El Lamborghini Urus 2025 ahora viene en una versión híbrida enchufable de 789 CV
¿Qué haces cuando quieres darle un toque picante a tu increíblemente popular SUV de altas prestaciones? Añadir potencia, ¡por supuesto! Esa es la solución de Lamborghini. La marca italiana ha hecho exactamente eso con el Urus SE 2025, que se une a la gama del Toro Salvaje como un potente SUV híbrido enchufable.
Lamborghini describe el SE como un modelo con «dos corazones», gracias a la nueva cadena cinemática eléctrica que se combina con el bloque de combustión de serie. El SE añade un motor eléctrico de 189 CV a la transmisión automática de ocho velocidades. La potencia del V-8 biturbo se ha reducido ligeramente respecto al coche de serie, con 612 CV frente a los 657 del no híbrido.
Sólo el tiempo dirá si la reducción se debe a una limitación mecánica de la transmisión o si Lamborghini se está reservando para una futura variante de mayores prestaciones. Apostaríamos por esto último. En cualquier caso, el SE produce una potencia combinada de 789 CV y 701 lb/pie de par, y pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Eso hace que el SE sea 0,1 segundos más rápido que el Urus S estándar, aunque pierde ante el Urus Performante por el mismo margen.
El SE debería ser capaz de recorrer algo más de 50 km en modo sólo eléctrico, gracias a una batería oculta bajo el suelo que Car and Driver estima en 21,8 kWh. La velocidad máxima en modo EV alcanza algo menos de 81 mph, frente a la velocidad máxima total del vehículo de 194 mph.
Los cambios no se detienen en la cadena cinemática electrificada; Lamborghini ha introducido modestas actualizaciones en el resto del vehículo. El frontal presenta pequeños retoques en el capó que supuestamente recuerdan al nuevo deportivo Revuelto, mientras que el portón de carga de la parte trasera se ha rediseñado para asemejarse al Gallardo. Según Lambo, un nuevo alerón y un difusor rediseñado mejoran la carga aerodinámica en un 35% respecto al Urus S estándar. La aerodinámica revisada bajo el coche también mejora la refrigeración del sistema de frenado.
Hay nuevas llantas de 23 pulgadas y más de 100 opciones de pintura, y Lambo añadirá dos más para 2025: Arancio Egon (naranja) y Bianco Sapphirus (blanco). El interior del Urus también se ha rediseñado, sobre todo con una pantalla más grande de 12,3 pulgadas montada en el centro del salpicadero y dotada de la interfaz digital más reciente de Lamborghini. Esperamos que el precio del SE sea similar al del Performante cuando se lance, probablemente a partir de 275.000 $.
Lee También:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: