Solucionar Problemas De Luz De Freno En Un Chevy Silverado

Antes de solucionar los problemas de luz de freno en un Chevy Silverado debes saber que lo más probable es que la causa sea un cortocircuito o luces de freno defectuosas en tu Chevrolet Silverado, aunque quizás es un simple problema.

Se puede culpar a la mayoría de estos fallos al poco o ningún mantenimiento que el usuario hace al sistema de freno. Además existe la posibilidad de que el fallo se deba a un cortocircuito oculto o abierto en algún lugar en el medio del circuito.

Índice de Contenidos
  1. Solucionar problemas de luz de freno en un Chevy Silverado
    1. 1- Verifica una sola luz que no funciona
    2. 2- Chequea el circuito de las luces de freno
  2. Consejos

Solucionar problemas de luz de freno en un Chevy Silverado

Arreglar La Luz De Freno En Un Silverado
Chevrolet Silverado LTZ Z71 año 2015

No te precipites, antes de cortar cualquier cable, debes tener en cuenta que la mayoría de los modelos antiguos de camiones (si es tu caso) tienen el mismo filamento de la bombilla que se utiliza tanto para la función de freno como para la función de indicador de giro.

Para que eso funcione, el cable del freno va al indicador de giro, de modo que cuando encienda el intermitente, éste apague la señal de la luz de freno de ese lado para que las dos señales no choquen. Así que no te limites a comprobar la luz de freno. También debes comprobar los intermitentes.

Antes de que empieces a sacar cables, comienza a descartar problemas en los lugares más obvios para que las luces vuelvan a funcionar.

1- Verifica una sola luz que no funciona

Puedes comenzar a solucionar este problema en el ensamblaje de la luz de freno que funciona mal, si sólo esa luz parece estar dañada. Quita la tapa y comprueba que la bombilla no tenga ningún filamento abierto ni esté dañada.

Examina cuidadosamente el enchufe y las conexiones en busca de corrosión, cables sueltos o rotos. Pruebe la conexión de cable negro/tierra usando un cable de salto para conectar la tierra en el enchufe de la luz a una buena tierra del chasis en el vehículo y pide a un ayudante que opere las luces de freno.

Después de confirmar que la bombilla, el casquillo y las conexiones están en buen estado y que no hay corriente eléctrica que llegue a la bombilla, comienza a rastrear y probar los cables eléctricos hasta la fuente utilizando una luz de prueba para encontrar un posible cortocircuito o apertura.

2- Chequea el circuito de las luces de freno

Empieza por la caja de fusibles situada debajo del capó y asegúrate de que el fusible de las luces de freno no esté fundido, de que los terminales estén libres de corrosión y de que las conexiones estén bien apretadas. Seguidamente, comprueba el interruptor de la luz de freno en el brazo del pedal de cocción.

Vuelve a sondear los terminales del interruptor con una luz de prueba. Sólo uno de los terminales del interruptor debe encender la luz de prueba. Cuando pisas el pedal de freno, ambas terminales del interruptor deben encender la luz de prueba. Si sólo uno de los cables enciende la luz de prueba, desenchufa el interruptor y salta las dos conexiones en el conector.

Si se encienden las luces de freno, cambia el interruptor. Cuando no llegue corriente al interruptor, sigue el cable naranja hasta el bloque de fusibles de la parte inferior del capó y busca una posible apertura o cortocircuito.

Si la corriente eléctrica está llegando al interruptor pero las luces no funcionan, incluso si el interruptor está en buenas condiciones, sigue el flujo de corriente con tu luz de prueba hasta las luces de freno y busca una posible apertura o cortocircuito en el circuito.

Un cable azul conecta el interruptor de las luces de freno al bloque de unión de las luces traseras. También un cable marrón y otro azul claro conectan el bloque de unión trasera a la luz de freno trasera izquierda; un cable marrón con blanco y otro azul claro conectan el bloque de unión trasera a la luz de freno trasera derecha. Los cables negros de las bombillas proporcionan las conexiones a tierra.

Solucionar La Luz De Freno En Un Chevrolet Silverado
Chevrolet Silverado

Te Puede Interesar: Cómo Apagar Las Luces De Freno ABS En Un Chevy Silverado

Consejos

Aquí algunos consejos útiles para solucionar los problemas de luz de freno en un Chevy Silverado, mira cuáles son:

  • Si luego de haber hecho este trabajo las luces de freno no funcionaron pero las luces de giro sí, eso quiere decir que el cableado de las bombillas está bien y que el cableado que funciona en el cuadro se encuentra en perfecto estado, además que los contactos de las bombillas marchan bien.
  • Es probable que tengas que comprobar el interruptor de la luz de freno, el fusible, y para un camión, cualquier cableado hecho para el enganche del remolque y así podrás asegurarte de que está bien.
  • La razón más común por la que fallan las luces traseras de cualquier tipo son los cables podridos. Pasan a través de la cubierta de alambre de adelante hacia atrás a lo largo del interior del marco a la luz trasera izquierda. Ya que de esta manera están expuestos a los elementos.
  • Debes revisar a lo largo del recorrido para ver si hay cables podridos, rotos o degradados. La mayoría de los puntos de conflicto estarían en los puntos de anclaje, cruces, etc. Si encuentras un cable defectuoso, sólo tienes que poner uno nuevo desde el compartimento del motor hasta la parte trasera y empalmarlo. Es una solución barata y toma mucho menos tiempo.
  • También podría ser un relé, la caja se encuentra en el compartimento del motor y el relé estará marcado, pero es poco probable que sea el problema.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir