Cómo Cambiar El Tablero De Instrumentos De Un Corsa: + Consejo
El tablero o panel de instrumentos de tu auto Corsa es un mecanismo electrónico clave que suministra datos importantes como la velocidad que se lleva y el nivel de gasolina. Si el panel de instrumentos de tu vehículo Corsa no funciona correctamente, debes quitarlo y arreglarlo o cambiarlo. Sigue leyendo hasta el final y aprende cómo cambiar el tablero de instrumentos de un Corsa.
Tú mismo puedes tener en casa las herramientas que se van a usar, así como las lamparillas de repuesto y un conjunto elementos de repuesto que puedes comprar en alguna tienda local de autopartes.
Pasos para cambiar el tablero de instrumentos de un Corsa
El tablero de instrumentos es un dispositivo electrónico muy importante para los conductores, ya que estos nos brindan información útil respecto, a la velocidad y la situación actual del auto. Los pasos que debes seguir para solucionar los problemas en tu panel de instrumentos son los siguientes:
- Abre el capó del Corsa y procede en la desconexión del cable negativo de la batería con la ayuda de una llave inglesa.
- Localiza la moldura de goma en el salpicadero que rodea el tablero de instrumentos, y utiliza un destornillador de cruz para desprender los dos tornillos que se encargan de sujetar la moldura, luego aleje la moldura del salpicadero.
- Quita los tres tornillos de montaje del panel de instrumentos, para ello desliza el panel hacia ti hasta la mitad del tablero. Alcanza la parte trasera del tablero o salpicadero y retira el conector eléctrico. Levante el tablero para sacarlo del automóvil.
- Ubica las bombillas malas o quemada en el panel de instrumentos y procede en desenroscarlas en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que finalmente queden completamente libres. Tira las bombillas malas en la basura o en el recipiente de reciclaje y luego cambia las bombillas que acabas de quitar por otras nuevas.
- Nuevamente para volver a conectar el tablero de instrumentos o para colocar uno nuevo, solo debes seguir los pasos de extracción pero al revés. Para finalizar solo resta volver conectar el cable negativo de la batería y prueba que todo esté bien arrancando el motor para probar que las luces indicadoras en el panel de instrumentos funcionan correctamente.
Consejo
Cambiar el tablero de instrumentos de un Corsa no es difícil pero debes hacerlo bien. Recuerda seguir los pasos al pie de la letra.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: