Cómo Quitar El Motor De Arranque En Un Kia Sportage Paso A Paso!

La corrección de la mayoría de los problemas de falta de arranque suele implicar el cambio del motor de arranque, el contacto de la llave o la batería, la limpieza de las conexiones, la reparación del sistema de encendido o la reparación del sistema de combustible. En esta ocasión te diremos cómo quitar el motor de arranque de un Kia Sportage.

Debes saber que debido a que hay tantas causas potenciales cuando falla el arranque en un Sportage, el diagnóstico es clave para entender cuál será la reparación exacta.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo diagnosticar problemas en el motor de arranque de un Kia Sportage?
  2. ¿Cómo quitar el motor de arranque de un Kia Sportage?
    1. Artículos que necesitarás

¿Cómo diagnosticar problemas en el motor de arranque de un Kia Sportage?

Cambiar El Motor De Arranque En Un Sportage
Kia Sportage Versión III

Cuando un vehículo no arranca puede ser por muchas razones. Para evitar la sustitución de piezas innecesarias, te recomendamos que un profesional realice una prueba de diagnóstico para identificar la causa raíz del problema.

Diagnosticar los sistemas de automoción modernos sin los conocimientos y la formación adecuada puede ser frustrantemente difícil, pero sin la técnica adecuada sólo se llegará al diagnóstico cambiando piezas por una corazonada.

Los sistemas automotrices, especialmente en los últimos 10 años, se han vuelto extremadamente avanzados, y la mayoría de los vehículos tienen una red de comunicación que permite que todos los sistemas se comuniquen. Esto es una bendición para el técnico capacitado, y una maldición para el bricolaje que prefiere ahorrar dinero en la reparación.

No olvides que el motor de arranque de un Kia Sportage no siempre es el culpable de que el vehículo no arranque.

Puedes Leer También: Problemas Comunes En Los Motores De Arranque

¿Cómo quitar el motor de arranque de un Kia Sportage?

Problemas Con El Motor De Arranque En Un Kia Sportage
Kia Sportage Pro 2.0 4WD 2003

Lograr sacar el motor de arranque de tu Kia Sportage te va a dejar hacer una prueba completa para descubrir fallos o componentes en mal estado si no está funcionando de manera correcta. Te enseñaremos cómo quitar el motor de arranque de un Kia Sportage, para instalar uno nuevo o para hacer alguna otra revisión.

El arranque en el Sportage posee un solenoide de arranque removible montado en la caja del arrancador, dejando que el solenoide sea cambiado en vez de comprar un nuevo arranque completo para este vehículo. Aunque la mayoría de las tiendas de autopartes van a tener el ensamblaje completo del arrancador, así como un solenoide de reemplazo.

Los pasos para quitar el motor de arranque de un Kia Sportage son los siguientes:

  1. Primero debes abrir la cubierta del auto y desconectar el cable negativo de la batería de su respectivo terminal negativo ubicado en la batería utilizando una llave para desprender el perno de retención. Luego debes sacar el extremo del cable de la batería y sepáralo de la batería en tanto trabajas.
  1. Ahora debes levantar la parte frontal de tu Kia Sportage con un gato y sostenlo sobre un juego de soportes de gato, luego quita el gato para que no trabajes alrededor del mismo.
  1. Ubica el arrancador desde debajo del Sportage. Se encuentra en el lado del pasajero del motor, cerca de la zona trasera y a baja altura en el motor. Localiza las dos conexiones eléctricas en la zona posterior del solenoide de arranque. Debes saber que el primero es el terminal "S" y es un conector de empuje que se ubica directamente en la zona trasera del solenoide. Procede en desconectarlo del terminal del solenoide tirando del mismo hacia fuera.
  1. Ahora debes aflojar y retirar la tuerca del otro terminal, el terminal "B", con la ayuda de un casquillo (o zócalo) y un trinquete. Tienes que poner los dos cables a un lado.
  1. Tienes que ubicar los dos pernos de montaje que sostienen el arrancador a la caja de la campana. Los pernos pasan por medio de la carcasa de la campana desde el lado de la transmisión y seguidamente se enroscan en el motor de arranque. Retira ambos pernos con una llave de trinquete y un zócalo, apoyando el arrancador a medida que los retira.
  1. Finalmente procede en sacar el motor de arranque fuera del compartimiento del motor y aíslalo de debajo del vehículo. Prueba o cambia el motor de arranque de tu Kia Sportage según sea necesario.

Artículos que necesitarás

Las cosas que vas a necesitar para quitar el motor de arranque de un Kia Sportage son las siguientes:

  • Juego de llaves
  • Jack o gato hidráulico
  • Soporte para gatos
  • Juego de llaves de vaso
  • Carraca

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir