9 Datos Y Características Más Interesantes del Mercedes-Benz Clase G EV 2025
La Clase G de Mercedes-Benz es legendaria a estas alturas. El Geländewagen -que es el nombre completo de la G- tiene raíces militares que se remontan a 1979. Aunque el original era un espartano vehículo todoterreno, es más probable que veas ejemplares modernos aparcados en clubes de campo locales. Ahora que el G-wagen cumple 45 años y entra en el año modelo 2025, Mercedes ha hecho un replanteamiento. Su aspecto es similar, pero bajo la chapa del G580 2025 se esconde una transmisión eléctrica completamente nueva. Hemos echado un vistazo y hemos destacado nueve de nuestros datos y características preliminares favoritos de la próxima Clase G EV.
1- Sonidos de combustión interna de la Clase G
Los clientes del G-wagen EV podrán personalizar el sonido de su coche con una nueva función que Mercedes denomina G-Roar. Según el fabricante de automóviles, la función está inspirada en el ruido producido por la Clase G de combustión interna. Los conductores podrán cambiar el sonido en función del modo de conducción seleccionado.
2- Giros del depósito
Mercedes ya presentó esta función, pero ahora sabemos que llegará a la producción. Haciendo girar las ruedas de los lados derecho e izquierdo del vehículo en direcciones opuestas, el vehículo puede girar sobre sí mismo. Mercedes llama a este truco de fiesta G-Giro y dice que la función funciona en carreteras sin asfaltar o con gravilla suelta. La función se desactiva automáticamente tras dos giros completos, aunque el conductor puede desconectarla en cualquier momento.
3- Almacenamiento alternativo
Tanto si confías plenamente en tus neumáticos como si crees que necesitarás un poco de espacio extra, la nueva Clase G EV te cubre con una nueva caja de almacenamiento en lugar de la rueda de repuesto habitual. La caja viene de serie en la Edición Uno con espacio para pequeños objetos como un cable de carga o cadenas para la nieve. La rueda de repuesto sigue estando disponible como alternativa si lo prefieres.
Cambiar de un vehículo de combustión interna a uno eléctrico puede ser estresante. La ansiedad por la autonomía puede ser un problema muy real. Por eso, el sistema de navegación integrado de la nueva Clase G puede ayudar a planificar rutas para minimizar el estrés. El sistema tiene en cuenta la capacidad de carga, las funciones de pago, la topografía, la temperatura ambiente y la velocidad. También se adapta al estilo del conductor y a las situaciones cambiantes del tráfico. El sistema puede incluso decidir que dos paradas de carga cortas pueden ser más rápidas que una parada más larga, teniendo en cuenta la curva de carga ideal de la batería.
5- Wade Away
La Clase G siempre ha sido un todoterreno capaz, y la Clase G EV promete continuar la tendencia con una profundidad máxima de vadeo de 33,5 pulgadas. Esa cifra es 5,9 pulgadas más profunda que la que pueden alcanzar el G550 de combustión interna y el G63 AMG.
6- Ilusión óptica
Puede que las habilidades todoterreno de la Clase G se deban principalmente a su credibilidad en la calle, pero eso no significa que no sean reales. Además de sus impresionantes cifras de vadeo, el Merc EV está repleto de tecnología para ayudarte más allá de la pista. Una nueva función de «capó transparente» utiliza las cámaras de 360 grados del vehículo para mostrar obstáculos ocultos al conductor y sugiere la mejor ruta para sortearlos.
7- Marchas cortas
A diferencia de la mayoría de los VE, los motores del G-wagen eléctrico están equipados con una transmisión que permite una reducción de marchas todoterreno de gama baja. Cuando está engranada, la transmisión crea una relación de reducción de marchas de 2:1, dando a los conductores acceso a más par motor mientras circulan fuera de carretera. Cuando el vehículo está en la gama baja, la velocidad máxima está limitada a 53 mph, y la función de asistencia al arrastre de Merc se activa automáticamente.
8- Blindaje
Como la batería de un VE es tan importante para el coche, Mercedes no escatimó en protección. La batería está protegida de los elementos en una carcasa resistente a la torsión, mientras que el resto del tren de rodaje del vehículo está protegido por un panel de plástico reforzado con carbono de 2,5 cm de grosor. Según Mercedes, este material no se corroe, y además es más ligero y rígido que el acero o el aluminio.
9- Truco mágico
Mediante la magia de la vectorización del par motor, Mercedes pudo simular diferenciales de bloqueo para la Clase G EV. Los motores individuales de cada esquina controlan la potencia enviada a la rueda, evaluando la tracción y actualizando qué rueda recibe par a medida que te abres paso por una línea todoterreno. Según Mercedes, el control del diferencial de bloqueo virtual es automático.
Tembién Puedes Leer:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: