Cómo Quitar Un Radiador En Un Corsa: Pasos Y Consejos!

El radiador de tu Opel Corsa o Chevrolet dependiendo del país en que te encuentres está situado en la parte delantera del vehículo y puede resultar dañado por piedras u otros escombros en la carretera lanzados por otros coches y dirigidos hacia el radiador. Sigue leyendo hasta el final y aprende cómo quitar un radiador en un Corsa de manera correcta.

El radiador está hecho de piezas de aluminio muy finas, que son excelentes en términos de disipación de calor y refrigeración, pero que pueden dañarse fácilmente.  Si tu radiador se ha perforado o tiene fugas, reemplázalo de inmediato para que el problema no empeore.

Índice de Contenidos
  1. Cómo quitar un radiador en un Corsa
    1. Consejos

Cómo quitar un radiador en un Corsa

Quitar Un Radiador En Un Corsa
Opel Corsa 1996 & Corsa 2004

Si no cambias el radiador cuando debes hacerlo, podría perder todo el refrigerante del motor y provocar un sobrecalentamiento; es mucho más económico cambiar el radiador que el motor. Sigue estos pasos para quitar y cambiar un radiador en un Corsa.

  1. Deja que el motor se enfríe antes de retirar el radiador para evitar quemaduras.

  1. Debes colocar una bandeja de drenaje debajo del radiador.

  1. Afloja el perno de drenaje en la parte inferior del radiador y deja que el refrigerante gotee en la bandeja de drenaje.

  1. Afloja las abrazaderas superiores e inferiores de la manguera del radiador con un destornillador de cabeza plana y seguidamente procede en sacar las mangueras del radiador.

  1. Desconecta los conectores de los ventiladores del radiador presionando la lengüeta del conector y tirando de ellos hacia abajo.

  1. Retira los dos ventiladores del radiador aflojando los cuatro pernos en cada esquina de los ventiladores con un trinquete.

  1. Quita el radiador de tu Corsa aflojando los cuatro pernos de cada esquina con un trinquete.

  1. Si vas a colocar un nuevo radiador en tu Corsa solo debes realizar este proceso pero de atrás hacia adelante.

Consejos

Recuerda que debes quitar y cambiar el radiador en tu Corsa cuando este lo amerite, así evitarás problemas futuros.

Cambiar Un Radiador En Un Corsa
Vehículo Corsa

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir