Mini Aceman es un VE diminuto con un diseño atrevido por dentro y por fuera

Siempre es agradable cuando el diseño de un concept-car se traslada bien a la producción, y ése es exactamente el caso del nuevo Mini Aceman. Este nuevo modelo eléctrico, presentado en su forma definitiva, tiene un aspecto tan original como el anterior concepto Aceman. Lo ames o lo odies, este aspecto más anguloso es ciertamente distintivo, y el interior incorpora una estética minimalista similar a la que hemos visto en otros modelos recientemente rediseñados de Mini.

Más grande que el Cooper Hardtop y más pequeño que el Countryman SUV, el Aceman es diminuto para los estándares de un crossover, pero tiene el revestimiento de carrocería suficiente para parecer una especie de ute diminuto. Con sólo 160 pulgadas de largo, es más corto incluso que el Chevy Bolt EV saliente y mucho más pequeño que pequeños crossovers eléctricos como el Hyundai Kona o el Kia Niro. Aún así, tiene una distribución de cinco plazas, y Mini afirma una capacidad de carga de hasta 35 pies cúbicos con los asientos traseros plegados.

De las dos opciones de propulsión que se ofrecerán en Europa, creemos que el Aceman SE, más potente y de mayor autonomía, es el que tiene más probabilidades de llegar a EE.UU. Tiene un motor eléctrico de 218 CV y una batería de 54,2 kWh, con la que Mini afirma que alcanzará una autonomía de algo más de 250 millas en el ciclo WLTP. El Aceman E básico tiene 184 CV y una batería más pequeña de 42,5 kWh, y su menor autonomía probablemente no sería competitiva frente a otros vehículos eléctricos en nuestras costas. Al menos inicialmente, sólo estarán disponibles estas configuraciones de un solo motor con tracción delantera.

Desprovisto de un típico cuadro de instrumentos y con sólo unos pocos controles en la parte inferior de la columna central, el salpicadero tiene una gran pantalla táctil circular como pieza central. Por lo demás, el cambio de marchas, el selector de modos de conducción y la parada y arranque del motor se controlan mediante interruptores basculantes. Los paneles de las puertas y parte del salpicadero están revestidos con interesantes materiales de tela con dibujos de aspecto atractivo. La pantalla de visualización frontal es opcional.

Mini aún no ha confirmado oficialmente el Aceman para EE.UU., pero no vemos ninguna razón para que no llegue aquí. Es probable que eso no ocurra hasta el año que viene como muy pronto, así que permanece atento para más información.

Puedes Leer:

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir