Fallas En La Válvula De Retención De La Bomba De Gasolina

Puedes detectar a tiempo las fallas en La válvula de retención de la bomba de gasolina para evitar inconvenientes mayores en tu vehículo. Verás, una válvula de retención de la bomba de combustible es un componente de una bomba de combustible mecánica, que se encuentra en muchos vehículos que se fabricaban antes de la inyección electrónica.

Una bomba de combustible mecánica tiene una válvula de retención de dos puertos, una que está ubicada en la entrada de la bomba y otra que está ubicada en la salida de la bomba. La válvula de retención está diseñada para hacer que el combustible en tu vehículo sólo fluya en la dirección correcta desde la bomba de combustible y para mantener la presión. Si la válvula de retención de una bomba de combustible se estropea o presenta ciertos inconvenientes, podría causar uno o más síntomas.

Índice de Contenidos
  1. Síntomas de fallas en la válvula de retención de la bomba de gasolina:
    1. 1- Baja Presión
    2. 2- Estancamiento
    3. 3- No hay ignición

Síntomas de fallas en la válvula de retención de la bomba de gasolina:

Se pueden detectar las señales defectuosas a tiempo, y es bueno que las detectes más temprano que tarde, y evitar lamentos mayores. Aquí hay 3 síntomas que evidencian que hay un problema en la válvula de retención de la bomba de combustible.

1- Baja Presión

Cuando la válvula de retención de la bomba de combustible se daña, no podrá mantener la cantidad adecuada de presión, haciendo que el automóvil funcione mal o se pare. Se puede usar un medidor de presión de combustible para probar la cantidad de presión de combustible cuando el carro está en marcha. Si la cantidad de presión es menor que la especificada para tu auto, es posible que sea necesario reemplazar la válvula de retención.

2- Estancamiento

Si la válvula de retención de la bomba de combustible está dañada, el vehículo puede arrancar correctamente, pero se detendrá tan pronto como la bomba de combustible se apague. Esto se debe a la falta de presión, que permite que el combustible regrese a la bomba.

3- No hay ignición

Si la válvula de retención está mal, es posible que el automóvil no pueda arrancar. También, si el coche no arranca, girar la llave de modo que esté a un clic de distancia de arrancar, y luego repetir este proceso varias veces, puede acumular suficiente presión para que el vehículo arranque. Si ese es el caso, la válvula de retención está mal y necesita ser reemplazada.

Puedes Leer: Cómo Arreglar Las Fugas En La Bomba De Combustible

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir