Cómo Cambiar Las Pastillas De Freno En Un Corsa: + Consejo!
Vauxhall fabrica el Corsa con tres o cinco puertas en el mercado europeo. El Corsa ofrece modelos que pueden producir hasta 37,6 caballos de fuerza a 5.300 rpm. El Chevrolet Corsa u Opel Corsa como también se le conoce en Europa con el tiempo necesitará nuevas pastillas de freno debido al desgaste normal. Sigue leyendo y aprende cómo cambiar las pastillas de freno en un Corsa.
Puedes ahorrar mucho tiempo y dinero sustituyendo las pastillas de freno tú mismo.
Índice de Contenidos
Cómo cambiar las pastillas de freno en un Corsa
Los pasos que debes seguir para reemplazar las pastillas de freno en tu Corsa de manera correcta son los siguientes:
- Abre el capó para localizar el depósito del cilindro maestro de freno, donde puedes comprobar los niveles de líquido de frenos. Retira aproximadamente un tercio del líquido de frenos del depósito con una jeringa para pavos limpia.
- Afloja el tornillo de la rueda con una llave de trinquete y un casquillo. No quites completamente los tornillos de la rueda.
- Levanta la parte delantera del Corsa con un gato de suelo. Coloca un gato debajo del Corsa para sostener el vehículo con seguridad.
- Quita las ruedas y los neumáticos del Corsa. Coloca los pernos, las ruedas y el neumático al costado del vehículo.
- Localiza los pernos de montaje superior e inferior en la parte posterior de la pinza de freno. Afloja y quita cada uno de los pernos de la pinza de freno con una llave de trinquete y un casquillo.
- Tira de la pinza desde el conjunto del freno y sujétala al cuadro con alambre mecánico.
- Desliza las pastillas de freno interiores y exteriores del conjunto de freno. Observa exactamente cómo se colocan las pastillas de freno. Cuando vayas a cambiar las pastillas de freno en un Corsa debes colocar las pastillas nuevas en la posición exacta.
- Instala las nuevas pastillas de freno interiores y exteriores en el conjunto de freno.
- Coloca una abrazadera en C de 8 pulgadas contra la pinza de freno para apoyar el pistón. La parte fija debe tocar la parte trasera del cuerpo de la pinza y la sección de tornillo debe tocar el pistón de la pinza de freno. Aprieta la abrazadera en C de 8 pulgadas.
- Coloca la pinza de freno sobre el conjunto del freno. Aprieta los pernos de montaje de la pinza de freno.
- Vuelve a colocar las ruedas y los neumáticos en el Corsa. Aprieta los tornillos de las ruedas con las manos.
- Levanta un poco el gato de piso para quitarlo de debajo del Corsa.
- Baja el Corsa a una superficie plana y nivelada. Aprieta los pernos con una llave dinamométrica. Rellena el recipiente del cilindro maestro del freno.
- Bombea el pedal de freno varias veces para fijar firmemente el pedal. Prueba tu Corsa para ver si funciona correctamente.
Consejos
Al realizar este procedimiento debes tener presente:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: