudar a conducirte al problema subyacente.
Puedes Leer: Los Pasos Para Probar Adecuadamente Una Bomba De Combustible
Deja una respuesta
Puedes Leer También: