Pasos Para Cambiar Los Discos De Freno En Un Chevrolet Silverado

Los frenos de un Chevy Silverado tienen partes que deben ser reemplazadas con el tiempo para mantener la integridad de los frenos. Aquí aprenderás cómo cambiar los discos de freno en un Chevrolet Silverado. Sigue leyendo!

Estos discos deben ser reemplazados si están desgastados más allá del grosor mínimo; el grosor mínimo está impreso en el rotor, y un micrómetro medirá el grosor actual.

Dado que los frenos y sus pastillas deben ser iguales en ambos lados de la camioneta, es necesario cambiar los dos rotores o discos juntos; también es necesario sustituir las pastillas de freno del Silverado al mismo tiempo.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo cambiar los discos de freno en un Chevrolet Silverado?
    1. 1- Quitar los discos
    2. 2- Instalación de los discos de freno
    3. Consejos
    4. Artículos que necesitarás

¿Cómo cambiar los discos de freno en un Chevrolet Silverado?

Cambiar Los Rotores De Freno En Un Chevrolet Silverado
Chevrolet Silverado 2009

Es conveniente que revises y cambies las piezas según sea necesario. Los frenos pueden emitir un polvo que puede contener asbesto u otros contaminantes, por lo que se debe tener cuidado al trabajar con piezas de freno que tengan polvo. El polvo puede eliminarse o reducirse utilizando un paño húmedo o un limpiador comercial para eliminarlo.

Además, evita moler las pastillas de los frenos, lijar las pastillas de los frenos y limpiar las piezas de los frenos de las ruedas con cualquier aire comprimido o un cepillo seco. Hay herramientas especiales que se recomiendan para completar el trabajo.

Los pasos a seguir para cambiar los discos de freno en un Chevrolet Silverado de manera correcta son los siguientes:

1- Quitar los discos

La primera parte de esta reparación es el desmontaje de los discos de freno del Chevy Silverado.

  1. Extrae por lo menos dos tercios del líquido de frenos del depósito del cilindro maestro de frenos utilizando una jeringa de pavo, una botella de jeringa u otra herramienta de sifón que nunca se hayan utilizado antes. Desecha este fluido según lo permitan las leyes de tu país o estado.
  1. Levanta la parte delantera o trasera de la camioneta y sostenlo sobre un soporte gato. Luego retira las ruedas.
  1. Vuelve a comprimir los pistones de la pinza de freno en sus orificios con una abrazadera en C. Observa el nivel de líquido de frenos en el depósito del cilindro maestro a medida que comprimes el pistón y sifona más líquido si es necesario para evitar que se desborde.
  1. Desenrosca los tornillos de la pinza de freno con una llave y retira la pinza; cuelga la pinza del bastidor con un cable fuerte; no dejes que cuelgue de la manguera.
  1. Extrae las pastillas de freno del soporte de montaje de la pinza y deséchalas.
  1. Desatornilla y quita el soporte de montaje de la pinza con la llave.
  1. Recorta las arandelas prensadas instaladas en los pernos de las ruedas con unos alicates de corte. Luego desliza el rotor del freno fuera del buje.

2- Instalación de los discos de freno

La otra parte de este trabajo, y para terminar de cambiar los discos de freno en un Chevrolet Silverado es el proceso de instalación y comprobar que todo haya quedado bien:

  1. Monta el disco del freno de repuesto sobre los pernos de las ruedas. No necesitarás instalar ninguna arandela de repuesto en los pernos si retiraste alguna vieja.
  1. Conecta el soporte de montaje de la pinza al rotor, apretando los pernos de montaje a 129 libras-pie (221 libras-pie en modelos que no sean el 1500) con una llave dinamométrica.
  1. Instala las pastillas de freno de repuesto en el Silverado, en el soporte de montaje de la pinza.
  1. Conecta la pinza al soporte de montaje y aprieta los pernos de montaje con la llave dinamométrica (74 libras por pie en un 1500, 80 para otros modelos).
  1. Vuelve a instalar las ruedas y baja la camioneta después de cambiar los discos que necesitaban ser sustituidos.
  1. Llena el depósito del cilindro maestro del freno con líquido de freno nuevo.
  1. Acciona el pedal de freno varias veces hasta que se sienta firme, para volver a asentar las pastillas de freno contra los discos.

Con estos pasos podrás cambiar los discos de freno en un Chevrolet Silverado cuando necesiten ser reemplazados. Recuerda que los frenos y las pastillas deben ser exactamente iguales en ambos lados del vehículo, es necesario siempre cambiar los dos discos juntos.

Puedes leer: Cómo Apagar Las Luces De Freno ABS En Un Chevy Silverado

Consejos

En caso de que solo desees impresionar, entonces:

  • Si quitas al menos las ruedas y las pinzas como se describe anteriormente, esto te ayudará a inspeccionar el estado de toda la superficie del disco de freno.
  • Para una mayor facilidad recuerda retirar el tornillo y luego rociar un poco aceite penetrante, deja que se remoje el rotor con un mazo de goma o un martillo de golpe.
  • Puedes asegurarte de no dejar que las pinzas cuelguen y atarlas con una cuerda o alambre si no, corres el riesgo de dañar la línea de freno.
  • También tendrás que empujar la pinza para que encaje sobre el nuevo rotor, cuando esté en este paso, no las empuje tan rápido como puedas ya que empujarás la suciedad hacia atrás en el sistema o cilindro maestro, esto causará otros problemas. Así que tómatelo con calma.
Cambiar Los Discos De Freno En Un Chevy Silverado
Camioneta Chevrolet

Artículos que necesitarás

Las herramientas y artículos a utilizar son:

  • Gato de suelo
  • Herramienta de sifón
  • Jeringa para extraer el líquido (preferiblemente de pavo)
  • Botella con jeringa
  • Gatos de soporte
  • Pinza para neumáticos
  • Abrazadera en C
  • Llave
  • Alambre resistente
  • Alicates de corte
  • Discos o rotores de freno
  • Pastillas de freno
  • Llave dinamométrica
  • Líquido de frenos.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir