Fallas Comunes Del Kia Sportage: Problemas Y Soluciones!

El Kia Sportage es un vehículo utilitario deportivo fabricado desde el verano de 1994 por el fabricante de automóviles surcoreano Kia Motors. El Sportage como cualquier otro vehículo automotor puede presentar dificultades con sus componentes. En este post te vamos a mostrar todo sobre las fallas comunes del Kia Sportage, sigue leyendo.

El Sportage es un coche bien hecho que ha tenido muy pocos fallos reportados en cada una de sus generaciones. Ha habido algunos problemas con el sistema eléctrico no relacionado con el motor, sobre todo en relación con el sistema de navegación por satélite (cuando se instala), y el procedimiento de arranque.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Kia Sportage
    1. 1- Problemas de arranque
    2. 2- El motor se apaga en un Sportage
    3. 3- Fallos con los frenos
    4. 4- Fuga de combustible
    5. 5- Problemas de aceite en un Sportage
    6. 6- Aire acondicionado ruidoso
    7. 7- Fallas en la bomba de combustible
    8. 8- Bobinas de encendido en mal estado
    9. 9- Problemas con las bujías de encendido
    10. 10- Inconvenientes con la correa de distribución
    11. 11- Cinturones de seguridad sin bloqueo
    12. 12- Problemas con el ralenti

Fallas comunes del Kia Sportage

El Sportage es uno de los mejores coches de la clase SUV familiar con pocas quejas. Aunque la versión diésel del Kia Sportage presenta más problemas y ha tenido más quejas. A pesar de todo lo bueno que tiene este SUV, aquí vamos a destacar lo malo del kia Sportage.

Estos problemas comunes del Kia Sportage deberían ayudarte a encontrar lo que está mal con tu SUV o solo puede leerlos para que tengas en cuenta que esperar en el futuro. Además te daremos sugerencias acerca qué hacer si tu Kia Sportage presenta alguno de estos fallos.

1- Problemas de arranque

Este SUV puede presentar algunos inconvenientes de arranque. Puede requerir este vehículo en algún momento la solución de ciertos fallos relacionados con el arranque. En aquellos momentos, es bueno realizar algunas comprobaciones antes de ir a un mecánico. Lee aquí que pasa con un: Kia Sportage que tiene problemas para arrancar.

En algunos de los casos el fallo de arranque puede ser debido a un fallo en el motor de arranque. Si el problemas con el motor de arranque. Puede leer aquí: Cómo quitar y cambiar el motor de arranque en un Sportage.

2- El motor se apaga en un Sportage

El motor se apaga durante la conducción. Quizás se trata de un relé de control EGI defectuoso o de una bomba de combustible demasiado desgastada. La mayoría de los expertos recomiendan sustituir ambas piezas al mismo tiempo para estar seguro de que no se repita el problema.

3- Fallos con los frenos

Hay varias fallas comunes con los frenos del Sportage. Algunos síntomas pueden ser ruidos de chirridos de los frenos, el vehículo tirando hacia un lado, o un mal frenado. Las causas principales son el muelle de retorno de los frenos, o el fallo de la luz de desgaste de las pastillas de freno.

Deberás identificar correctamente la causa exacta del problema y cambiar la pieza defectuosa. En algunos casos es necesario cambiar las pastillas y los discos de freno.

Puede que las luces de freno no se iluminan al pisar el pedal de freno. Los fallos relacionados con las luces de freno en un kia Sportage no tienen por qué causarte dolores de cabeza. Algunos modelos del Sportage fabricados en 2006 estaban equipados con interruptores de luces de freno defectuosos.

Existen algunos fallos que surgen una y otra vez cuando se revisan las averías relacionadas con las luces de freno, y esto hace que sea mucho más complicado saber qué pasa con los frenos al momento de accionar el pedal. En el siguiente enlace te explicamos todo sobre: Las 4 fallas frecuentes de las luces de freno en un KIA Sportage.

Lo malo del kia sportage
Kia Sportage LX 2011

4- Fuga de combustible

Quizás tienes una fuga de combustible en la carretera. El tanque de almacenamiento de combustible en el Sportage es propenso a las fugas y tendrá que ser cambiado. Este es un gran trabajo que tal vez quieras dejar a los profesionales. Sin embargo, si tienes las herramientas y la paciencia, hay guías disponibles en línea que te guiarán a través del proceso.

5- Problemas de aceite en un Sportage

Es bueno que sepas que una de las fallas comunes del Kia Sportage es cuando pierde aceite.  Lograr saber dónde y cómo el motor del Kia Sportage está quedándose sin aceite es la mitad del proceso. Es bueno que sepas todo sobre los problemas de aceite en un Kia Sportage.

Una fuga de aceite es algo desesperante. Si quizás la fuga de aceite es causada por el filtro de aceite o del tapón de tu Sportage, entonces la solución es el reemplazo. Pero si el aceite se derrama por el área de la tapa de la válvula entonces el problema es otra cosa. Sigue leyendo y descubre qué hacer con las fugas de aceite en un Kia Sportage.

6- Aire acondicionado ruidoso

Quizás el aire acondicionado se ha vuelto increíblemente ruidoso. Una de las averías más comunes en el Sportage, una unidad de AC ruidosa, tiende a ser el resultado de un compresor de AC defectuoso. Desafortunadamente, no podrás resolver el problema con un nuevo compresor. Vas a tener que cambiar todo el conjunto del embrague del compresor de CA, que es un trabajo complicado para hacer por ti mismo, pero no demasiado difícil.

Problemas Comunes del kia sportage
Kia Sportage

7- Fallas en la bomba de combustible

La bomba de combustible empuja la gasolina a los conductos de combustible. Hay síntomas que se pueden notar cuando la bomba de gasolina de tu Kia Sportage está presentando problemas. Es bueno que sepas todo sobre las fallas en la bomba de combustible de un Kia Sportage.

8- Bobinas de encendido en mal estado

Si un paquete de bobinas se daña, entonces el motor va a funcionar a menos de un cilindro y, por ello, va a funcionar de forma inestable. Antes de examinar cualquier posible inconveniente relacionado con la bobina de encendido, es útil que sepas un poco más sobre una bobina de encendido. Puedes leer todo sobre los problemas relacionados con las bobinas de encendido. Además si tienes una mala bobina de encendido en tu SUV es bueno que leas: cómo reemplazar un paquete de bobinas de encendido en un Sportage.

9- Problemas con las bujías de encendido

Como en todo vehículo, las bujías se pueden dañar en un Sportage. En casi todos los casos, la bujía se avería durante su funcionamiento y no puede volver a usarse. Aunque son muchos los factores que causan las fallas de las bujías, cuando se dañan lo mejor es reemplazarlas. En el siguiente enlace te vamos a explicar cómo reemplazar las bujías de encendido en un Sportage.

Fallos del kia sportage
Fallos del kia sportage

10- Inconvenientes con la correa de distribución

La correa de distribución es la que se encarga de asegurar que las válvulas del motor se encuentren sincronizadas de una manera correcta, haciendo que el motor opere de la manera más eficiente. Si tiene tu Sportage una correa de distribución defectuosa, frecuentemente dará varias señales. Lee más y descubre todo sobre los fallos de la correa de distribución de un Kia Sportage.

11- Cinturones de seguridad sin bloqueo

Las hebillas de uno o más de tus cinturones de seguridad no se bloquean. Desgraciadamente, este no es un problema que se pueda resolver simplemente sustituyendo las hebillas. Tendrás que cambiar todo el conjunto del cinturón de seguridad. Sin embargo, aunque puede ser un trabajo que lleve tiempo, no es tan difícil.

12- Problemas con el ralenti

Una de las fallas comunes del Kia Sportage de 1995 a 2002 tiene que ver con un mal ralenti del motor. El ralentí del motor puede ser generado por una serie de inconvenientes, algunos son graves, en tanto que otros tienden a ser menores, aunque los síntomas siguen siendo más o menos los mismos. Sigue leyendo y aprende todo sobre los signos de problemas con el ralenti en un Kia Sportage.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir