Las Principales Marcas De Coches De Lujo En La Actualidad
¿Quieres saber cuáles son las principales marcas de coches de lujo? Bueno, la línea que separa un coche de lujo de un coche convencional es hoy más difusa que nunca. Y tanto si buscas un coche más cómodo y relajante, con una mayor sensación de lujo, como si prefieres un coche más convencional, con un interior y una calidad de conducción más agradables, las opciones abundan. Echemos un vistazo a lo que hay disponible.
Mientras marcas convencionales como Ford, Mazda y Volkswagen cargan sus líneas de equipamiento y materiales mejorados, marcas de lujo como Mercedes-Benz y Lexus destilan cada vez más su calidad y estética tradicionales en paquetes más pequeños y asequibles.
¿Qué ofrecen las principales marcas de coches de lujo?
Cuando la mayoría de la gente piensa en coches de lujo, probablemente piensa en asientos de cuero fino, una conducción suave y mullida y un amplio espacio para estirarse. Pero estas cualidades están cada vez más presentes en coches que van desde el Honda Accord a las camionetas Ford F-150.
Los mejores coches de lujo actuales destacan por llevar las cosas a otro nivel. Los cueros de plena flor y repujados, los embellecedores especiales de madera y metal, y los paneles -salpicadero, puertas, techo- envueltos en materiales similares al ante o de microfibra suelen seguir siendo la reserva de las marcas de lujo.
A menudo encontrarás más tecnología, como navegación mejorada por vídeo, y funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, incluidos sistemas de conducción manos libres. Los coches de lujo tienden a favorecer los viajes confortables, con neumáticos y suspensiones mejorados. Las capas adicionales de aislamiento acústico hacen que las cabinas sean más silenciosas y las conversaciones más fáciles. Los sistemas de audio premium, a menudo con 15 o más altavoces, son otro capricho de lujo habitual.
Carros de lujo servicio en el concesionario, caché y modelos independientes
Los coches de lujo también suelen fabricarse como modelos independientes que no comparten ningún hardware importante con un coche menos caro de una marca convencional. Pero hay excepciones. Ford, Toyota y Volkswagen son fabricantes de automóviles populares que basan sus productos de marcas de lujo de gama alta en plataformas comunes. El todoterreno Lincoln Navigator, por ejemplo, está emparentado con el Ford Expedition. Aunque algunos puristas del automóvil insisten en que los verdaderos coches de lujo deben tener bases únicas, estas marcas han encontrado otras formas de hacer que sus coches de gama alta destaquen.
Otro aspecto asociado a muchas marcas de lujo es un mayor nivel de servicio en el concesionario, que puede incluir coches prestados de cortesía, zonas de espera que parecen vestíbulos de hoteles de alta gama y servicios tipo conserjería que se ocupan de los detalles de las citas de servicio y las reparaciones.
Por último, el rasgo más intangible de un coche de lujo es el caché. Las características, el acabado y la tecnología por sí solos no transforman un coche en un producto de lujo. Muchos fabricantes de coches de lujo tienen una larga historia -el dominio de las carreras y los deportes de motor es un rasgo común- y una reputación de excelencia constante ganada a pulso.
Mejores Marcas de Coches de Lujo
Teniendo en cuenta los principios expuestos, éstas son las Mejores Marcas de Coches de Lujo.
1- Audi
La gama completa de coches y SUV de Audi abarca desde el sedán compacto A4 y el SUV Q3 hasta el deportivo R8 basado en Lamborghini. Todos comparten la conducción deportiva, el elegante diseño interior y los materiales de primera calidad de Audi. Los 100 años de historia del fabricante y su éxito en el automovilismo dan a los cuatro aros de su parrilla delantera un caché envidiable.
2- Aston Martin
James Bond conduciendo un Mini no sería lo mismo, ¿verdad? Aunque Aston debe sin duda parte de su relevancia cultural a 007, la larga historia de la marca y sus elegantes diseños -entre los más codiciados fuera de Italia- son la mayor parte de su éxito. Motores grandes y potentes y habitáculos construidos para el confort en largas distancias consolidan el lugar de Aston como marca de lujo de primer orden. El DBX es el primer SUV de la marca.
3- Bentley
Bentley, una de las marcas de lujo con más historia, remonta sus raíces a hace más de 100 años, desde los coches de carreras descapotables hasta los opulentos y caros cruceros de lujo como el Mulsanne. En la actualidad, la reducida cartera de la marca incluye el deportivo Continental, el señorial Flying Spur y el SUV Bentayga. Aunque sus vehículos suelen ser algo menos caros que los de su rival Rolls-Royce, Bentley ofrece un lujo y un potencial de personalización casi inigualables.
4- BMW
BMW, al igual que sus rivales Audi y Mercedes, tiene un largo legado que incluye un loable pedigrí en los deportes de motor. En la actualidad, su amplia cartera incluye sprinters compactos como la Serie 2 y grandes lanzaderas de lujo como la berlina Serie 7 y el SUV X7. Su capacidad para combinar interiores de lujo, conducción atlética y lo último en prestaciones tecnológicas lo convierten en una referencia para otros fabricantes de automóviles.
5- Cadillac
Con sus largos y elegantes coupés y sus diseños inspirados en la era del jet, Cadillac fue en su día el patrón oro del lujo en los coches americanos, incluso algo más codiciado que su rival Lincoln. Cadillac perdió su arrogancia a finales de siglo, pero la recuperó con el lanzamiento del todoterreno Escalade en 1999, añadiendo más tarde sedanes y cupés de altas prestaciones a su gama. Hoy, el Escalade sigue siendo un capullo de lujo rodante, con un diseño atractivo y llamativo y una tecnología sofisticada.
6- Genesis
El novato Genesis se ha establecido rápidamente como una alternativa de lujo legítima a rivales como Cadillac, Lexus y BMW. Genesis se separó de Hyundai en 2020 y, aunque es fácil descartarla como un Hyundai disfrazado, los modelos Genesis, como el G80, no comparten nada con los modelos Hyundai y ofrecen un montón de características de lujo, interiores exuberantes, amplia potencia y un estilo elegante al estilo Bentley.
7- Jaguar
Otra marca clásica inglesa, Jaguar, al igual que Aston, destaca por su chapa grácil y curvilínea con mucha potencia por debajo y mucha decadencia por dentro. El deportivo F-Type y el SUV F-Pace son algunos de los modelos más elegantes de la actualidad y están disponibles con un sonoro motor V8 que casi anula la necesidad de un equipo estéreo. Ahora propiedad de Tata, un conglomerado indio, Jaguar conserva no obstante su encanto británico, que se infunde en sus dos SUV y en el I-Pace EV.
8- Land Rover
Uno de los SUV originales y más emblemáticos, el Land Rover Range Rover encarna la aventura de lujo inglesa de la vieja escuela. Los modelos originales eran bastante utilitarios, pero el Range Rover actual y otros modelos Rover (Defender, Evoque, Discovery) se ven más a menudo en las filas de aparcacoches que en las carreteras forestales. Pero un cierto subgrupo de propietarios sigue apreciando los Rover por sus avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas, sus lujosos interiores y su elegante diseño.
9- Lexus
Es difícil exagerar cómo Lexus reinventó el lujo automovilístico con el debut de su berlina LS 400 en 1989. Aparentemente de la noche a la mañana, muchos propietarios de Cadillac, Lincoln, BMW y Mercedes se convirtieron en propietarios de Lexus gracias a la suavidad de marcha del nuevo coche, su rico interior y su atractivo precio. El inigualable servicio de los concesionarios, especialmente frente a algunos errores iniciales, también ayudó a Lexus a afianzarse. Gracias a la fiabilidad a largo plazo de la empresa matriz Toyota, Lexus sigue siendo un referente de confort, refinamiento y esmero en los detalles, como se aprecia en el actual sedán LS.
10- Lincoln
Junto con Cadillac, Lincoln fue la principal marca de lujo estadounidense de mediados de siglo. Su largo y elegante Continental, con puertas que se abren hacia atrás, sigue siendo un diseño icónico. Al igual que Cadillac, Lincoln sufrió rachas oscuras a finales de siglo, pero recuperó su encanto con el Navigator, lanzado justo antes que el Escalade. El Navigator actual es uno de los mejores SUV de lujo, y se complementa con los más pequeños Nautilus, Aviator y Corsair, todos ellos con interiores exuberantes, infoentretenimiento avanzado y un montón de potencia turboalimentada y capacidad de remolque.
11- Mercedes-Benz
Cuando muchos compradores de coches piensan en lujo, es probable que inmediatamente les venga a la mente Mercedes-Benz. El lujo de Mercedes se presenta en todas las formas y tamaños, desde berlinas a SUV y ediciones especiales, todos ellos conocidos por su meticulosa ingeniería, elegancia atemporal y refinamiento constante. Benz también ha sido un líder silencioso en sistemas avanzados de asistencia al conductor, a menudo estrenando tecnología en modelos superiores como la berlina Clase S antes de filtrarla a sus ofertas más asequibles. Mercedes también está ampliando su gama de vehículos eléctricos más que la mayoría de los demás fabricantes de lujo.
12- Porsche
Más conocida como marca de altas prestaciones, Porsche dota a sus coches de un cuero suave y de alta calidad, asientos elegantes y una calidad de marcha sorprendentemente suave, dadas sus suspensiones tensas y sensibles. La gama de SUV, encabezada por el Cayenne, combina una buena dosis de practicidad con una conducción de alto rendimiento. Porsche también se está introduciendo en los vehículos eléctricos, empezando por su berlina Taycan. Cualquier Porsche puede personalizarse al máximo con acabados especiales, colores, llantas y características tecnológicas.
13- Menciones honoríficas
Las siguientes marcas también fabrican buenos vehículos, pero creemos que no siempre tienen el mismo impacto o enfoque de lujo que las marcas anteriores:
- Acura es la división de lujo de Honda y comparte plataformas con la mayoría de los modelos básicos de Honda. Obtener muchas prestaciones por tu dinero es gran parte del atractivo de la marca, como se ve en su berlina TLX.
- Alfa Romeo es una marca italiana con mucha historia, pero relanzada recientemente en EE.UU. El estilo y la deportividad son aspectos destacados de sus vehículos, como la berlina Giulia.
- Bugatti es una marca con historia y exótica, pero con un precio de entrada de 2 millones de dólares, es poco ostensible para la mayoría de los compradores.
- A los coches de Ferrari no les faltan interiores suntuosos, sobre todo de cuero, pero la marca se centra sobre todo en las prestaciones. Su fundador, Enzo Ferrari, probablemente se burlaría de la idea de que sus coches fueran artículos de lujo.
- Los camiones y SUV de GMC tienen interiores de lujo y mucha capacidad. Pero la realidad es que no hay mucha diferencia entre un GMC Sierra y un Chevrolet Silverado.
- Los modelos Infiniti suelen ofrecer un estilo elegante y valor, como el QX60. Pero su interior y su tecnología no son mejoras significativas respecto a lo que ofrecen los coches convencionales.
- Lamborghini no puede faltar.
- Maserati tiene una historia duradera, aunque irregular. Sus diseños son clásicamente italianos (véase la berlina Ghibli), pero algunas de sus características tecnológicas están un poco atrasadas.
- McLaren fabrica algunos de los coches de altas prestaciones más purasangre. Su último 750S está entre los mejores del mundo. Pero el confort del conductor y los pasajeros no es una de las principales preocupaciones de McLaren.
- Puede que Rolls-Royce sea la marca de coches de lujo por excelencia, sinónimo de elegancia pija y máximo caché. ¿Qué otra marca puede igualar a un Phantom? La marca no es tan cara como Bugatti, pero está más fuera de alcance que Bentley: Rolls está reservada a unos pocos afortunados.
- Volvo es una marca de lujo, con diseños elegantes y distintivos e interiores de lujo. Muchos también ofrecen sistemas de propulsión híbridos enchufables, como el SUV XC60. Pero los coches de la marca en su conjunto carecen de la elegancia y el caché de sus rivales alemanes.
¿Qué tan caros con los autos de lujo?
A medida que las marcas convencionales y las de lujo empiezan a solaparse, la diferencia de precios también se reduce. Según los datos de Edmunds, la disparidad entre los precios medios de los vehículos convencionales y los de lujo se redujo aproximadamente un 10% entre mediados de la década de 2000 y mediados de la de 2010. Y aunque los precios medios de transacción actuales entre las marcas de lujo y las que no lo son siguen siendo distantes -78.000 $ para las primeras, 43.000 $ para las segundas-, los fabricantes de automóviles de ambas categorías buscan claramente nuevos compradores. Así que, con las marcas normales empujando al alza y las marcas de lujo tradicionales empujando a la baja, ¿qué distingue a las dos?
Deja una respuesta