Sonido En La Bomba De Gasolina: Porqué Suena, Causas Y Efectos!
La bomba de combustible en los vehículos automotor es un dispositivo mecánico o eléctrico que transporta combustible bien sea al motor o al carburador. Un inconveniente común que surge con estas bombas en los coches es un rugido o sonido agudo exactamente en la bomba de gasolina que puede ser como un pito, el cual podría percibirse cuando el automóvil está en funcionamiento.
Sonido en la bomba de gasolina
Hay varias causas o razones posibles para esta clase de falla relacionada con la bomba de combustible. Continua leyendo y aprende que hace que una bomba de combustible suene.
1- Bajo consumo de gasolina
Las bombas de gasolina funcionan presurizando el combustible y enviándolo al motor. Un nivel bajo de gasolina puede ocasionar que el motor trabaje mucho más duro para crear la presión requerida para bombear el combustible. Para analizar este inconveniente, enciende el vehículo cuando la gasolina esté baja (por debajo de un cuarto del volumen del tanque) y trata de oír bien el sonido.
Si el sonido es audible, llena el tanque del auto inmediatamente. Cuando arrancas el coche de nuevo, el sonido ya se debe reducir o finalmente debería desaparecer, si no, entonces puede haber otro problema.
2- Bomba dañada
El ruido o el silbido también puede ser causado por una bomba de combustible dañada. La bomba de gasolina puede tener alguna perforación o una abolladura, cosa que minimiza la eficiencia de este motor. Para resolver esta falla, se tiene que acceder o hay que llegar al tanque de combustible y arreglarlo o retirarlo.
La ubicación del tanque de gasolina depende solamente de la construcción del automóvil. En un coche que está equipado con un carburador, la bomba de gasolina se encuentra a menudo fuera del depósito o tanque de combustible. Con un automóvil que posee un inyector de combustible, la bomba de gasolina se localiza dentro del tanque, pero es mejor es que un buen mecánico se ocupe de este asunto por ti si no sabes mucho.
4- Impurezas en el tanque de gas y el motor
Si la bomba de gasolina está bloqueada por que hay suciedad en el motor, suciedad, impurezas en el combustible o cualquier otra cosa, va a responder con un quejido o algún otro tipo de ruido bastante notable. La basura en el tanque de gasolina puede ser absorbida por la bomba de una manera más simple cuando el tanque se encuentre bajo, además los residuos quedan atrapados en la bomba y reducen la presión.
Este problema debe solucionarse eliminando el bloqueo, que debe ser realizado por un mecánico. El uso de aditivos para combustible que limpian el motor y mantienen el tanque de gasolina lleno también puede ser una medida preventiva.
5- Otras piezas dañadas
Una bomba de gasolina quejumbrosa o sonora también puede ser una señal de que otras partes del coche están estropeadas o deterioradas. Si una manguera que lleva gasolina al motor o al carburador se daña, va a liberar o suministrar aire en el sistema de combustible y minimizará la presión de bombeo, resultando por consiguiente en el sonido.
Si hay una conexión floja entre la bomba de combustible y cualquier otra pieza, puede ocurrir el mismo resultado. El auto debe ser inspeccionado por un mecánico profesional que pueda identificar los daños y realizar las reparaciones necesarias.
Puedes Leer: Inconvenientes Con El Relé De La Bomba De Combustible
Deja una respuesta
Puedes Leer También: