Fallas Comunes En Un Chevrolet Corsa: Lista Y Soluciones!

El Chevrolet Corsa, es un automóvil de turismo del segmento B, este automóvil también es conocido como: Opel Corsa o Vauxhall Corsa. Chevrolet Corsa es la versión más común para el continente americano. Este hermoso y compacto automóvil al ser una máquina como los demás autos también presenta problemas, en este post te estaremos dando una lista sobre las fallas comunes en un Chevrolet Corsa.

El primer Chevrolet Corsa fue lanzado en 1994, desde 1995 y 1997 ya estaban disponibles para la compra los Corsa como sedán de cuatro puertas, también en esos años se podían hallar camionetas de cinco puertas. Desde entonces ha habido muchos modelos del Corsa que han evolucionado hasta la actualidad como el Pick up o Montana, el Classic, Corsa B, etc. Este hermoso vehículo se ha convertido además en un modelo de  auto común de varios países de América Latina.

Índice de Contenidos
  1. Fallas Comunes en un Chevrolet Corsa
    1. 1. Problemas con las pastillas de freno
    2. 2. Fallas en el radiador
    3. 3. Problemas con los fusibles
    4. 4. Inconveniente con el velocímetro
    5. 5. Problema con las cubiertas de las llantas
    6. 6. Fallos en el tablero de instrumentos
    7. 7. Problemas para remolcar
    8. 8. Falla en el sensor TPS
  2. Problemas y soluciones en un Chevrolet Corsa
    1. Problemas con el freno de mano
    2. Tensor de la cadena de distribución defectuoso
    3. Problema de enganche del engranaje
    4. Fallo del sensor de flujo de aire (MAF)
    5. Problemas con la presión de aceite
    6. Inconveniente con el volante
    7. Problema del freno de mano
    8. Video Sugerido

Fallas Comunes en un Chevrolet Corsa

El Chevrolet Corsa es un bello automóvil que no escapa de problemas y averías. Aunque no lo creas puede haber muchas fallas frecuentes en los Corsas. Muchos propietarios han tenido varias quejas diferentes, entre esas quejas se encuentra problemas normales que ameritan solo mantenimiento del vehículo y problemas comunes. Sigue leyendo hasta el final y detecta las fallas que tiene tu Corsa y las soluciones:

1. Problemas con las pastillas de freno

El Corsa ofrece modelos que pueden llegar a producir hasta 37,6 caballos de fuerza, el Chevrolet Corsa también Opel Corsa (como se le conoce en Europa) con el tiempo requerirá nuevas pastillas de freno, esto es algo normal ya que es producto del desgaste cotidiano. Recuerda que no es conveniente que tu auto tenga problemas en el sistema de frenos por eso, en el siguiente enlace podrás aprender cómo cambiar  las pastillas de freno en un Corsa.

2. Fallas en el radiador

El radiador de tu Corsa está situado en la parte delantera del automóvil y el mismo puede resultar dañado por piedras o algún tipo de basura que se encuentre en la carretera, estos elementos al momento de conducir pueden ser dirigidos hacia el radiador. El radiador se encuentra hecho de piezas de aluminio muy finas y estas piedras pueden hacer que se perfore o que presente fugas. Sigue leyendo y descubre cómo quitar un radiador en un Corsa correctamente.

3. Problemas con los fusibles

Frecuentemente, cuando algo electrónico en tú Corsa ha dejado de funcionar, por ejemplo, el panel de instrumentos, los limpiaparabrisas o el radio, el fallos se puede minimizar hasta algo tan sencillo como un “fusible”.

Los fusibles son elementos muy importantes en los coches, sobre todo para el sistema eléctrico y generalmente se encuentran en la caja de fusibles. Los fusibles están para proteger los circuitos eléctricos, si tienes problemas con estos dispositivos entonces sigue informándote y aprende cómo cambiar un fusible en un Corsa.

4. Inconveniente con el velocímetro

El velocímetro del Corsa nos permite observar la velocidad a la que conducimos. Un velocímetro dañado o en mal estado puede ser un peligro para nuestra seguridad, así que si notas que tu velocímetro no funciona de forma correcta, tendrás que reemplazarlo. Desgraciadamente, la sustitución de un velocímetro dañado requiere la sustitución de todo el panel o tablero de instrumentos. Sigue leyendo y aprende cómo cambiar los velocímetros de un Corsa.

Averías Comunes En Un Chevrolet Corsa
Corsa de color Blanco

5. Problema con las cubiertas de las llantas

Las llantas de aleación del Chevrolet Corsa generalmente vienen con una cubierta en el centro, tal cubierta tapa la visibilidad de las tuercas de las ruedas. Esta estructura en las llantas protege los pernos de aleación de daños y también robos. Si necesitas quitar esta tapa de las llantas de tu Corsa para acceder a las tuercas, lee: cómo quitar una cubierta de aleación en las llantas de un Corsa.

6. Fallos en el tablero de instrumentos

El salpicadero o panel de instrumentos de tu Corsa es un mecanismo electrónico importante que te brinda datos importantes como la velocidad y que nivel de gasolina tiene el tanque. Si el panel de instrumentos de tu Corsa no funciona de forma correcta, debes quitarlo y arreglarlo o sustituirlo. Continúa leyendo y aprende cómo cambiar el panel de instrumentos de un Corsa.

7. Problemas para remolcar

El Corsa es compatible con una barra de remolque. En ocasiones vas a necesitar la barra de remolque, sobre todo en una emergencia. Para montar una barra de remolque en un vehículo Corsa, es necesario quitar el parachoques de la parte trasera y varios otros componentes. Sigue leyendo y aprende cómo instalar la barra de remolque en un Corsa.

8. Falla en el sensor TPS

En el siguiente video podremos ver una muy buena explicación de un sensor TPS que fallas en un Chevrolet Corsa. Mira el video!

Problemas y soluciones en un Chevrolet Corsa

Aquí hay una serie de problemas y fallas comunes en los Chevrolet Corsa, averías e inconveniente de las que muchas personas se han quejado.

La lectura de estos problemas comunes del Chevrolet Corsa te ayudará a descubrir qué es lo que está mal en tu Corsa - o simplemente qué debes tener en cuenta en el futuro. También te daremos sugerencias sobre qué hacer si tu Corsa tiene uno de estos problemas. Entre los problemas más consultados y aquejado podemos hallar los siguientes:

Problemas Comunes En Un Chevrolet Corsa
Compartimiento del motor de un Corsa

Problemas con el freno de mano

Problema:

  • Este problema es más común en cualquier Corsa construido entre septiembre de 2009 y mayo de 2010. El montaje en el cable del freno de mano puede salir del soporte que lo hace inutilizable.

Solución:

  • Para solucionar este problema, deberás cambiar el soporte de montaje. Busca las piezas de repuesto de tu sistema de frenos Corsa y has que se la coloquen.

Tensor de la cadena de distribución defectuoso

Problema:

  • Te darás cuenta de los problemas con el tensor de la cadena de distribución si oyes un ruido de golpeteo extraño proveniente del motor. Este fallo se debe a que el tensor se afloja, lo que provoca una falta de tensión en la cadena y hace que ésta se estremezca.

Solución:

  • Este es un trabajo difícil de arreglar y puede ser extremadamente costoso en términos de mano de obra. O lo haces tú mismo, o estás dispuesto a gastar una fortuna cambiando la cadena y los tensores.

Problema de enganche del engranaje

Problema:

  • Si tiene problemas para cambiar de marcha en tu Chevrolet Corsa, especialmente en la primera, segunda y marcha atrás, es probable que sea el resultado de un inconveniente en el varillaje de la marcha. Esto se debe a que la rótula de plástico se sale del elevador, lo que hace que los engranajes se salgan.

Solución:

  • Para solucionar este problema, deberás instalar un nuevo selector de marchas. Si necesitas reemplazar la conexión del engranaje de Corsa sin problemas acude a un buen mecánico.
Inconvenientes Comunes En Un Chevrolet Corsa
Chevrolet Corsa Evolution 1.8 GLS 2006

Fallo del sensor de flujo de aire (MAF)

Problema:

  • Si has notado que la luz de gestión del motor se enciende a través del panel de instrumentos y el motor se siente fatigado mientras conduces, lo más probable es que se trate de un fallo en el sensor de flujo de aire (MAF).

Solución:

  • Para resolver este problema, deberás cambiar el sensor de flujo de aire (MAF). Busque sensores de flujo de aire de repuesto en tu tienda de autopartes favorita.

Problemas con la presión de aceite

Problema:

  • Si ha notado que la luz de advertencia de la presión de aceite aparece en el panel de instrumentos o que el aceite sale del motor, puede ser que tu Corsa esté sufriendo de un interruptor de presión de aceite defectuoso. Se sabe que estos interruptores fallan comúnmente en los Corsas.

Solución:

  • Necesitarás instalar un nuevo conmutador para solucionar este problema. Encuentre en una tienda de autopartes las piezas para el motor de tu Corsa.

Inconveniente con el volante

Problema:

  • El Corsa construido en 2004 puede tener problemas con el volante, debido a que el tornillo central no se ha fijado firmemente en la fábrica durante el proceso de fabricación.

Solución:

  • Para fijarlo, solo debes apretar el tornillo.

Problema del freno de mano

Problema:

  • Se sabe que varios Corsas construidos entre septiembre de 2009 y mayo de 2010 han tenido problemas con el freno de mano. Esto se debió a que el alambre del freno de mano perforó un soporte, lo que podría provocar inconvenientes con el freno de mano.

Aclaración:

  • Este problema fue objeto de un retiro del mercado.

La mayoría de estos últimos problemas deberían haber sido solucionados por la empresa de forma gratuita. Con esto terminamos esta guía sobre las fallas comunes en un Chevrolet Corsa, esperamos que tengas suerte arreglando los problemas en tu vehículo.

Video Sugerido

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir