Por Qué Se Daña Un Motor De Arranque: Qué Hace Que Se Queme!
El arranque o motor de encendido de un vehículo se puede quemar de varias formas. Los motores de arranque o arrancadores son una unidad auxiliar útil para generar el arranque de los motores de combustión interna. Para los motores pequeños, se utilizaron y se utilizan arrancadores de patada o de marcha atrás en lugar de una unidad auxiliar. Si deseas saber por qué se daña un motor de arranque o de qué manera puede dañarse continúa leyendo.
Para que un motor de combustión empiece a funcionar, es necesario que funcione primero el motor de arranque, es decir, que se gire la llave y se ponga en marcha el arrancador. Por esa razón tu motor de arranque debe estar en buenas condiciones para que puedas conducir el auto.
¿Por qué se daña un motor de arranque?
Existen 5 cosas principales además de otras cuestiones que podrían hacer que un motor de arranque o un arrancador se dañe o se queme, y hacer que tengas muchos problemas para mover tu auto.
1- Mecanismo de encendido
Los arrancadores de los coches se activan al momento de girar la llave en el mecanismo de ignición. Dentro del mecanismo de encendido hay un cilindro que puede atascarse. Si esto sucede, entonces el arrancador no se desconectará como se supone que lo hará una vez que el motor haya arrancado. El arrancador no está diseñado para permanecer conectado después de que el motor haya arrancado, así que esto hace que el motor de arranque se queme o se dañe.
2- Corto circuito en el cableado
El arrancador se conecta a la batería para funcionar una vez que se gira la llave en la ignición. A veces hay algún tipo de cortocircuito en el cableado que conecta estos componentes, lo que puede hacer que el motor de arranque reciba corriente de la batería incluso si se apaga la ignición.
Una vez más, debido a que el arrancador no está diseñado para permanecer continuamente conectado, esto podría dañar el motor de arranque haciendo que se queme. Además, una batería mal cargada puede causar que el arrancador se queme porque el motor de arranque tratará de funcionar con una carga inferior a la óptima, acción que puede tensionar las partes del arrancador.
3- Problemas en el solenoide
Algunos autos tienen un solenoide conectado al motor de arranque. Específicamente, una palanca del solenoide está conectada al conjunto de embrague y piñón del arrancador. Si el interruptor solenoide se mantiene conectado, entonces continúa tirando del conjunto de embrague y piñón y desgastará el arrancador provocando que el mismo se dañe.
4- Error de usuario
Un motor de arranque está diseñado para engranar solamente el tiempo suficiente para girar el volante de inercia y arrancar el motor. Ahora, si un conductor gira la llave en la ignición por más tiempo del verdaderamente necesario, el arrancador se ve en la obligación de continuar su funcionamiento. Aunque hacer esto una o dos veces no quemará el arrancador, pero hacerlo repetidamente sí que podría causar daño.
5- Defectos
Aunque son poco comunes, algunos iniciadores vienen con defectos de fabricación que hacen que funcionen incorrectamente. Los defectos pueden variar desde conexiones deficientes hasta piezas defectuosas dentro del propio motor de arranque. Si tu arrancador es reemplazado pero se quema en cuestión de días, y ninguna persona ha estado arrancando el automóvil de forma diferente que antes, bien puedes presumir que la avería podría ser por un inconveniente de fábrica y no a una falla de ignición, cableado o en el solenoide.
Otras cuestiones
Un motor de arranque sucio está lleno de basura y mugre, así como de corrosión por oxidación de componentes metálicos. Si esta suciedad entra en el arrancador, puede actuar como papel de lija y causar daños y quemaduras en los componentes. La mugre y la suciedad, además del desgaste, pudiera causar dificultades en la corriente eléctrica de la batería al arrancador.
La baja tensión recibida por el arrancador lo acentúa. Los niveles incorrectos de líquido de arranque también estresan al arrancador porque la presión en el sistema es incorrecta. Puedes prevenir los daños en estos motores de arranque a través de chequeos de mantenimiento de rutina y limpieza.
En fin, estas son las razones del por qué se quema el motor de arranque o el arrancador de un automóvil. Recuerda darle un buen uso a las piezas de tu vehículo para evitar averías y fallas.
Puedes leer también: Los Síntomas De Un Arrancador En Mal Estado
-
Muy bien explicado mike
1 Comentarios
Deja una respuesta
Puedes Leer También: