El concepto ID.Code de Volkswagen adelanta un atractivo SUV autónomo

El actual SUV eléctrico de Volkswagen, el ID.4, adopta un enfoque competente pero sensato, con un precio razonable y un interior espacioso, pero un diseño anónimo y sin trucos tecnológicos llamativos. Pero Volkswagen anticipa un futuro eléctrico diferente, presentando hoy el prototipo ID.Code en el Salón del Automóvil de Pekín. El elegante SUV está repleto de tecnología y anticipa un nuevo lenguaje de diseño que proliferará en toda la gama de la marca para el mercado chino.

El ID.Code tiene un perfil elegante con una línea de techo inclinada hacia atrás, con un diseño aparentemente pensado específicamente para los clientes chinos de Volkswagen. Los pasos de rueda delanteros están especialmente cincelados y fluyen hacia la línea de los hombros, que se une a una sencilla barra de luz trasera rectangular. La iluminación del frontal tiene un aspecto similar, con dos paralelogramos que se inclinan hacia el interior para encontrarse con una insignia Volkswagen, con lo que VW describe como un «ojo parpadeante humano e interactivo» en la parte exterior de las luces, que se supone que añade un carácter amistoso al frontal.

Por supuesto, el concepto de crossover está propulsado por motores eléctricos, que obtienen su energía tanto de una batería de iones de litio como de paneles solares integrados en el techo de cristal. Volkswagen también promociona la conducción autónoma de Nivel 4, afirmando que ha dotado al ID.Code de «los sistemas de sensores, luces, cámaras y pantallas más avanzados de nuestro tiempo». Este sistema permite al conductor ceder totalmente el control al vehículo para que pueda sentarse y relajarse leyendo un libro, viendo una película o, más probablemente, desplazándose sin pensar por TikTok. Cuando el coche toma el control, el volante se retrae y los asientos delanteros pueden girar 180 grados. Los asientos también pueden adoptar una posición reclinada para dormir sobre la marcha.

El sistema de iluminación -que VW denomina «Nube de Luz con ojos 3D interactivos»- convierte el concepto en un «avatar digital» que proporciona información al conductor y a otros usuarios de la carretera. La carrocería situada bajo la barra luminosa es parcialmente transparente, y cuando el propietario se acerca al coche, se reproduce una secuencia visual y sonora de bienvenida, al tiempo que se muestra la previsión meteorológica para las dos horas siguientes. Cuando está en modo de conducción autónoma, los sistemas de iluminación supuestamente «interactúan con otros usuarios de la carretera», aunque no se facilitaron más detalles.

Como ocurre con la mayoría de los nuevos conceptos de VE, el habitáculo se describe como un «espacio vital móvil» similar a un salón, con materiales ecológicos y libres de animales. VW dice también que el sistema de sonido, la iluminación ambiental y el sistema de climatización están pensados para proporcionar niveles de confort de «avión privado». Los pasajeros encontrarán pantallas semitransparentes integradas en las ventanillas laterales, que muestran información relevante, como un recordatorio de llevar paraguas si se espera lluvia.

Te Puede Interesar:

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir