Cómo Cambiar Un Paquete De Bobinas De Encendido En Un Kia Sportage
Si un paquete de bobinas se daña, entonces el motor funcionará a menos de un cilindro y, por ende, va a funcionar de manera errática. En esta ocasión te vamos a explicar los síntomas de una mala bobina y cómo cambiar un paquete de bobinas de encendido en un Kia Sportage.
Antes de examinar más detenidamente cualquier posible problema de la bobina de encendido, será útil aprender un poco más sobre lo que es una bobina de encendido y cómo funciona en tu Kia Sportage.
¿Qué hace la bobina de encendido por tu Kia Sportage?
La bobina de encendido, a veces conocida como bobina de chispa, ayuda a arrancar el motor del vehículo. Es una parte esencial del sistema de encendido.
La batería de un coche tiene un bajo voltaje (12 voltios), pero se necesitan miles de voltios para iniciar el encendido en la bujía. La bobina de encendido, que es básicamente un pequeño transformador, transforma los 12 voltios de la batería del coche en los miles de voltios necesarios. Sin la energía proporcionada por la bobina de encendido, la bujía no podría crear la chispa necesaria para la combustión. Sin la combustión, tu coche no arranca.
También Te Puede Interesar: Signos de una bobina de encendido en mal estado
Problemas de la bobina de encendido en un Kia Sportage
Hay varios síntomas posibles de un problema de la bobina de encendido de un Kia Sportage. Si tu vehículo experimenta alguno de los fallos que se enumeran a continuación, es posible que tengas una bobina de encendido defectuosa:
¿Cómo cambiar un paquete de bobinas de encendido en un Kia Sportage?
Hay algunos modelos de Kia Sportage funcionan con un sistema de encendido sin distribuidor, que cuenta con un paquetes de bobinas individuales montados en la tapa de la válvula que controlan la cantidad de chispa que se dirige a cada bujía. Esto hacer que el motor funcione siempre lo más suavemente posible.
Los pasos para cambiar un paquete de bobinas de encendido en un Kia Sportage son los siguientes:
- Primero que nada debes abrir el capó y desconectar el cable del polo negativo de la batería con una llave fija. Desenrosca el tubo de admisión de la parte superior del motor con un destornillador de cabeza plana. Quita seguidamente el tubo de admisión para que no estorbe.
- Ahora debes desatornillar el soporte del cable del acelerador del motor con la carraca y seguidamente tienes que desatornillar la tapa de la bobina de la zona superior de la culata, igualmente con una carraca. Esto vas a exponer las bobinas de encendido para que puedas acceder fácilmente.
- Es momento que desatornilles la bandeja de la bobina de encendido de la culata haciendo uso de una carraca. Levanta la bandeja y gira el cable de la bujía de la bobina que quieres cambiar, y procede en sacarlo del paquete de bobinas. Ahora atornilla la bobina de repuesto a la bandeja y nuevamente vuelve a colocar el cable de la bujía empujándolo en su respectivo sitio.
- Vuelva a atornillar la bandeja de la bobina a la culata con la carraca y, seguidamente, vuelve a poner la tapa de la bobina, el tubo de admisión y el pedal del acelerador en el motor. Debes poner nuevamente el terminal negativo en la batería con una llave fija. Arranca el Kia Sportage para que te asegures de que funciona de manera correcta.
Artículos que necesitarás
Los artículos que vas a necesitar para cambiar un paquete de bobinas de encendido en un Kia Sportage son los siguientes:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: