Exceso De Combustible Por Una Bomba De Gasolina Defectuosa

La bomba de gasolina, al igual que los demás componentes del sistema de carga de combustible, es un dispositivo muy sencillo. Los problemas en la bomba de gasolina casi siempre resultan en una caída en la presión de combustible, cosa que podría afectar la economía del combustible: simplemente no de la manera que tú piensas. Pero si puede haber un exceso de combustible por una bomba de gasolina defectuosa.

Si usted sospecha que su sistema de combustible le cuesta dólares en la bomba, entonces considere cada aspecto de él antes de hundir su dinero en una nueva bomba.

Índice de Contenidos
  1. Exceso de combustible por una bomba de gasolina dañada:
    1. Conceptos fundamentales del motor
    2. Sistemas de combustible
    3. Condiciones ricas y escasas
    4. Causas probables
    5. Otras consideraciones

Exceso de combustible por una bomba de gasolina dañada:

Una bomba de gasolina dañada o defectuosa puede generar un alto consumo de combustible. Pero hay que estar completamente seguro que el exceso de la quema de gasolina es a causa de la bomba de gasolina.

Conceptos fundamentales del motor

En esencia, un motor es solamente un gran dispositivo de conversión química, que usa la energía química almacenada en la gasolina para generar la presión y el calor, que empuja los pistones para generar energía mecánica. Este suceso de transformación sucede por medio de la combustión, que es lo que ocurre cuando se mezcla la gasolina y el oxígeno en las compensaciones adecuadas y se prende. Los motores de combustible son de oxígeno limitado, y esto quiere decir que están creados para quedarse sin aire antes de que se agoten, por eso debes tener en cuenta lo leído anteriormente cuando pienses en lo que hace la bomba de combustible.

Sistemas de combustible

Una bomba de combustible no sólo se encarga de mover el combustible, como su nombre lo indica: la bomba también es un motor que se encarga de presurizar la línea de combustible. Las solicitudes del carburador en raras ocasiones o circunstancias requieren más de 10 psi de presión de gasolina, debido al hecho de que la presión de combustible en sí, solamente nutre a un depósito de gasolina en el carburador.

Los motores de inyección de combustible, no obstante, necesitan presiones mucho más altas para lograr llevar la gasolina por medio de la pequeña abertura del inyector. La baja presión de combustible reducirá la cantidad de combustible que atraviesa, mientras que las presiones de combustible más altas la aumentarán hasta cierto punto.

Condiciones ricas y escasas

Si todo lo demás en tu automóvil se encuentra muy bien, solamente una condición rica en combustible hará que el motor pierda economía en la gasolina. Una condición rica ocurre cuando hay más combustible pasando a través del motor que el oxígeno requerido para quemarlo. Una caída en la presión del combustible, a través de una bomba que funciona mal o filtros obstruidos, privaría de combustible al motor, lo que causaría una condición pobre o escasa en combustible.

Los inconvenientes en la bomba de combustible típicamente vienen en una de dos variedades: El motor presenta problemas o las paletas de la bomba se desgastan. En ambos casos, se trata de una caída de la presión del combustible y de la falta de combustible.

Causas probables

Mientras que las bombas de gasolina tienden a fluctuar en presión antes de fallar, raramente encontrará el pico de presión por encima de la configuración de fábrica. Por lo tanto, eso no deja la bomba de combustible, sino el regulador de presión de la bomba de combustible como el sospechoso más probable aquí. Un mal regulador de presión o un sensor de presión de combustible defectuoso puede permitir que la bomba funcione a una presión de psi más alta que la ajustada de fábrica.

Si la presión del combustible es constantemente alta, los inyectores bombearán un poco más de combustible del que deberían. Esto podría, de manera hipotética, resultar en una caída en la economía de la gasolina si la computadora no tiene un programa para suplir el incremento de la presión de combustible.

Otras consideraciones

Mientras que los problemas de la bomba de combustible no suelen generar una caída en el consumo de gasolina, distintos equipos poseen varios procesos para comunicarse con ellos. Por ejemplo, si una computadora logra detectar un rápido desplome en la presión del sistema, podría abrir más los inyectores con la finalidad o con el objetivo de poder remediar la situación.

Si la presión del combustible fluctúa de nuevo de una manera normal o equilibrada con los inyectores abiertos más lejos, ingresa más gasolina y por lo tanto el motor se apaga. Ya que el gas tarda más tiempo en poder atravesar el motor que el sensor de presión en reaccionar, tal fluctuación de presión lograría causar un aumento neto en la relación combustible/aire y una caída en la economía de la gasolina, dicha situación es muy improbable, aunque no imposible, dependiendo de tu sistema en particular.

Te Puede Interesar: Los Pasos Para Cebar Una Bomba De combustible y Un Carburador

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir